NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2716
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62482
mod_vvisit_counterTotal3283871

Facebook


13
Oct
2016
Fortalecimiento a la seguridad es tarea prioritaria de Gobierno: PRI
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Martín Juárez Córdova llama a no caer en rumores malintencionados de redes sociales.

San Luis Potosí.- El fortalecimiento a la seguridad de los ciudadanos es una tarea prioritaria para Gobierno del Estado, que implementa estrategias con resultados satisfactorios sacando de las calles a aquellas personas que lastiman la tranquilidad de los ciudadanos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, quien respaldó el trabajo policial y de impartición de justicia que se implementa en la zona metropolitana y el resto del Estado, pues está dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, implementado en todo el país.

El líder partidario sostuvo que las estrategias de seguridad que se despliegan en San Luis Potosí se adecúan a las particularidades de cada zona o región del Estado, siendo la zona metropolitana donde más se ha visto el trabajo preventivo y reactivo por parte de las corporaciones.

Juárez Córdova subrayó que este lunes el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, ha señalado que se fortalecerán las acciones de seguridad para atender las necesidades de los potosinos, “aplaudimos que el ejecutivo escuche la voz de la ciudadanía y esté al pendiente de las necesidades de los ciudadanos”.

Llamó a no caer en rumores y desinformación mal intencionada que circula en redes sociales que sólo causa intranquilidad a los ciudadanos y una percepción errónea, “debemos escuchar a nuestras instituciones, la información que nos brindan”.

Señaló que la confianza en las autoridades debe estar basada en los resultados que brindan en sus labores, como la captura de personas que lastiman a la paz y tranquilidad ciudadana, “el mismo viernes pasado vimos resultados importantes con el aseguramiento de un grupo de personas que podrían estar relacionadas con hechos delictivos en la zona metropolitana, esa es la información que debemos tener en cuenta, que debemos observar”.

Finalmente el líder priista del estado llamó a los ayuntamientos de San Luis y Soledad a coordinar las estrategias con el ejecutivo estatal a fin de atender las estadísticas que señalan a esta zona como la más afectada por situaciones nocivas a la paz social, “la seguridad es una tarea permanente en la que no se debe bajar la guardia por ninguna circunstancia, federación, estado y municipio trabajando juntos sabrán dar los resultados deseados por la ciudadanía”, concluyó.

 
22
Sep
2016
ORGANIZACIONES SOCIALES INICIARAN MOVILIZACIONES NACIONALES PARA RESCATAR A MÉXICO
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

- SE ANUNCIO UNA MARCHA NACIONAL CAMPESINA INDÍGENA POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Ciudad Valles – Dirigentes de las organizaciones Central Campesina Cardenista, ALCANO y CODUC, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria para una marcha nacional campesina indígena por la defensa del territorio y el derecho a la alimentación programada del 9 al 14 de Octubre en la Ciudad de México.

Julio César González Ramírez de la CCC, Miguel González Blanco de la CODUC, y Delfino García de ALCANO, dieron lectura a la convocatoria nacional y dieron a conocer que las cosas que se viven en nuestros territorios por la avaricia de unos cuantos y la irresponsabilidad de los Gobiernos; sobre la destrucción y el despojo de nuestros recursos naturales, nuestra tierra, nuestra agua, nuestros bosques, nuestros ríos y playas, nuestros animales, plantas y semillas, de los ejidos y comunidades donde vivimos, del aire, el agua y la tierra que nutren y nos dan vida a todos.

Denunciamos ante México y el mundo, que la minería a cielo abierto de empresas nacionales y extranjeras, destruye bosques, selvas, envenena manantiales arranca de la tierra oro y plata creando fortunas sin ética; que el Gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas entregó a los campesinos 18 millones de hectáreas para producir alimentos, los Gobiernos de Salinas hasta Peña Nieto han concesionado 32 millones de hectáreas a empresas mineras, fundamentalmente extranjeras, creando el latifundio minero, las empresas concesionarias de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, desarrollos urbanos, industriales y turísticos, ocupan nuestras tierras sin expropiar y sin indemnizar a nuestros ejidos y comunidades, cobrando peaje, extrayendo maderas y agua, matando plantas endémicas y vida silvestre,  invadiendo parcelas, destruyendo caminos vecinales, alterando la vida en común y tranquila de nuestros pueblos.

Denunciemos que se ha criminalizado a campesinos e indígenas que se han atrevido a defender sus territorios, que han sido perseguidos, encarcelados y en el extremo secuestrados, asesinados o desaparecidos. Que el Estado mexicano por acción u omisión se ha convertido en un cómplice de estos hechos.

Los abusos al producto del trabajo de nuestras familias, por un lado los proveedores de insumos, por el otro los compradores y acaparadores de nuestras cosechas, el mismo gobierno con las altas tarifas y precios que nos cobran por la gasolina, diésel y electricidad, los recortes a los presupuestos que deberían llegar oportunamente para garantizar la producción nacional de alimentos, se quedan en la corrupción.

Comuniquemos a nuestras hermanas y hermanos de las ciudades qué pasa con los alimentos que compran, que este sistema ha convertido a México en una fábrica de pobres, que los alimentos que producimos con el trabajo de nuestras familias, nos lo pagan en una miseria, mientras en la ciudad, la tortilla, el pan, frutas, verduras, carnes y leche, siguen aumentando sus precios, con los ridículos salarios que paga el mismo empresario que concentra múltiples empresas, cada vez se compran menos kilos y menos litros de todo, todos los días; vivimos en  desesperación pues no sabemos si pagar la luz y el gas, pagar el transporte al trabajo, pagar la renta o comprar los alimentos de nuestros hijos. En México somos actualmente, 28 millones de pobres por falta de alimentos.

Las frutas y hortalizas que compran en los supermercados se producen por mujeres, niños, jóvenes y abuelos todos ellos jornaleros de pueblos indígenas que sobreviven en condiciones de esclavitud, bajo características de trata de personas, esclavitud del Siglo XXI, con salarios de hambre en el mejor de los casos y en condiciones insalubres de trabajo expuestos a herbicidas y plaguicidas tóxicos prohibidos en los países donde se consumen. Que en cada berry que compran, se consume el agua, el sudor la vida y el futuro de un jornalero y de un niño.

Denunciemos que estos monopolios y monopolios (un solo comprador), que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, se hacen millonarios a costa de la pobreza y desigualdad sin pagar un solo impuesto, profundizandose con la aplicación del TLCAN.

Convocamos a marchar desde nuestros pueblos hacia la Ciudad de México, para proponer un paquete de derechos expresados en nuevas Leyes en defensa del territorio, el agua y el derecho a la alimentación. Queremos justicia, alimentos y agua para todos, defendamos nuestros recursos naturales. Marchemos para hacer conciencia en los ciudadanos, para comunicar el mal estado en que se encuentra el campo, y juntos podemos poner un alto a esta explotación.

 

 

 

De todos los pueblos, ejidos, comunidades, colonias, municipios y capitales hacia la Ciudad de México, del 9 al 14 de octubre del 2016.

Por lo que pasa en el campo mexicano, despojo de tierras, falta de atención al sector social, reglas de operación complicadas, recortes del presupuesto que afecta programas del sector social.

Nosotros saldremos marcha caravana el 9 de octubre, parecido en el 2003, firmamos Acuerdo Nacional para el Campo, pero ahora vamos 6 columnas de miles de campesinos, nos toca la columna de Querétaro,

Haremos mítines en las plazas, marchas, tomaremos caders,  distritos de desarrollo social, tomar las representaciones del gobierno del estado, hasta llegar a México el 13 de Octubre,

Objetivo es garantizar la alimentación para los mexicanos, las importaciones han afectado a todos los productores,  ganaderos, agrícolas, para decirle al gobierno que se están equivocando con la política pública para el campo.

No han pagado programas, subsidios,

Aglutinar a todas las comunidades indígenas, a todos los productores para llegar a proponer para rescatar el campo, el gobierno nos ha orillado, pedimos atención al campo no solo de palabra , atención de hechos,

No han liberado los recursos, hay una desatención terrible al campo

Todo lo compramos del dólar y nos afecta

Si el campo esta situación critica, y el siguiente año al reducir afectaran los programas sociales, temas como ganaderos, empresarios, no faltan subsidio y ganaderos,

Problema de carácter general,

Presupuesto multianual, para avanzar

El sector social no sujetos de crédito, el pequeño productor, hemos avanzado.

Con base en lo anterior Proponemos:

1. En defensa del territorio:

- Iniciativa ciudadana de Ley de consulta, y consentimiento,  libre, previo e informado.

- Aprobación de la iniciativa de derechos de la naturaleza en la Constitución de la Ciudad de México, y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Crear un sistema de salvaguardas ambientales, frente a los riesgos socioambientales derivados de las reformas en materia energética y minera; como, defensa de prevención, compensación, remediación y protección de la biodiversidad. Inclusión del concepto de indemnización sustentable para que los dueños de los recursos en los territorios, cuando participen obligadamente como socios y en las utilidades de los proyectos de todo tipo.

- Fondo de Tierras que comprometa subsidio y crédito del gobierno y banca de desarrollo para que campesinos e indígenas jovens puedan acceder a la tierra.

- La firma de un Acuerdo Nacional Agrario que ponga solución definitiva a los conflictos agrarios e indemnización Sustentable a los ejidos y comunidades donde están construidas obras y proyectos sin decretos de expropiación.

- Ley ciudadana del agua, y acceso a este recurso para uso doméstico y Agrícola a los campesinos e indígenas.

- Programa especial de captación y manejo sustentable del agua y recuperación de suelos bosques y selvas.

- Impulso a los proyectos sustentables y productivos de vida silvestre.

- Reconocimiento del ejido y la comunidad como unidades territoriales productivas mediante un "????????? Programaidad como unidades ivo y sustentable de ejidos y comunidades.Programa para de fortalecimiento productivo y sustentable de ejidos y comunidades"????????? Programaidad como unidades ivo y sustentable de ejidos y comunidades..

2. En el derecho a la alimentación y obligación del Estado para garantizar este derecho y la soberanía y seguridad alimentaria proponemos:

- Demandamos que se discuta y construya con las organizaciones indígenas y campesinas, el Presupuesto para el Campo, con Carácter Multianual y perspectiva de género. Este presupuesto debe ser justo, equitativo y sustentable.

- Demandamos la participación de las organizaciones campesinas en la definición de la Ley Reglamentaria del Derecho a la Alimentación.

- Establecer el Programa Nacional Alimentario y el Programa de Agricultura Familiar Indígena y Campesino.

- Impulso a la infraestructura de almacenamiento de maíz, frijol y demás alimentos básicos y estratégicos.

- Programa de compras gubernamentales a la agricultura familiar.

- Fortalecimiento a intermediarios financieros, no bancarios de pequeños productores y organizaciones indígenas y campesinas.

- Programa de Inclusión Financiera y democratización del Crédito, seguro y coberturas de riesgos a pequeños productores.

- Impulso a la creación de empresas campesinas productoras de semillas nativas de maíz y otros granos y productos no transgénicos.

- Fortalecimiento de la Banca de Desarrollo, y cambio de sus políticas para garantizar el apoyo a las actividades productivas de la agricultura familiar.

- Fortalecimiento y transformación del Instituto de la Economía Social y CDI, para que cumplan su función de apoyo a la economía indígena y campesina.

- Respeto a los derechos laborales, y un programa integral de atención y desarrollo de jornaleros agrícolas.

- Programa de atención y desarrollo de jóvenes y mujeres.

3. En materia de acciones legales:

- Demanda colectiva contra monopolios y monopsomios de maíz y frijol.

- Demanda colectiva contra mega “proyectos de muerte,” mineras.

- Amparo contra proyectos que despojan territorios.

- Levantamiento de firmas en contra del TPP y TISA.

- Demandamos que se organice una Consulta Popular conjuntamente con la elección presidencial, de 2018. para resolver sobre la aceptación o el rechazo de estos tratados.

- Que las organizaciones indígenas y campesinas sean consideradas sujetas de derecho e interés público.

-o-o

--

 

 
20
Sep
2016
Se reunirá Enrique Ochoa Reza con priistas de San Luis Potosí
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Convocará a mantener la unidad partidista para refrendar el triunfo electoral en 2018

* Mantiene su acercamiento con la militancia priista, en una jornada nacional de diálogo crítico y propositivo

* Encabezará en la entidad encuentros con la clase política y militancia tricolor potosina

En el marco de su gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostendrá encuentros con la clase política y con la militancia tricolor potosina, a las que convocará a mantener la unidad.

Recordará que fue por su unidad, cohesión y fortaleza que ganaron la gubernatura en 2015 con Juan Manuel Carreras López, quien a un año de iniciada su administración es uno de los gobernadores mejor calificados del país, gracias a sus resultados en beneficio de la sociedad y demostrando con hechos que con el PRI se vive mejor.

Ochoa Reza invitará a los militantes de su partido a seguir trabajando, profundizar su contacto con los ciudadanos y continuar atendiendo sus causas, porque ésta será la mejor forma de refrendar su triunfo en el proceso electoral de 2018.

El líder nacional del Revolucionario Institucional visita San Luis Potosí en un ejercicio de diálogo con los priistas, tarea que lleva a cabo a lo largo de todo el territorio nacional abriendo las puertas del tricolor a la crítica, autocrítica y a las propuestas constructivas.

--

 
14
Sep
2016
JM CARRERAS SE REUNIRÁ CON DIPUTADOS FEDERALES PARA TRATAR TEMAS RELATIVOS AL DESARROLLO DE SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anticipó que se reunirá con los diputados federales de todos los partidos políticos que representan a San Luis Potosí, para tratar los temas relacionados con los recursos que necesita la entidad para fortalecer el desarrollo de las y los potosinos, para que ellos se expresen en el Congreso de la Unión sus puntos de vista.

Manifestó que gestionará apoyos en materia de infraestructura carretera, de salud y educativa, principalmente, pues hay varios proyectos que se requieren impulsar, como el de una nueva Universidad Tecnológica, “que esperamos ver que se consolide una vez que tengamos el terreno este mismo año”.

En otro tema, destacó que lo más importante que dejó la visita que realizó a San Luis Potosí el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue retomar los compromisos con la entidad, no solamente lo relacionado con la carretera 57, sino también los que se están desarrollando en la Huasteca potosina.

Asimismo, -agregó- el explorar las vías para seguir fortaleciendo la infraestructura vial en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, “que sigue siendo un enorme reto para las y los potosinos”.

Indicó que los puentes de la Carretera 57 en los entronques de Cerro Gordo y parque Logistik ya están en marcha; además la rehabilitación de la carretera San Luis Potosí-Querétaro a finales de este mes estaría dándose el fallo de la licitación y durante este mismo año se pondrán en marcha los trabajos, así como continuar con la Ciudad Valles-Ébano y la rehabilitación del eje Xolol-Tamuín, así como el Libramiento Poniente, que concluirá este mismo año.

En relación a las alertas de viaje que han emitido Canadá, Estados Unidos y España de viajar a México, el mandatario estatal Carreras López señaló que “son medidas que tienen gradualidades y en muchos casos son alertas de horarios; por lo que simplemente los invito a visiten San Luis Potosí, lugar que está teniendo muchísimos turistas nacionales como extranjeros”.

En relación a las obras del metrobús, el mandatario potosino dijo que es un proyecto muy importante, el cual contribuirá a mejorar el transporte de miles de ciudadanos que viven o laboran en el sector de la Zona Industrial.

En cuanto a la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, el Gobernador del Estado informó que la próxima semana se darán magníficas noticias al respecto.

--

 

 
10
Sep
2016
PRI se suma a acciones de gobierno por el deporte potosino
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

- “En el PRI tenemos el mismo compromiso que nuestro Gobernador, trabajaremos para que prosperemos juntos”, señaló el secretario del Deporte Gregory Tovar.

San Luis Potosí.- “Los jóvenes potosinos celebramos ampliamente el interés del Gobernador Juan Manuel Carreras López por fortalecer los espacios deportivos, impulsar la salud de la población mediante la atención de centros deportivos”, señaló el Secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Gregory Tovar  quien subrayó que desde este instituto político se realizarán esfuerzos para que acciones de gobierno como la modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos sean aprovechadas al máximo.

Tovar López subrayó que hacía casi 50 años que ninguna autoridad se preocupaba por uno de los  espacios deportivos más importantes de la zona metropolitana, “el Gobernador gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte una partida de 60 millones de pesos para la atención a este espacio deportivo, donde convergen miles de niños, jóvenes y adultos amantes del deporte que verán un cambio en las condiciones físicas de la Unidad”.

El funcionario partidista recordó que “el Gobernador asumió durante su campaña compromisos específicos con los jóvenes, con la salud, con el deporte y queda demostrado que luchará intensamente para  cumplirlos, gestionando recursos para la modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos demostró que asume sus compromisos con total responsabilidad”.

Ahora los deportistas asiduos a este espacio podrán ver un Nuevo Pabellón Multideportivo, una trotapista, la rehabilitarán de canchas y espacios de usos múltiples y “un cambio en la iluminación, mejorando la seguridad de los deportistas exponencialmente en todos los aspectos”.

Ante estos resultados que muestra el jefe del ejecutivo estatal, el CDM giró instrucciones para sumarse a esta coyuntura, participar y desarrollar torneos, justas, encuentros deportivos con clubes y sociedad en general dando un uso responsable a estos espacios deportivos, motivando a la ciudadanía a fortalecer su salud mediante la ejecución de alguna disciplina deportiva.

“Motivaremos a los potosinos de todas las edades a participar en las actividades deportivas que habremos de preparar para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar algún deporte, para que por medio de estos encuentros podamos alejar a los jóvenes de vicios y riesgos que se puedan encontrar en las calles, en el PRI estamos tan comprometidos como Gobierno del Estado en hacer más allá de lo necesario para que nuestra sociedad tenga bienestar y trabajaremos hombro con hombro para que prosperemos juntos”, concluyó el secretario del Deporte.

--

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 68