Prisión para tercer implicado en secuestro agravado de Médico de Tamazunchale

– La Unidad Especializada contra el Secuestró logró vincularlo a proceso

· Los tres participantes se encuentra en el penal de la huasteca sur

Tamazunchale.-Fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron obtener del Juez de Control, la vinculación a proceso del tercer y último de los implicados en el secuestro y muerte de un doctor en el municipio de Tamazunchale.

Derivado de la adecuada integración de la capeta de investigación y del trabajo de los agentes, los fiscales mostraron en la audiencia inicial los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de este sujeto, por lo que además el juez de control le dictó la prisión preventiva, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Fue el pasado miércoles 8 de febrero cuando se reportó a los agentes de la UECS sobre la privación de la libertad de un doctor en Tamazunchale, por lo que de inmediato implementaron un operativo en la zona, sin embargo, el domingo 12 de febrero encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

En los operativos de búsqueda de los presuntos, agentes de la Policía Ministerial del estado (PGJE) lograron detener a Edgar Israel de 34 años de edad, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en Tampico, Tamaulipas y un día después, fue capturado Rubén de 32 años, en el ejido El Platanito, del municipio de Tamazunchale, mismos que días después fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Fue este 23 de abril cuando también los agentes de la PME lograron detener al tercer y último implicado, Luis de 28 años de edad, quien fue capturado en la colonia Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo en el estado de Veracruz, donde se activaron los convenios de colaboración correspondientes.

Este detenido había pedido la duplicidad del término de ley, hasta ahora que se presentó a la audiencia de vinculación a proceso y en donde se le dictó prisión preventiva oficiosa. Ahora los tres presuntos se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de Tamazunchale en donde enfrentan sus procesos.