NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2714
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62480
mod_vvisit_counterTotal3283869

Facebook


03
Ago
2016
Diputadas Federales supervisan obras por 12 mdp en Ciudad del Maíz
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

•       Con recursos federales se rehabilitan caminos de cuatro comunidades representan beneficios para cientos de familias resaltó Fabiola Guerrero Aguilar.

Ciudad del Maíz.- “Como legisladores priistas hemos asumido un compromiso junto con el Gobierno del Estado de trabajar intensamente por el desarrollo de nuestras comunidades para que prosperemos juntos”, destacó la legisladora Fabiola Guerrero Aguilar, quien acompañada de la también diputada Delia Guerrero Coronado supervisó obras de rehabilitación de caminos en Ciudad del Maíz.

La coordinadora de la bancada priista en el Congreso de la Unión, destacó que se han sumado gestiones en la línea que ha marcado el mandatario del Estado Juan Manuel Carreras López, buscando el bienestar de las familias potosinas que más lo necesiten, “el gobierno federal ha manifestado su apoyo irrestricto para el Estado y gracias a ello estamos cambiando las condiciones de los caminos para estas comunidades” señaló.

Las diputadas acompañadas por el presidente municipal de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Paramo, realizaron una cabalgata por las comunidades de Papagayos, Aquiles Serdán, Los Ávalos y Nuevo Centro, donde constataron el cambio de vida que representa para cientos de familias la rehabilitación de las rutas camineras.

“Es gratificante luchar día a día por mejorar la calidad de vida de los habitantes del área rural, quienes merecen mi admiración y respeto, al hacer un sacrificio por salir adelante y nosotros como sus representantes, tenemos la obligación de apoyarlos, con acciones como estas contribuimos con el despliegue comercial de toda la región”, aseveró la coordinadora de los diputados del PRI por SLP en el Congreso de la Unión.

El recorrido concluyó en la comunidad de Zamachihue donde escuchó las necesidades de amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores con quienes refrendó el compromiso de gestionar junto con el Gobierno del Estado, la llegada de programas que se traduzcan en beneficio para todos.

--

 

 

 
22
Jul
2016
MEDIA GOBIERNO DEL ESTADO CONFLICTO ENTRE EMPRESA Y HABITANTES DE LA NORIA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.-El Gobierno del Estado se mantiene al tanto del conflicto entre habitantes de La Noria y la empresa American Industries, ésta última legítima dueña del predio donde se ubica una cancha y áreas verdes, que los habitantes del lugar buscan que no se pierdan, informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para lo cual se instaló una mesa de negociación en la que la administración estatal funge como mediadora a fin de evitar un enfrentamiento.

El funcionario indicó que en el año 2003 el Gobierno del Estado vendió ese predio a dicha compañía, que fue invadido en una parte por una persona que colocó un restaurante, mientras que en otro polígono se edificó una cancha.

Detalló que desde enero se ha hablado con las personas involucradas y de manera voluntaria se logro retirar el restaurante, por lo que la compañía comenzó a construir una barda, pero al llegar a la parte de la cancha, los pobladores evitaron su construcción "están pidiendo que de alguna manera se le restituya la cancha que está en propiedad privada, entonces estamos viendo la manera de poder llegar a un acuerdo final para que quede resuelto el asunto totalmente de alguna manera".

Dijo que en este momento se espera lograr un acuerdo ya que hay voluntad por parte de los dueños "el acuerdo que teníamos es que la cancha que ellos tienen que utiliza la comunidad, estamos viendo la opción de que se construya en otro terreno".

Agregó que había policías para intervenir en caso de que se pudiera presentar un enfrentamiento, y nunca como presión o para amedrentar a la población.

Indicó que a solicitud de la empresa se generó una medida precautoria con policías por parte de la Procuraduría de Justicia, para evitar que se pudiera agredir al personal de la compañía, pero al ser un asunto de carácter social se quitó dicha medida.

Dio a conocer que los legítimos dueños tienen sus escrituras y "la idea es que ellos tomen posesión y se queden de común acuerdo porque al final la comunidad son vecinos de ellos".

Sobre la salida de Francisco Javier Salazar Soni, Leal Tovías dijo que renunció desde el mes de mayo, y fue hasta el primero de julio que tomó posesión del cargo Alma Verónica Vargas Bravo, quien se desempeñaba como directora jurídica de la dependencia.

Desmintió los rumores que se generaron en torno a la llegada de Salazar Soni a la Secretaría de Seguridad, "el general Gutiérrez está trabajando, no hay una intención de cambiarlo, es un rumor. En este momento no hay ninguna intención no se ha hecho ningún tipo de movimiento, estamos trabajando normalmente".

--

 

 

 
28
Jun
2016
Diputada destaca impulso a emprendedores
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

*        Esther Angélica Martínez resalta visión del Ejecutivo de apoyo a MiPyME.
San Luis Potosí.- La creación del Fondo de Garantía  permitirá a los potosinos emprendedores alcanzar sus metas, hacer de sus ideas empresas prósperas que sostengan el crecimiento económico que desde inicios de la actual administración estatal ha caracterizado a San Luis Potosí, señaló la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien resaltó que la inyección de 140 millones de pesos harán realidad muchos sueños de prosperidad.
En el estado hay mucho talento, ideas innovadoras y empeño, sólo se necita de recursos para que se lleven a cabo, de ahí la importancia de las acciones que está llevando a cabo Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor con Nacional Financiera, "representan generación de empleo y prosperidad para las familias potosinas, que en todo momento están siendo acompañadas por el Ejecutivo del Estado, significa beneficio para las familias mediante el auto empleo", completó la diputada local.
Mediante este Fondo, los potosinos podrán acceder a financiamientos con plazos de pago adecuados y con tasas de interés que permitirán que los negocios prosperen, así los emprendedores verán sus ideas florecer, "es un esquema fuerte de acceso a créditos para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de los potosinos, mismo que se traduce en mejoras económicas para las familias”.
Martínez Cárdenas dijo que estas acciones de gobierno están enfocadas a los micro, pequeños y medianos emprendedores del interior del Estado, "es una gran oportunidad para los productores en los municipios, para comenzar el desarrollo económico de sus lugares de residencia, por la generación de empleo que representa y por las oportunidades para todos los pobladores, "es así que sumando esfuerzos las autoridades y la ciudadanía lograremos que prosperemos todos, que prosperemos juntos".
Finalmente apuntó, “tenemos que ser claros la visión del Gobernador Juan Manuel Carreras, hace que hoy nuestro estado cuente con beneficios para crecer y fortalecer las empresas de los potosinos, los créditos son para eso, para que los negocios sean más fuertes y sólidos y de paso ello signifique mejoras en las economías familiares y hasta la creación de empleos”.

 
21
May
2016
CREA CEEPAC FONDO PROCEDENTE DE MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS

-Destinarán recursos a organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación
San Luis Potosí.- La Comisión Permanente de Administración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó un punto de acuerdo por el que se crea el fondo procedente de las sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los partidos políticos en el ejercicio de su gasto público durante el proceso electoral 2014- 2015.
La presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, informó que dicho fondo se constituye para dar cumplimiento al artículo 35 de la Ley Electoral del estado que señala que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los partidos políticos serán destinados a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
Recordó que con motivo de la reforma electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el encargado de fiscalizar la utilización del recurso público que ejercieron los partidos políticos durante el pasado proceso electoral 2014-2015. Procedente de esa revisión, se aplicaron multas a los partidos políticos infractores y a partir de ahí se comenzó a descontar de las ministraciones mensuales que reciben los institutos para crear dicho fondo que a la fecha asciende a la cantidad de 1 millón 600 mil pesos.
Especificó que dado el monto al que ascienden las multas impuestas por el INE, en un período que se prolongará hasta 36 meses, se espera reunir alrededor de 26 millones de pesos.
Respecto al punto de acuerdo emitido por el Poder Legislativo para que este recurso se destine a las instituciones encargadas de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación , precisó que la Ley Electoral determina el proceder del organismo electoral con este  recurso, pero manifestó que las sugerencias externas en torno a cuál institución se destinarán dichos recursos no lesionan la autonomía del Consejo Estatal Electoral, por el contrario, fortalecen el proceso marcado en la Ley Electoral y lo hacen más transparente.
--

 
20
May
2016
Nueva terminal aeroportuaria impulsará la economía del estado
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Un acierto que abrirá la puerta a inversiones, prosperidad y bienestar, señalaron dirigentes del CDE del PRI
San Luis Potosí.- La nueva terminal aeroportuaria que grupo OMA anunció para San Luis Potosí, serán el impulso adecuado para la economía del estado que cada vez está encontrando la confianza de más inversionistas, del país y de más allá de sus fronteras, resaltó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martin Juárez Córdova.
Serán 400 millones de pesos que resultarán en un flujo de pasajeros superior al millón anual, se creará una vía de acceso al estado y a la ciudad acorde a la realidad que presenta la entidad "abriendo los espacios de negocios, turismo e inversión que ha proyectado el gobernador Juan Manuel Carreras López", completó el líder del partido.
Un aeropuerto moderno permitirá también la apertura de nuevas rutas aéreas, que harán del estado un lugar más atractivo, el crecimiento de la terminal colocará a San Luis Potosí en la modernidad de las comunicaciones, "es un proyecto arquitectónico excepcional que dará seguridad y comodidad a los usuarios, una magnífica carta de presentación a nuestros visitantes y una buena imagen de casa a los potosinos en retorno".
Por su parte la Secretaria General del Sara Rocha Medina apuntó que con la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", se modernizará la vía de acceso a la base aeroportuaria, lo que impulsará el corredor que une a los municipios de San Luis y Soledad.
Además resaltó que son muestras de la evolución del estado, "San Luis Potosí crece de manera destacable, la economía se robustece en todas sus áreas para generar más empleos, más oportunidades, esto dará prosperidad y bienestar para los potosinos".
Finalmente el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Schiaffino Isunza, apuntó que el anunció de Grupo OMA es una señal de que el gobierno potosino está haciendo bien las cosas, el crecimiento del estado ha generado confianza en los inversionistas que ven un escenario favorable en San Luis Potosí.
--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 68