NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2714
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62480
mod_vvisit_counterTotal3283869

Facebook


08
Sep
2016
Respalda PRI cambios en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Reconoce el talento que tuvo el Doctor Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

* Asegura que los nuevos nombramientos son un reconocimiento al desempeño de José Antonio Meade y Luis Miranda

* Sostiene Enrique Ochoa que el relevo institucional permitirá al Ejecutivo Federal dar mayor dinamismo a las finanzas públicas y fortalecer el combate a la pobreza

México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó plenamente los cambios en el gabinete del Gobierno de la República, anunciados este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los nombramientos en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social, dijo el presidente del PRI, se dan en el marco de las atribuciones del titular del Ejecutivo Federal y constituyen un reconocimiento a su desempeño. Ambos han dado resultados con eficiencia y apego a las demandas de la sociedad.

Ochoa Reza expresó que esta decisión presidencial es un relevo institucional que le permitirá al Ejecutivo Federal dar mayor dinamismo a las finanzas públicas y fortalecer el combate a la pobreza.

Al referirse a la designación de José Antonio Meade y Luis Miranda Nava al frente de la SHCP y de la Sedesol, respectivamente, dijo que son dos servidores públicos que han demostrado su compromiso con las mejores causas de México.

El dirigente priista manifestó su plena confianza en que Meade Kuribreña, corresponderá con lealtad y compromiso a la instrucción presidencial de garantizar la estabilidad de la economía familiar.

Advirtió que Meade tiene toda la capacidad y el respaldo del PRI, para alcanzar, por primera vez en la historia del país, un superávit en las finanzas públicas, sin afectar los bolsillos de los mexicanos ni a las empresas, sino a través de un ajuste en el gasto del gobierno federal.

Ochoa Reza externó su seguridad de que Miranda Nava, el nuevo titular de SEDESOL, impulsará la política social que permita mejores niveles de bienestar a la población y cerrar la brecha de desigualdad.

Al Doctor Luis Videgaray, el presidente del PRI le manifestó todo su reconocimiento por el gran talento que mostró al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde contribuyó al desarrollo de México.

--

 
01
Sep
2016
El PRI respalda la decisión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de invitar a dialogar en México a ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

México.- El diálogo es una de las herramientas fundamentales en la construcción de acuerdos entre sociedades democráticas.

Refrendamos nuestro respeto al proceso electoral en Estados Unidos, en coherencia con el Principio de No Intervención de nuestra Política Exterior.

Asimismo respaldamos el principal posicionamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de la defensa y el respeto a todos los mexicanos que estén dentro o fuera del país.

Cabe señalar que la relación económica entre ambos países, tanto bilateral como regional, es próspera, dinámica  y mutuamente benéfica.

Nos pronunciamos a favor de la búsqueda del fortalecimiento de la región y del hemisferio en temas económicos, culturales, sociales y de seguridad para el bienestar de México y Estados Unidos.

En virtud de que la candidata Demócrata, Hillary Clinton, también fue invitada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI estará atento a su posible visita para conocer sus puntos de vista sobre la relación bilateral y regional.

 
01
Sep
2016
EPN LE VUELVE A FALLAR A LOS MEXICANOS AL INVITAR A DONALD TRUMP A UNA PASARELA: XAVIER NAVA PALACIOS

• “No hay una relación estrecha entre el pueblo y su gobierno, lo cual demuestra, además, la incapacidad del mandatario para entender la realidad del país”, afirma

• Recordó que el GPPRD se ha pronunciado contra los dichos de Trump de descalificar a los mexicanos y de la iniciativa del candidato conservador a construir un muro que sea pagado por el gobierno mexicano

México.- Xavier Nava Palacios, diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), calificó como un error del presidente Enrique Peña Nieto la invitación a dialogar que hizo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. “El presidente le vuelve a fallar a los mexicanos, sabiendo de la ríspida relación que existe entre nuestros connacionales en Estados Unidos con este personaje”.

El legislador aseguró que en la situación actual del país no se pueden dar concesiones a un candidato que “ha despreciado nuestro origen, nuestras raíces, y ha despreciado incluso la configuración de un país como Estados Unidos, beneficiado con los aportes de los millones de mexicanos trabajadores que han dado su vida por dar a sus familias un futuro mejor”.

Nava Palacios consideró que el encuentro del titular del Ejecutivo federal con el estadounidense evidencia que no hay una relación estrecha entre el pueblo y su gobierno, lo cual demuestra, además, la incapacidad del mandatario para entender la realidad del país.

Asimismo advirtió sobre la posibilidad de que el presidente se cierre a escuchar las voces de su propio pueblo, tratando de quedar bien con el candidato, un acto que, consideró, solo habla de la mezquindad en la política.

El parlamentario potosino señaló que no hay justificación para dicha decisión, aun cuando argumenten que las relaciones internacionales entre las naciones están por encima de filias o fobias. “Ha quedado rezagado en atender lo que los mexicanos están exigiendo; no solamente los mexicanos en México, manda una pésima señal a los mexicanos en el exterior, que han sido fundamentales en la construcción de aquel país”, añadió.

Recordó que desde la Cámara de Diputados y el Senado, los cuerpos legislativos se han pronunciado contra los dichos y acciones de Trump para dedescalificar a los mexicanos, y de la grosera iniciativa del candidato conservador a construir un muro que sea pagado por el gobierno mexicano o su idea de retener las remesas de los connacionales que trabajan en la Unión Americana.

“Nosotros como partido político hemos hecho pronunciamientos muy severos en contra de un personaje que representa un grave riesgo para nuestras naciones, incluso para la estabilidad y la paz en el mundo”, expresó.

Señaló que el ejecutivo debió hacer una valoración más profunda para determinar la pertinencia de reunirse con Trump, ya que es evidente que nunca consideró la opinión de la ciudadanía en un tema tan delicado, sobre todo después de las declaraciones del conservador. “Me hubiera gustado que se hubiera preguntado al pueblo de México su opinión al respecto, seguramente no habría surgido esta invitación tan poco elocuente para los intereses de México como nación”.

Se trata, dijo, de un agravio a los mexicanos y una “falla que sigue abonando al desprestigio de un gobierno en sus menores niveles de aceptación y que refleja solamente la falta de visión del mandatario”.

“Así funciona el presidente y su partido (el PRI), es un albazo a los mexicanos, es un albazo a las fuerzas políticas representadas en el Congreso, que han mostrado patentemente su rechazo a este candidato republicano que tanto ha dañado la imagen de México”, manifestó.

Consideró que los mexicanos no podemos estar expectantes ante la nula sensibilidad política del gobierno federal y que se debe hacer frente a las determinaciones que toma la presidencia. “Hacemos un llamado para que, siendo respetuosos del pueblo norteamericano, dignamente rechacemos la falsa cercanía de un personaje tan nocivo para los intereses de los mexicanos”.

 

 
27
Ago
2016
Financiamiento de los partidos políticos, reto para el Estado Mexicano.
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Porque como dice un académico estadounidense: “el dinero es la leche materna de la política” el financiamiento de los partidos políticos es fundamental para que el sistema electoral tenga una regulación sobre el dinero que ingresa a los partidos o a las campañas destacó el catedrático investigador de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la UASLP, Dr. Juan Mario Solís Delgadillo.
Agrega que, tenemos que ver que sí la financiación es: “exclusivamente privada, de por sí, no podemos garantizar a quién le tienen lealtad los políticos, el hecho que sea totalmente privado el financiamiento, puede generar otro tipo de derivas”.
Explicó la intención del recurso público trata de contener el hecho de que otros actores legales o ilegales se filtren en los partidos políticos, en las campañas electorales, y que comprometan lealtades de los políticos, “sé que es un reto las legislaciones en los distintos países de América Latina que son los países con los que nos podemos comparar, sin embargo, hay enormes variaciones, no estoy diciendo que México es el mejor de los casos pero se han hecho esfuerzos importantes para abordar un tema que es complicado”.
Manifestó que de su parte la preocupación no pasa tanto por el hecho de que en tiempo real se estén comprobando los gastos, “la preocupación es el hecho que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene demasiadas atribuciones y es un árbitro que, debido a ello, en algunas cosas no va a ser lo más eficiente que pretendemos. También utilizando la metáfora de la olla de presión hay que descomprimir al Instituto Nacional Electoral que tiene una carga enorme porque es el órgano rector de las elecciones en lo local”.
Señaló que el reto del sistema de financiamiento es la transparencia, “por ejemplo, en Estados Unidos la política se financia con dinero privado, pero tienen un régimen de transparencia que le permite al ciudadano saber cuánto está entrando de dinero en las campañas y de quién y con qué interés. En nuestro caso tenemos una gran falta de transparencia que es el reto al que puede contribuir la idea de la fiscalización en tiempo real”.
Apuntó que es sabido que la política se financia a través de lo público, pero realmente los investigadores que han entrado a ver de manera cualitativa estiman que las campañas a veces rebasan los topes de gasto por el doble o triple de lo que reportan. Los candidatos reportan en los sistemas de tiempo real y subiendo las facturas, una doble contabilidad: la oficial, que es la que se entrega al Instituto Electoral, y la real que es la que rebasa los topes de campaña”.
Finalmente comentó: “Mientras se continúe así, el ciudadano nunca sabrá de dónde viene ese dinero; puede ser que venga de fuentes privadas, legales o ilegales, el problema es que tenemos un Estado de derecho débil, no es una cuestión de la Ley Electoral, sino una cuestión del marco legal en su conjunto. Cuando gocemos de un Estado de derecho que haga cumplir la ley, las reformas electorales funcionará. La política se financia en México al igual que en Estados Unidos y en otros países con dinero privado”.

 
16
Ago
2016
Celebra GSG preservación de áreas naturales de San Luis Potosí
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

• Acciones de Gobierno son de gran importancia para conservar sus ecosistemas, señala diputado miembro de la comisión de Ecología.

 

San Luis Potosí.- La reforestación en la Sierra de San Miguelito del Ejido San Juan de Guadalupe es uno de los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado hoy cumplidos, "se habían tenido reportes sobre el abandono hacia esta comunidad de gran importancia para el ecosistema de la capital, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño quien destacó "es así como se reitera el compromiso que el Gobierno en el Estado tiene con población para mejorar su calidad de vida".

 

Así mismo el legislador resaltó el compromiso de Juan Manuel Carreras en plantar anualmente un millón de árboles para al finalizar su mandato contar con seis millones plantados en espacios que así lo requieran.

“Cabe destacar que esta es la primera vez que se utilizará un sistema biodegradable para la plantación de los árboles en zonas áridas, asegurando así su correcta función a pesar de las condiciones climatológicas que se presentan en el área”.

Recordó que esta parte de San Luis Potosí cuenta con un importante número de especies tanto animales como de vegetación, “ya se había hecho, se tenían registros de deforestación y extracción de cactáceas que habían puesto en peligro a la biodiversidad de la zona, afortunadamente se hizo caso al  llamado”.

El miembro de la comisión legislativa de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso local subrayó que desde el Gobierno del Estado se está trabajando para poder hacer la declaratoria de área natural protegida en este importante espacio "hemos sido impulsores de esta declaratoria por mucho tiempo, estaremos al tanto de los avances de esta solicitud y coadyuvando tanto como sea necesario para obtener la declaratoria y preservar esta zona de amplia diversidad endémica", completó.

 

--

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 68