NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy814
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84229
mod_vvisit_counterTotal2934451

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
26
Jun
2017
Hay confianza que declaratoria de género fortalezca seguridad de las mujeres: Sara Rocha
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


San Luis Potosí.- La Presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sara Rocha Medina, indicó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para seis municipios de la entidad, será positiva siempre y cuando vaya acompañada de mejores resultados y mayores condiciones de seguridad para las mujeres.
Rocha Medina mencionó que se requiere mayor conjugación de esfuerzos de los diferentes niveles gobiernos.
La dirigente señaló que hay el compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal por ofrecer mejores garantías de seguridad para las mujeres y confió que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género sirva.
"Como mujer y como parte de un partido político, voy a estar al pendiente de las acciones que se realicen porque es necesario reforzar las acciones para combatir la violencia de género".
Recordó que el gobierno del Estado, ha mostrado voluntad y ha impulsado un acuerdo entre dependencias estatales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, "y junto con la declaratoria que otorgó la Secretaria de Gobernación se refuerzan las políticas públicas; por consiguiente debe haber mejores resultados".
--

 
13
Jun
2017
PRD reprueba actos de corrupción en el Congreso
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, reprobó hoy los presuntos actos de corrupción en el Congreso del Estado, y respaldó la denuncia presentada en la Procuraduría de Justicia por el diputado J. Guadalupe Sánchez Torres, para que se investiguen esos hechos.

“Valoramos que el diputado Guadalupe haya presentado una denuncia formal; la verdad es que no tenemos dudas sobre su honestidad, porque sabemos de su trayectoria, pero era un paso necesario para que no se trate de involucrar su nombre y el del partido en actos indebidos”.

Fernández Martínez señaló que de confirmarse que el diputado del PAN, Enrique Flores, se encuentra inmiscuido en acciones de extorsión a alcaldes, “no estaríamos ante el primer caso, recordemos que de lo mismo han sido acusados en su momento sus compañeros de partido, Octavio Pedroza, Rubén Guajardo, y Raúl Paulín”.

“Parecería así que estamos ante una práctica recurrente de los panistas, a quienes una y otra vez se les ha señalado por pedir moches a los presidentes municipales; y es muy curioso que hoy se acuse de las mismas irregularidades a otro panista como es Enrique Flores”, agregó.

Comentó también que a todos les está quedando claro que independientemente de presuntos actos de corrupción, “también es cierto que se trata de una feroz lucha intestinal que vive el PAN, y donde aprovechan las anomalías en las que caen sus mismos compañeros para atacarse mutuamente”.

 

 
13
Jun
2017
Condena PRI todo acto de corrupción que lastime al Estado
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* CDE del PRI exige una investigación profunda de presuntos actos de corrupción cometidos por el diputado panista Enrique Flores que involucra a alcaldes y diputados de otros partidos.

 

* Se pedirá a Oscar Bautista una postura respecto a los señalamientos vertidos en el video en el que se pronuncia su nombre.

 

* Llama CDE a diputados y alcaldes a brindar garantías a la ciudadanía de honestidad y transparencia en el manejo de recursos públicos.

 

San Luis Potosí.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena enérgicamente cualesquier acto de corrupción y deshonestidad que involucre a las instituciones o poderes del Estado.

Esta dirigencia exige a la autoridad legislativa realice una investigación a fondo de la veracidad del video que un medio local da a conocer la mañana de este lunes, en el que se ventilan presuntos actos de corrupción en los que estaría incurriendo el diputado por Acción Nacional, Enrique Flores Flores, para estar ciertos que no se trata de un montaje blanquiazul que pretenda dañar las instituciones del estado.

Asimismo informa que se pedirá al diputado por el décimo distrito local Oscar Bautista una postura a lo dicho en el material informativo, puesto que ha sido mencionado en el video que se dio a conocer este lunes por la mañana.

El CDE del PRI no tolerará actos de corrupción que traicionen la confianza de la ciudadanía, sin importar el partido al que pertenezcan, ya que en estos dichos han sido involucrados diputados, funcionarios y alcaldes.

 

Finalmente, se entablará dialogo con la Fracción Parlamentaria del PRI y con nuestros alcaldes, pues no se puede ser ajenos a este tipo de supuestos que se dan entre miembros del Partido Acción Nacional, ya que el proceso de revisión de cuentas apenas inicia y la ciudadanía debe tener garantías de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos.

--

 

 
19
May
2017
Sociedad es más próspera, democrática y equitativa, cuando las mujeres tienen oportunidades: Ruiz Massieu
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, participó con la conferencia “Empoderamiento Político de Mujeres: de la Conquista el Ejercicio de derechos”, durante el XV Congreso Nacional de mujeres empresarias, en San Luis Potosí, donde destacó el papel de la mujer en la sociedad mexicana.

Al respecto, Ruiz Massieu, indicó que  las mexicanas que tienen alguna actividad empresarial generan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a pesar de que sólo 16 por ciento  de los empresarios son mujeres.

“La conclusión es clara: la sociedad en su conjunto es más próspera, más democrática y más equitativa, cuando las mujeres tienen oportunidades: para detonar su potencial, compartir su  talento y ejercer sus derechos. Estoy convencida, el siglo XXI será el siglo de las mujeres”

Asimismo expuso que al día de hoy existen mecanismos legales, que están permitiendo nivelar el piso, corregir los desequilibrios estructurales que tradicionalmente habían negado a las mujeres acceso a espacios de toma de decisión.

En ese sentido, detalló que en México después de la reforma Constitucional para la paridad que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy el Senado está integrado por 37 por ciento de mujeres y la Cámara de Diputados por más de 42 por ciento.

En su visita por el estado, se reunió con militantes del partido, refrendó su compromiso de acompañar al PRI, con apoyo decidido, en la gran responsabilidad que se aproxima frente a la XXI Asamblea Nacional.

Ante decenas de militantes, la Secretaria General resaltó, “mi compromiso con el partido, me obliga, me significa y me inspira, porque hace 23 años, nuestro dirigente, ideólogo, compañero: mi padre, José Francisco Ruiz Massieu, ocupó esta misma encomienda”.

Ruiz Massieu señaló que los últimos años han sido definitorios para el partido, pues se ha logrado hacer gobiernos eficientes, pero también se ha aprendido a ser oposición responsable, y se ha sabido reinventarse para competir y ganar en democracia.

 

“Como es natural en democracia, dejamos de gobernar, temporalmente, algunos territorios: pero nunca hemos dejado, ni vamos a dejar nuestra voluntad, y nuestra capacidad de seguir siendo el único partido verdaderamente nacional, el partido plural y popular, el partido mayoritario de México”, resaltó.

Por su parte  el presidente del CDE del PRI en SLP Martín Juárez Córdova, llamó a la militancia priista a participar en la Asamblea con compromiso y tesón, - En este momento arranca San Luis Potosí con este proceso en el que habremos de ver con puntualidad que quienes participamos, generemos la participación de toda nuestra militancia, que no simulemos desde lo obscuro, abrámonos, lo podemos hacer-.

 

Finalmente resaltó ante los líderes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales y el Senador de la República Teofilo Torres Corzo, que hoy el partido requiere de la presencia de la militancia, de escuchar sus voces, pero sobre todo de responderle a México.

 

-------0-------

 
04
May
2017
Falso que PRD tenga platicas para aceptar a diputado Alejandro Segovia

 

San Luis Potosí.- José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD, desmintió hoy que esté en pláticas con Alejandro Segovia Hernández para una posible afiliación de este legislador al partido.

"Somos ajenos a la polémica y a las cambiantes decisiones que el diputado ha tomado respecto a su permanencia o no como integrante de la Legislatura", precisó.

Fernández aclaró lo anterior luego de que han surgido versiones de que el PRD estaría en diálogo con el representante priista para su incorporación al perredismo.

"Eso es totalmente falso. Ni ese diputado se ha acercado a nosotros ni tampoco estamos interesados en provocar problemas o más inestabilidad en un Congreso que está dejando mucho que desear y cuyos diputados, al menos algunos de ellos, parecen con más aptitudes para el escándalo y los espectaculos bochornosos que para legislar", subrayó el dirigente de la izquierda en San Luis Potosí.

Argumentó por último que cualquier decisión que tomé el  citado representante popular "ojalá sea para bien de su persona y para un mejor desempeño de toda la Legislatura, que en todo momento debe garantizar para los potosinos un sano equilibrio de Poderes".

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 68