NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2714
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62480
mod_vvisit_counterTotal3283869

Facebook


12
Dic
2015
LISTO SLP PARA APAGÓN ANÁLOGO: IFETEL

* Entregado el 96% de televisores digitales.

San Luis Potosí.- San Luis Potosí reúne las condiciones para dar paso al “apagón” de televisión abierta el próximo 16 de diciembre, al haberse entregado al 96 por ciento de beneficiarios con televisores digitales, así como los concesionarios o permisionarios con una señal digital o decodificada.

En cooperación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos potosinos, serán instalados centros de acopio para recibir, manejar y canalizar a su destino final los viejos televisores a fin de que no constituyan su desecho un riesgo para el medio ambiente.

Esto lo dieron a conocer en conferencia conjunta la delegada de la Semarnat, Libia Lizette Santa Ana, así como  la directora general adjunta del organismo federal televisión digital terrestre, Edith Saldívar García y el director general adjunto de la subsecretaría de comunicaciones y transportes federal, Arturo Torres Sato.

Entre los beneficios de la televisión digital en la entidad, destaca una mejor señal o calidad en la imagen, mayor número de canales que no podían antes recibirse con la frecuencia abierta, y un ahorro de consumo de energía eléctrica, pues las nuevas pantallas consumen menos electricidad.

Adicionalmente se informó que el resto del padrón de beneficiarios que todavía no han acudido a recoger sus nuevos televisores podrán hacerlo en adelante.

Por otro lado al liberarse el espectro o espacio que utilizaban las señales de televisión abierta, podrá ser empleado o utilizado por frecuencias como el internet que dentro de un aspecto competitivo podrá ser ofrecido por varias firmas a precios preferenciales a la población.

Los centros de acopio para las televisiones análogas estarán instalados en la Unidad Administrativa Municipal del Ayuntamiento de la capital, la delegación de la Semarnat en la calle Vista Hermosa 480 y la CNA delegación San Luis en avenida Sindicatos no 100.

Para los casos del interior del estado, en Matehuala el apagón está programado para el día 22 y en Tamazunchale el 31. En Rioverde y ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad Valles y Villa de Zaragoza se programan de igual forma ya centros de acopio, y gradualmente hasta completar los 58 ayuntamientos.

 

 
08
Dic
2015
FIDEL TERRONES, PROPONE QUE EL “PRD SEA REAL OPOSICIÓN”
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Ciudad Valles S.L.P.- El Partido de la Revolución Democrática, debe de regresar a sus orígenes y dejar de ser comparsa de los gobiernos en turno, y encabece las luchas del pueblo.

Fidel Terrones, exdirigente del PRD en Ciudad Valles, en entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que es lamentable a donde ha llegado el perredismo en San Luis Potosí, por malos dirigentes y principalmente por la falta de participación del perredistas verdaderos.

Indicó que por ese motivo actualmente  en el PRD local estamos trabajando por una candidatura de unidad hacia el compañero Gerardo González  Reverte,  para la dirigencia del comité ejecutivo municipal del PRD.

Explicó que se está  platicando con los diferentes  consejeros de los comités de base que son los que van a decidir quien irá a la cabeza para después conformar la planilla.

Creemos que el PRD necesita compañeros que propongan, que trabajen por las necesidades del pueblo, que realicen  actividades para que se nos recuerde la razón por la que se fundó el partido y nos regrese a ese tiempo de “real oposición”.

Por último, dijo necesitamos gente con el empuje necesario para llevar a término las propuestas que se realicen es por eso que confió en nuestro compañero Gerardo González, es el idóneo para ocupar el cargo de presidente del  comité ejecutivo municipal.

--

 
07
Dic
2015
IMPULSA CANDIDO OCHOA RESCATE DE LA CASCADA “EL SALTO”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Central Hidroeléctrica afecta el cauce natural de agua y merma economía local.

San Luis Potosí.- El Diputado Federal Cándido Ochoa Rojas solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se realicen las acciones necesarias para el rescate y conservación de la cascada El Salto, ubicada en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Lo anterior, debido a que este importante sitio natural ha perdido su cauce de agua por la operación de la Central Hidroeléctrica “Camilo Arriaga”, afectando el ecosistema y las actividades productivas de la región.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador detalló que con la instalación de esta hidroeléctrica no se han logrado generar los empleos deseados para los habitantes de El Naranjo, y tampoco se cuenta con la producción esperada de electricidad, si se compara con muchas otras hidroeléctricas del país.

Ochoa Rojas señaló que cuando no existía la Central Hidroeléctrica “Camilo Arriaga”, la cascada El Salto generaba por sí sola significativas derramas de los turistas que la visitaban, “divisas que daban no sólo trabajo a los moradores de la región, sino que contribuían con  la economía  del municipio de El Naranjo”.

“En la actualidad las actividades turísticas que se ofertan se limitan a  visitar las cascadas de Minas Viejas, El Meco y El Cañón de Micos, debido a que en El Salto, la sequía es un escenario común para los pobladores, situación que ha mermado e gran medida la afluencia de visitantes”, comentó.

Al respecto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México puntualizó que el exhorto a la SEMARNAT tiene la noble intención de rescatar un ícono de la naturaleza potosina,  que durante muchos años proporciono sustento a los pobladores y admiración externa por ser una joya natural del estado.

 

-oOo-

 

 

 

 

 

 

 

 
19
Nov
2015
AYUNTAMIENTOS DESATIENDEN NORMATIVIDAD PARA INTEGRAR ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

San Luis Potosí.- Únicamente el ayuntamiento de Aquismón turnó oportunamente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) su propuesta metodológica para la renovación de los organismos de participación ciudadana, como lo mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí para todos los ayuntamientos, informó el consejero Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Cultura Política del organismo.

El consejero electoral manifestó que en total 10 ayuntamientos tuvieron comunicaciones diversas con el CEEPAC respecto a su intención de llevar a cabo la renovación de organismos como los consejos de desarrollo municipal y juntas de mejoras, entre otros, pero sólo Aquismón cumplió oportunamente con lo señalado por el artículo 102 TER de la Ley mencionada.

Los nueve restantes sólo se comunicaron con el organismo electoral para explorar la posibilidad de colaboración, o bien algunos solicitaron una opinión técnica cuando tales procesos ya habían dado formal inicio con la aprobación de los Cabildos, siendo que lo procedente habría sido, conforme lo establece la ley, turnar con la debida antelación la propuesta metodológica para que el CEEPAC emitiera una opinión técnica para luego dar inicio a los correspondientes procesos de renovación mediante le emisión de las convocatorias respectivas.

Con esto, aquellos ayuntamientos que llevaron a cabo tales procedimientos han incumplido con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí respecto de los procesos de integración y renovación de los organismos de participación ciudadana. Otros más han contravenido también la Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al estado y municipios de San Luis Potosí, en sus artículos 66 y 67, respecto del plazo y forma para la integración de los consejos de desarrollo social municipales. Desafortunadamente en semanas recientes una propuesta de iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano para reformar diversas disposiciones de la ley para ampliar tan apremiante plazo, no encontró el suficiente respaldo en la LXI Legislatura.

Los consejos de desarrollo municipal se integran, tanto por diversas autoridades municipales como por los representantes sociales comunitarios de los barrios, colonias populares, comunidades y ejidos, quienes deben ser electos en asambleas democráticas durante la primera semana del segundo mes de ejercicio de los ayuntamientos, esto es durante la primera semana del mes de noviembre.

Para ello, los presidentes municipales, por acuerdo de cabildo, debieron expedir la convocatoria cuando menos siete días antes de la elección, es decir, a más tardar el último día del mes de octubre, siempre y cuando hayan enviado el CEEPAC la propuesta metodológica correspondiente.

A partir de la conclusión del proceso comicial 2014-2015, el organismo electoral local busca impulsar la formación de ciudadanía activa e integral que conozca y ejerza de los valores,  principios y derechos democráticos, así como velar por que los diversos mecanismos de participación ciudadana en la entidad se realicen en apego a su respectiva normatividad.

 

--

 
06
Nov
2015
DECLARACIONES DE DIPUTADO SERGIO DESFASSIUX SON A TITULO PERSONAL NO DEL PRD: JLF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- “Las posturas expresadas hoy en tribuna del Congreso por el diputado local del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, fueron a título personal y no son compartidas por la dirigencia del PRD”, precisó hoy José Luis Fernández, presidente de este partido en el estado.

Añadió en el mismo sentido: “creemos que las críticas que la ciudadanía hace contra diversas actuaciones de los diputados son justificadas en más de un sentido”.

Fernández Martínez precisó enseguida que “el dispendio de recursos, los altos sueldos, y el hecho de que ocupen partidas económicas para destinos no previstos en la ley han acrecentado el desprestigio de los diputados”.

“El PRD manifiesta en ese sentido que la Cámara de Diputados debe hacer un ejercicio de autocrítica y de profundos cambios al interior del Congreso”, propuso.

De esa forma, lanzó un “exhorto” a los legisladores “a fin de que recuperen la credibilidad perdida y se vuelvan un verdadero contrapeso de los otros dos Poderes, en especial del Ejecutivo”.

Por otro lado, insistió “respetamos las posiciones del diputado de nuestro partido, pero es necesario señalar que no las compartimos, y estamos agendando ya una reunión para que explique su proceder en el seno del Comité Ejecutivo Estatal”.

Al referirse a otros dichos del citado legislador, comentó: “Tampoco creemos que los diputados sean los más “tarugos” como de manera desafortunada mencionó Desfassiux, pero sí es claro que se trata de los representantes más impopulares”, agregó.

Fernández manifestó asimismo su respeto “a los diversos sectores sociales, y entre ellos a los empresarios, pues nos parece que la descalificación no abona al diálogo  al que debemos sumarnos todos los potosinos para sacar adelante al Estado”.

Dijo que empresarios, líderes religiosos, y ciudadanos en general “tienen el derecho de expresar su opinión y sus críticas no sólo sobre los diputados, sino sobre cualquier funcionario de gobierno”.

“Los diputados fueron nombrados por el pueblo, a él se deben, y perciben unas dietas que provienen también del bolsillo de los ciudadanos”, subrayó.

Por último, expresó que en esa misma línea de derecho se encuentra el trabajo de todos los medios de comunicación, “sin excepción y sin que merme tal derecho por la línea editorial de cada empresa en lo particular”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 68