NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2713
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62479
mod_vvisit_counterTotal3283868

Facebook


23
Feb
2016
INICIA LABOR SOCIAL LA COORDINACIÓN DISTRITAL DEL PRD EN VALLES
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Ciudad Valles S.L.P.- Con servicio de gestoría ante las diferentes dependencias, afiliación, entrega de diversos apoyos para los habitantes de ejidos y colonias, inicio actividades la oficina de la Coordinación Distrital del PRD en Ciudad Valles.

La mañana de este lunes, el Partido de la Revolución Democrática realizo un sencillo acto en la plaza principal para hacer entrega de vales de lavado de unidades al  Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana Delegación Valles, donde el Coordinador Distrital Gerardo González Reverte y el Coordinador Social César González García, destacaron que trabajaran por los más necesitados con labor social que inicia con la gestoría para la solución de sus problemas hasta obtener diversos apoyos que mejoren su calidad de vida.

Asimismo se anuncio el inicio del programa de “afiliación al PRD”, en el edificio de la Coordinación Distrital del PRD en el edificio “la Colmena” a un costado de Palacio Municipal, de Lunes a Viernes, lugar donde se atenderá  a la ciudadanía en general   para asesorarlos y resolver sus problemas más apremiantes.

Como parte de la labor de gestoría fueron entregados los vales de lavado a bomberos y cruz roja, además se entregaron dos latas de pintura para la escuela primaria del ejido Tantobal luego de que no fueron atendidos en el ayuntamiento, se entregaron focos de 500 watts para habitantes de la Delegación de Rascón y colonias de la ciudad  debido a la falta de alumbrado público de sus calles, se hizo entrega de una despensa para una persona discapacitada, además se recibió la solicitud de dos familias de la comunidad de la Lima, para que se le conecten su toma de agua ya que por causas desconocidas no les han conectado el servicio.

Por último, señalaron que continuaran dando apoyos a la ciudadanía que lo necesite por donativos de personas altruistas miembros del  Partido de la Revolución Democrática de esta localidad.

 

--

 

 

 
19
Ene
2016
CAPACIDAD Y TRAYECTORIA DE ABOGADOS PROPUESTOS PARA MAGISTRADOS: JM CARRERAS
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* En COBACH se busca el diálogo entre el sindicato y al directiva.

* Respetuoso de proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

San Luis Potosí.- Los integrantes de la terna para magistrados propuesta al Congreso del Estado por el Ejecutivo estatal, tienen una amplia capacidad y trayectoria profesional, indicó el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en entrevista con medios de comunicación.

Al preguntarle la razón de que en dicha terna esté la licenciada Manuela García Cázares, el mandatario potosino dijo que los abogados propuestos cumplen con el perfil y quien fuera la primera procuradora de justicia en la entidad, cuenta con una carrera eminentemente judicial.

El mandatario estatal expresó que en el caso de la inconformidad del sindicato del Colegio de Bachilleres (COBACH) en contra su director general, Mónico Jiménez Medina, se trabaja para establecer un buen diálogo entre las partes a fin de que lleguen a acuerdos sin afectar el servicio educativo, al igual que con todas las instituciones educativas del estado,

Ante la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que se mantendrá respetuoso del proceso y su participación se limitará como un militante más, por lo que se sumará a la decisión que tome el partido.

Indicó que prevalece la madurez y civilidad de la militancia por lo que confía en que las actividades se desarrollarán en paz y fortalezcan el ámbito de las instituciones políticas de nuestra entidad.

 
19
Ene
2016
ESTUDIARÁ CEEPAC DISTRIBUCIÓN DE FINANCIAMIENTO PÚBILCO 2016 A PARTIDOS Y APE’S
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó sanciones en contra diversos partidos políticos por el incumplimiento de diversas obligaciones  en la comprobación del gasto ejercido en las campañas electorales del proceso electoral 2011-2012.

El CEEPAC también aprobó la distribución del financiamiento público correspondiente al ejercicio fiscal 2016 a que tienen derecho los partidos políticos y las agrupaciones políticas estatales, que de acuerdo con el proyecto de presupuesto egresos aprobado en sesión ordinaria en septiembre del año pasado asciende a 88 millones 568 mil 349.72 pesos.

Relacionado con este tema, en asuntos generales se acordó entrar al estudio de una petición  presentada por los partidos del Trabajo -a la que se unieron los partidos Movimiento Ciudadano,  de la Revolución Democrática y Morena- para analizar la pertinencia de solicitar una ampliación presupuestal para la distribución del financiamiento público de los partidos y APE’s, debido al ajuste del salario mínimo vigente aprobado en el mes de diciembre de 2015 en el que se considera una sola zona geográfica para cálculo del salario mínimo en el país. El presupuesto presentado por el organismo electoral incluía el cálculo del salario mínimo aprobado en el mes de septiembre de 2015.

En relación con los resultados que se obtuvieron de la revisión contable que se aplicó a los informes financieros presentados por los partidos políticos del gasto ejercido en las campañas electorales del proceso electoral 2011-2012, a los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y a la Coalición Compromiso por San Luis, conformada en aquél proceso electoral por PRI y PVEM, se les impuso sanciones consistentes en amonestaciones públicas.

Al Partido del Trabajo (PT) se le impusieron amonestaciones públicas y una multa consistente en 100 días de salario mínimo general, que asciende a 7 mil 340 pesos; mientras que al Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de las amonestaciones públicas, se le impusieron multas consistentes en  5 mil 135, 977 y 232 días de salario mínimo general, que ascienden, respectivamente, a $375 mil 060.40, $71 mil 360.08 y $16,945.28 pesos.

En otro punto, consejeras y consejeros aprobaron una opinión técnica que presentó la Comisión Permanente de Educación Cívica, Cultura Política y Capacitación Electoral del CEEPAC, con respecto de la propuesta de metodología que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez utilizará en los procesos de elección de los Comités y/o Mesas Directivas de las Juntas Vecinales de mejoras morales, cívicas y materiales.

La Comisión de Educación Cívica recomendó al ayuntamiento de Soledad ampliar el plazo para hacer del conocimiento público la convocatoria para la elección de integrantes de las Mesas Directivas de las Juntas Vecinales, que se fije un plazo para el registro de planillas y candidaturas, y que la asamblea para la elección se difunda por lo menos 15 días antes de su realización.

También se recomendó que haya una amplia difusión respecto de los resultados en la integración de las Juntas Vecinales y modificar el reglamento que para tal efecto tiene vigente el ayuntamiento de Soledad, por contar con algunas deficiencias.

--

 
19
Ene
2016
Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina se registran para dirigir al PRI

San Luis Potosí.- Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina se registraron como Presidente y Secretaría General respectivamente, para dirigir al Partido Revolucionario Institucional durante el periodo 2016 -2020.

Los integrantes de dicha fórmula cumplieron con el trámite ante el órgano encargado del proceso, la Comisión Estatal de Procesos Internos.

El Presidente de dicha comisión Edmundo Torrescano Medina, informó que se instalaron en comisión permanente y que Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina fue la única planilla que había realizado el trámite del registro que se realizó de las 11 a las 13 horas.

“Buscamos un PRI unido, eficaz, que esté trabajando por las estructuras, por la renovación, su consolidación, fortalecimiento, que sea congruente e incluyente en este momento y naturalmente que este muy cercano a la gente”, agregó Martín Juárez ante los militantes que lo acompañaron al registro.

“Tenemos que generar trabajo de campo, regionalizar al partido para poder estar en la perspectiva de la gente y también poder dar respuestas. Los retos son obviamente incluir jóvenes y mujeres, empezar a preparar nuestros cuadros, no nos podemos limitar a la militancia que tradicionalmente ha estado con nosotros, es decir, tenemos que tener una oferta para los jóvenes y mujeres”, añadió.

Martín Juárez dijo que el objetivo del PRI es trabajar hacía el 2018 para poder estar muy bien posicionados y dar respuesta a los potosinos y la militancia. “Hacer un PRI eficaz que pueda competir en cualquiera de los espacios”, finalizó.

--

 

 

 

 
14
Dic
2015
XAVIER AZUARA, NUEVO DIRIGENTE DEL PAN

-Ganan las nuevas generaciones del PAN con Xavier Azuara

San Luis Potosí.-Luego de una intensa campaña política que coordinó el joven panista Rubén Guajardo Barrera, ganó la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, con un 73 por ciento de participación política de la militancia del albiazul.

Este domingo los resultados apuntaron que 8 mil 272 panistas salieron a votar de un padrón de 11 mil 903 militantes, de esos apoyaron la formula de Xavier Azuara y Marcelino Rivera Hernández  4 mil 420, mientras que a la del circulo azul de Jaime Galván Valencia le dieron 3 mil 764 votos, la diferencia entre ambos fue de 656 sufragios.

Sin duda la vitalidad y el equipo de trabajo que le ofreció el ex diputado local Rubén Guajardo Barrera a la campaña del huasteco, provocó que obtuviera la ventaja en la contienda de este fin de semana, la cual desde un principio pintaba reñida debido a que se enfrentaban la vieja guardia y la nueva generación de panistas en busca del verdadero cambio.

La estrategia elaborada para el ex diputado federal, de trabajar de manera muy cercana a la militancia de Acción Nacional, limar asperezas entre cuadros distinguidos de dicho instituto político, así como mantener el equilibrio político en la mayoría de sus acciones y extender un nuevo rostro del panismo, propició que se tuvieran estos resultados.

A partir de ahora se vienen grandes retos para la mancuerna de Xavier Azuara y Marcelino Rivera, como el de apoyar en la contienda nacional del candidato presidencial a través de una elección abierta a la militancia, definir candidaturas para el 2018, negociar alianzas electorales, limpiar la imagen de malos políticos, depurar el padrón, entre otros.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 68