NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2716
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62482
mod_vvisit_counterTotal3283871

Facebook


04
Nov
2015
NECESITAMOS RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA EN EL PAN: NÉSTOR RIVERA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

- JAIME GALVAN BUSCA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

Ciudad Valles S.L.P.- Con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana y buscar la unidad de los militantes del Partido Acción Nacional, el aspirante a la dirigencia estatal Jaime Galván Valencia para Presidente y Nestor Rivera para Secretario General, realizarán recorridos por los 58 comités municipales del Estado.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el aspirante la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Néstor Rivera, señaló que en los próximos días visitaran los 58 comités municipales de San Luis Potosí de Acción Nacional, platicaran con militantes para dar a conocer la propuesta de trabajo.

Explicó, que la planilla encabezada por Jaime Galván Valencia, el plan de trabajo se basa en trabajo social permanente en cada municipio, la unidad de los militantes panistas, el fortalecimiento de la infraestructura de los comités municipales.

Asimismo, se ofrece gobiernos ciudadanos, humanistas, cercanos a la gente, manejo transparente, pero sobre todo comunicación con el panismo para ello se pretende generar un órgano informativo de divulgación de las acciones del CDE del PAN.

Señaló que el proselitismo inicio el pasado 30 de Octubre, se han visitado militantes de varios municipios como Villa de Arriaga, Soledad, Tamuin, ébano, San Vicente, Tanquián, Tampamolon, Coxcatlán y San Antonio.

Para este miércoles 4 de noviembre, se visitaran municipios de la huasteca sur comenzando con Aquismón , donde se busca la unidad panista, el fortalecer comités municipales para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por último, comento que se tiene un padrón de 11 900 militantes panistas, quienes tendrán la oportunidad de elegir a su mejor representante en este caso en la figura de Jaime Galván Valencia.

--

 
03
Nov
2015
ESTUDIANTES DE DERECHO CONOCERÁN LA CAMARA DE LA UNIÓN CON APOYO DEL DIPUTADO FEDERAL, CANDIDO OCHOA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Ya se reunió con sectores productivos como el ganadero.

México.- En firme determinación del diputado federal Cándido Ocho Rojas ha estado visitando los ocho municipios que integran  el 4 distrito electoral, para reunirse con los diversos actores de la población; lo hizo recientemente con ganaderos en el municipio de Tanquián.

Posteriormente interactuó con estudiantes del maestría de la Universidad Tangamanga campus Axtla en donde apadrinará a una generación de egresados.

Así mismo atendió a estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP Campus Huasteca, a  quienes ofreció una visita al Congreso de la Unión para que conozcan las instalaciones y el funcionamiento de la Cámara de Diputados, quienes gustosos aceptaron.

Es así que un total de 40 alumnos de Primero y Noveno Semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca, viajarán a la Ciudad de México a visitar el Recinto Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados.

Dicho evento fue programado para el día 5 de noviembre, fecha en la que los alumnos recibirán una visita guiada, promovida por el alumno Sergio Martínez Sánchez con una duración aproximada de una hora y 30 minutos; serán acompañados también por el profesor Miguel Ángel Guzmán Michel.

Al terminar el recorrido, el diputado federal, Cándido Ochoa Rojas tendrá un encuentro  con los alumnos universitarios dentro del mismo Recinto Legislativo.

--

 

 

 
30
Oct
2015
Nadie por encima de la ley: Rebeca Terán

San Luis Potosí.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rebeca Terán Guevara, señaló que nadie debe de estar por encima de la ley; “Quienes hayan cometido presuntas irregularidades habrán de saber que serán sometidos a las autoridades encargadas de impartir justicia”.

Terán Guevara señaló que la detención Miguel Avalos es una muestra que en San Luis Potosí se cumple la ley.

“Funcionario público de cualquier municipio o de cualquier nivel de gobierno que haya incurrido en alguna irregularidad, que tenga la certeza que en San Luis Potosí no habrá ni complicidades, ni impunidades; también que tengan la seguridad de que serán sometidos a un juicio justo”.

“El PRI se pronuncia porque se haga valer la ley sin distingos de ideologías, porque eso es precisamente lo que caracteriza a un sistema de democrático de derecho”.

--

 
10
Oct
2015
ASISTE JMCL A LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE DEL PRI
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

San Luis Potosi.- Este sábado el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carretas López, asistió a la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por el presidente del partido Manlio Fabio Beltrones, en la cual se analizaron los retos del próximo año y se fortaleció el diálogo y unidad partidista.

El mandatario estatal se congratuló al finalizar la reunión pues dijo que hay unidad entre todos los actores políticos del partido a nivel nacional, lo que permitirá encontrar estrategias coordinadas que reflejen mayores beneficios a la ciudadanía.

Indicó que esta fue una reunión de suma importancia pues "se siente una estructura sólida y unida que habrá de enfrentarse a los retos del próximo año".

Finalmente coincidió con el presidente del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones en torno a que el PRI forma parte de la historia en la consolidación de instituciones y su compromiso público, representan una garantía de que son buenos gobiernos.

--

 
23
Sep
2015
IMPONE CEEPAC MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS CORRESPONDIENTES A EJERCICIO 2014

-Aprobó también Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016

San Luis Potosí.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó este día ordenar rembolsos a los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PNA) y Conciencia Popular, derivado de los dictámenes correspondientes al resultado que se obtuvo de la revisión contable que se aplicó a sus informes financieros del gasto ordinario y de actividades específicas correspondientes al ejercicio 2014.

Además, por las infracciones cometidas en sus informes se les impuso infracciones consistentes en amonestaciones públicas y sanciones económicas.

El PAN deberá reembolsar al organismo electoral por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales la cantidad de $ 354,839.04; y por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos $ 99,657.58. Además se le sancionó con amonestaciones públicas y multas consistentes en $246,627.36 y $60,291.24 pesos.

El PRI por su parte deberá rembolsar por Gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales $ 255,768.96, y $ 3,180.70 por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos. Se le impusieron también amonestaciones públicas y multas por $255,708.60 y $ 79,136.52 pesos.

En tanto el PRD deberá regresar $ 1,125, 709.57 pesos por financiamiento público no ejercido, $ 139,343.91 por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales, y $ 907,710.86 por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos. Además se le impusieron sanciones consistentes en amonestaciones públicas, y multas por $ 28,267.92, $ 86,032.80, $ 115,120.08, $ 382,504.56, $ 18,708.72, $ 122,767.44, $ 11,812.44 y $ 384,075.00 pesos.

El PVEM deberá reembolsar por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales $ 204,000.00, y por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos la cantidad de $ 650,039.95. También se le impusieron amonestaciones públicas y multas por $ 62,681.04, $ 77,839.20, $ 99,074.28, $ 8,876.40; y una sanción consistente en la reducción de las ministraciones mensuales del financiamiento público del 14.24% hasta cubrir la cantidad de $ 1,359,099.97.

Nueva Alianza (PNA)  tendrá que reembolsar $ 389.55 por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales, y $ 4,367.40 por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos. Como sanciones se le impusieron amonestaciones públicas y una multa que asciende a $ 7,442.52 pesos.

El partido estatal Conciencia Popular (PCP) por su parte debe reembolsar $ 1,602.50 pesos por  gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales y $ 14,767.20 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas a los egresos. También se le impusieron amonestaciones públicas y sanción económica por $ 13,997.40 pesos.

Las consejeras y consejeros también acordaron el inicio oficioso de procedimientos sancionadores en materia de financiamiento por inconsistencias encontradas en dictámenes de Gasto ejercido en Campañas Electorales del Proceso Electoral 2011-2012, contra los partidos Acción Nacional (PAN), Conciencia Popular (PCP), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), y la Coalición Compromiso por San Luis integrada en ese entonces por PRI y PVEM.

En otro punto, consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que asciende a $ 88,392,199.11 y presenta el siguiente desglose: gasto ordinario $ 74,118,022.73; proyectos institucionales $ 12,208,976.38 e Inversión pública (mantenimiento y conservación) $ 2,065,200.00 pesos.

Además, el monto para prerrogativas a partidos políticos y agrupaciones políticas estatales para el año entrante será por $ 88,568,349.72 pesos.

Durante la presentación del Proyecto de Presupuesto de Egresos, la consejera Claudia Contreras Páez mencionó que con dicho proyecto el CEEPAC prevé actividades y funciones que se dan como consecuencia de la reforma federal en materia político electoral publicada en el año 2014.

En otro tema, el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor Avilés Fernández,  informó de la conclusión del operativo de verificación de campo que se realizó con la finalidad de obtener evidencias de los espacios publicitarios que se encuentran con propaganda política referente al proceso electoral 2014-2015.

Dio a conocer que desprendido de dicho operativo el CEEPAC encontró un total de 1,767 espacios con publicidad, de los cuales 993 fueron bardas, 702 lonas, 37 pendones y 35 espectaculares. Con dicha información, el organismo electoral elaborará un informe por partido político, municipio y costo estimado del retiro de la propaganda.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 68