NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2716
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62482
mod_vvisit_counterTotal3283871

Facebook


14
May
2016
MOMENTO DE ABRIR LOS OJOS Y AVANZAR EN LEGISLACIÓN EN MATERIA DE DROGAS: XAVIER NAVA

* GPPRD espera que en periodo extraordinario se pueda aprobar el aumento al gramaje de portación de cannabis 
San Luis Potosí.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Xavier Nava Palacios, consideró que es momento de "abrir los ojos" y avanzar en materia legislativa en lo referente a drogas como la marihuana o la amapola, las cuales "podrían ayudar a muchos pacientes de ese país en diversas enfermedades".
En el marco de la presentación del libro Solo así; por una agenda ciudadana independiente, del exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, el legislador perredista expresó: "Yo creo que tenemos que avanzar en el tema de la legislación. Ojalá podamos en un periodo extraordinario de sesiones aprobar estas reformas".
Las modificaciones, dijo, buscan ampliar los gramajes de portación de marihuana para consumo personal, con la intención de quitarle toda esa parte delictiva a la posesión de esta droga. Además Nava Palacios aseguró que se debe abordar el uso medicinal de la cannabis, lo cual beneficiaría a miles de personas que padecen alguna enfermedad delicada.
Sobre el  tema de la amapola, enfatizó la importancia de analizar también su regulación, al estimar que estados como Guerrero, que tiene una gran producción. Destacó la importancia de crear los canales adecuados para controlar la producción, distribución y comercialización incluso a través de figuras públicas reguladas por el Estado, lo cual sería una ley de avanzada y que será impulsada por el GPPRD.

--

 
24
Abr
2016
IZQUIERDAS UNIDAS CONTRA ABUSOS Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

-Elijamos un gobierno de todos, no de unos cuantos·  Diputada Gaitán.

Ciudad Valles.- Convocados por las coordinaciones  del PRD  en esta ciudad, representantes y militantes de las izquierdas, coincidieron en consolidar un frente de derechos e intereses  ciudadanos contra los abusos y despilfarros de  las autoridades municipales, así como motivar a los electores a participar en los procesos debido a que en el caso de este municipio apenas   una cuarta parte del padrón acudió a las urnas en las pasadas elecciones.

Con la participación del dirigente estatal del PRD  y de la diputada Graciela Gaitán Díaz, Presidente de la Comisión de  Aguas del Congreso del Estado, los directivos de la coordinación distrital y municipal del partido Gerardo González Reverte y César González García, en la explanada  del edificio social (junto al palacio municipal)  participaron además de la militancia y miembros del consejo, los representantes del  PT, Morena Unión de fotógrafos y otros organismos que expresaron su voluntad para hacer un solo frente  para llevar mediante el ejercicio del voto a  las autoridades de elección popular, hicieron el compromiso de lograr “un gobierno de todos  y no de unos cuantos”.

Unidas todas las fuerzas políticas  vamos a lograr gobiernos realmente emanados del pueblo, “No permitiré  como presidenta de la comisión de aguas del Congreso que intereses capitalistas intenten privatizar  el uso del agua  de esta región Huasteca.

Vamos de la mano para ganar Ciudad Valles  Tamazunchale, Tamuin, Ébano …. Vamos de la mano, es un compromiso, no soy comunista, defiendo la justicia y la equidad.

Estoy a sus órdenes en el Congreso del Estado para resolver sus problemas, no venimos  a hablar por hablar, puntualizó la Diputada Graciela Gaitán.

--

 

 

 
20
Abr
2016
PRI realiza gira por 26 municipios, para renovar consejos políticos
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* “Pretendemos hacer consejos políticos que nos representen a todos”

San Luis Potosí.-“Nos estamos reuniendo con las dirigencias municipales y con todos los priístas, con el fin de escuchar a todas las corrientes, pues en la renovación del Consejo Político, todos tendrán voz y voto”; dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jorge Schiaffino Isunza.

Por tal motivo, el Comité Directivo estatal que encabeza Martín Juárez Córdoba y Sara Rocha, está realizando una intensa gira por los 26 municipios, en donde se va renovar los consejos políticos.

“Nosotros estamos intentando reunirnos de manera personal y de manera colegiada con todos los que representan algún grupo de interés partidario en los municipios, porque pretendemos hacer consejos políticos que nos representen a todos”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, añadió que el Consejos Políticos deben estar conformados por dirigentes activos.

“Quiere  decir que queremos que los consejeros políticos trabajen también, primero en la verificación de nuestro padrón y después en el proceso de empadronamiento, a fin de que el partido esté muy presente en ellos, y que no exista la división que nos ha hecho tanto daño en los procesos electorales”.

--

 

 

 
15
Abr
2016
SE MANTIENE EL DIÁLOGO CON TODOS LOS GRUPOS PARA ATENDER NECESIDADES

* Respetamos sus posiciones, pero que no afecten a la ciudadanía con sus manifestaciones.

* Es un tema de responsabilidad compartida entre autoridades municipales, estatales y el Poder Legislativo.

 

San Luis Potosí.-El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que su prioridad es mantener el diálogo con todas las organizaciones y grupos para atender sus necesidades, y que no se afecte a la ciudadanía.

Carreras López consideró que el tema revisar las manifestaciones no sólo corresponde a las autoridades estatales, sino también a las municipales a través de las facultades del Cabildo y, en su caso, al Congreso del Estado.

"Hay que evitar afectar a la población en general y con todos los grupos hay que mantener el diálogo para llegar a los acuerdos necesarios en beneficio de los potosinos". sostuvo.

Finalmente, indicó que es necesario dar una solución a fondo a sus demandas, para que todos unidos trabajemos por San Luis Potosí, que es lo más importante.

 

 

 

--

 

 

 
06
Abr
2016
UASLP y el INE organizan el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración en conjunto con el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí invitan a participar en el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral que se llevará a los días 29, 29 y 30 de abril en la División de Posgrado de la entidad académica que se ubica en Sierra Leona 550.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del INE el doctor Carlos González López,  director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, junto al licenciado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, detallaron los pormenores del Seminario-Taller.

El licenciado Aispuro Cárdenas, destacó que la relación entre el Instituto Nacional Electoral y la Casa de Estudios Potosina, tiene años implementando acciones diversas: “hemos trabajado con la Facultad de Contaduría y Administración, pero también con la Facultad de Derecho”.

En el INE, hemos desarrollado diversas actividades no sólo las registrales y en este sentido de la Reforma Constitucional y Legal del 2014, en donde se modificaron los términos en que se da la fiscalización de los recursos que administran los partidos políticos, de modo que hoy tenemos otras dinámicas y líneas de acción a las que deben someterse de manera permanente.

Resaltó que entre otros temas que se abordarán en el seminario destacan los planes de trabajo e informes que los partidos políticos deben de rendir, la comprobación en línea de sus gastos y el trabajo de fiscalización que desarrolla el personal del INE: “en este momento los ojos están puestos en casi la mitad de las entidades del país que tienen elecciones, en este sentido en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración organizamos el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral, para que se conozcan las reglas , los procedimientos, la operación y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Por su parte el doctor Carlos González López, señaló que la organización de este evento es de gran importancia para la Universidad y las Facultad, por la relación estrecha y de colaboración con el INE en San Luis Potosí, asimismo agradeció la confianza.

Indicó que esta actividad que se llevará a cabo en División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP con disertantes y especialistas del Instituto Nacional Electoral, comentó que está dirigido a directivos de los consejos electorales que participan y organizan elecciones estatales, además para personal de los partidos políticos: “con el fin de que esta nueva cultura en el país, se genere día a día y a través de estas charlas, para responder de mejor manea a la legislación y a la hacienda pública, que finalmente es la responsable de dotar de los recursos para las actividades de los partidos y las entidades involucradas en la temática electoral”.

Para finalizar, señaló que el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral tendrá un costo de 3 mil pesos si los interesados se inscriben del 21 al 27 de abril, sin embargo la cuota será de 3 mil 500 pesos para quien se inscriba posterior a dichas fechas.

Para mayores informes sobre el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral, los interesados pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Empresarial de la UASLP a los teléfonos: 8-10-00-41 Ext. 113 o al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o en el portal:

www.fca.uaslp.mx/Paginas/Nueva_Fiscalizacion_Electoral.aspx

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 68