Naomi Sarahí Martínez de la Primaria Margarita Maza de Juárez, es la niña “Presidente 2017 ”

-ESTE VIERNES TOMARÁ PROTESTA Y REALIZARÁ RECORRIDO EN DEPENDENCIAS.

Ciudad Valles.- La niña Naomi Sarahí Martínez Flores, de la primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Porvenir, fue electa como “Niña Presidenta por un día”, edición 2017 en Ciudad Valles como resultado del Congreso Infantil realizado la mañana de este jueves en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal, y tomará protesta este viernes 28 de abril en el despacho del alcalde Jorge Terán Juárez y posteriormente realizará un recorrido por las principales dependencias municipales.

En el inicio de este Congreso Infantil, estuvieron presentes el alcalde Jorge Terán Juárez, la Niña Presidenta 2016 Amadea Pérez Hernández, el Subjefe Administrativo de la URSEHN Juan Manuel Garay Martínez, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, el Director de Educación Leonardo Zárate Martínez, el enlace URSEHN-Ayuntamiento Manuel de Jesús Blanco Zúñiga, así como Fátima García Briceño, representante del Distrito IV en el X Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal Jorge Terán quien les expuso que abrir espacios de expresión es importante para escuchar las voces de este sector, ya que los niños pueden exponer necesidades sociales desde su punto de vista, sobre los principales problemas y rezagos del municipio.

En sus propuestas dijo habrá temas de importancia y asimismo presentarán alternativas de solución a estas necesidades con la finalidad de mejorar el entorno y trabajar juntos por el Valles que se desea.

Estos niños, señaló en unos años asumirán el compromiso del progreso en Valles, y además recalcó el hecho de que al llegar a esta etapa estos pequeños ya son triunfadores.

El jurado calificador de este Congreso Infantil estuvo integrado por la regidora Alma Delia del Ángel Gómez, el Director de la UPN 242 Raymundo Ávila Pérez, la docente María del Pilar Noyola Carvajal y la Supervisora de Primarias de la URSEHN Rosa Rodríguez Cueto.

Los participantes del Congreso Infantil expusieron y dieron respuesta a la interrogante, ¿Qué puedo hacer como niño estudiante, por mi comunidad y que haría si fuera presidente municipal?, y expusieron posibles respuestas a estos problemas.

Posteriormente el secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, dio a conocer que los niños demostraron y aportaron que en sus escuelas, hogares y núcleo familiar, hay interés de sobresalir, compromiso de estudiar y aprender y sobre todo capacidad para aportar a México y Valles lo que se necesita.

Felicitó a los organizadores del evento, a los niños, padres de familia y docentes por dar el tiempo suficiente para atender a los participantes. La vivencia que tendrán durante un año será importante, una experiencia satisfactoria. Pararse frente al micrófono les forjará el carácter, y principalmente el control antes de dar la respuesta.

Después de deliberar los resultados, el fallo por unanimidad fue a favor de la niña Naomi Sarahí Martínez Flores, de la primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Porvenir, y los síndicos resultaron Jorge Alberto Reyes Balderas de la primaria del IEST y Osvaldo Rodríguez Moreno de la escuela “Salvador Varela Reséndiz”; el primer regidor fue Farid Altamirano Hernández del plantel “José María Martínez Rodríguez” y el resto del cuerpo de regidores está integrado por Jenaer  Arcadio Frutos de la “Gustavo Díaz Ordaz”, Iván Contreras Pérez de la “Cuauhtémoc” de Barrio de Guadalupe Anexo del Ejido La Subida, Abigail Cardona Rubio de la “Cuauhtémoc” de la colonia Mirador, Arely Elizabeth Gutiérrez Rea de la “Emiliano Zapata”, Dalila Rubí Mendieta Flores de la “Jesús Romero Flores” y Fátima Avril Aguilar Hernández de la “Aquiles Serdán” del ejido Ojo de Agua.

Al final del Congreso se entregaron los reconocimientos a cada uno de los 10 niños participantes en el Congreso y asimismo se les dio una playera que utilizarán este viernes para el recorrido por la principales dependencias del gobierno vallense, que comenzará a las 8:30 con la instalación y toma de protesta en el despacho del alcalde del Cabildo Infantil.

Posteriormente tendrán un encuentro con los medios de comunicación, visitarán la Secretaría del Ayuntamiento, la oficina de Regidores, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Policía y Tránsito Municipal, DAPA y continuarán con una comida y clausura de actividades.