NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4756
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72363
mod_vvisit_counterTotal3293751

Facebook


01
Mar
2017
Constantino Méndez rinde protesta como nuevo dirigente de UR
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

* El dirigente nacional de ANUR Gral. Fausto Zamorano Esparza, pide a nuevo líder potosino generar unidad y contagiar entusiasmo.

* Coinciden líder de ANUR y presidente de CDE en llamado a la unidad, cerrar filas ante los nuevos retos que deberá enfrentar el Partido.

San Luis Potosí.- El líder nacional de Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, General Fausto Zamorano Esparza y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova llamaron a cerrar filas en torno a los gobiernos priistas y a fomentar la unidad del partido,  "eso es lo que el Partido necesita para enfrentar los retos que están por venir";  lo anterior durante la toma de protesta de Constantino Méndez Ponce como nuevo presidente de Unidad Revolucionaria Filial San Luis.

“Vayamos actuantes a esta sociedad que nos reclama”, subrayó Juárez Córdova, “nos toca ser parte de esta Unidad que hoy se llama Unidad Revolucionaria, unidad que debemos llevar a todos los espacios”.

Al tiempo el líder nacional de ANUR Zamorano Esparza, llamó a los priistas a la unidad,  porque nadie trabaja sólo, “el trabajo de equipo lleva al éxito cuando ese equipo se entiende, tenemos una tarea enfrente que requiere de unidad, hagamos ver las bondades que el PRI ha tenido tiene y queremos que siga teniendo con el país, este partido es el creador del desarrollo del México actual”.

Zamorano Esparza felicitó a Constantino Méndez quien asumía la dirigencia de Unidad Revolucionaria filial San Luis y le pidió sumar de entusiasmo y contagiar a todos los priistas que debían cerrar filas en torno al desarrollo del estado y del País.

Atestiguaron la toma de protesta el delegado general del CEN, Jorge Schiaffino Isunza, el tesorero de nacional de ANUR, Mateo de la Serna, el ex presidente del CDE de SLP Mario del Valle, así como del dirigente estatal de ANUR Juan Muzquiz Del Valle,  ex presidentes de partido, funcionarios públicos y representantes priistas de las cuatro zonas del estado.

 
13
Nov
2016
Roberto González Rubio toma protesta como nuevo Secretario Técnico del CPE del PRI

* En segunda convocatoria se renovó además la Comisión de Justicia Partidaria y se informó del aval del CEN para la renovación de los CDM.

San Luis Potosí.- Este 11 de noviembre, la Comisión Política Permanente (CPP) tomó protesta a Roberto González Rubio como nuevo Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, así como a la nueva Comisión de Justicia Partidaria que estará encabezada por Miguel Martínez Castro.

En segunda convocatoria, la CPP se reunió la tarde de este viernes para determinar la sustitución de Felipe Fragoso, quien presentó su dimisión por así convenir a sus intereses, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Martín Juárez Córdova, “se presentó la propuesta al consejo para que la responsabilidad de la Secretaría Técnica fuera asumida por Roberto González Rubio, misma que fue aprobada por la Comisión Política Permanente, se tomó protesta al nuevo funcionario por lo que asumirá el cargo a partir de la fecha”.

Del mismo modo, se presentó la propuesta para la integración de la nueva Comisión de Justicia Partidaria, “había cumplido periodo estatutario de cinco años y tenía que ser renovada, quedando al frente Miguel Martínez Castro como presidente”.

Como último punto de esta sesión extraordinaria se notificó a los consejeros de la autorización que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la dirigencia estatal del PRI para la renovación de los 58 Comités Directivos Municipales (CDM), por lo que en breve se estarán emitiendo las convocatorias para comenzar los procesos de renovación en los municipios, señaló Juárez Córdoba.

Con estos acuerdos se sigue fortaleciendo al PRI en su preparación para los procesos de elección que se avecinan, señaló el dirigente partidario, se tienden las bases a través de acuerdos y se fortalece el empuje que debe tener el engranaje partidario “seguimos preparando la maquinaria partidaria que nos permita seguir siendo el partido más grande del estado”, concluyó Juárez Córdova.

Además de los dirigentes del CDE Martín Juárez y Sara Rocha Medina, estuvieron presentes el delegado general del CEN del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino, quienes encabezaron la reunión, además de diputados locales y representantes de sectores que conforman la CPP.

 

 
13
Nov
2016
El PAN logra planillas de unidad en 20 de los 48 municipios donde renovará sus Comités Municipales

* El Presidente del CDE, Xavier Azuara agradeció el compromiso de los diversos liderazgos para fortalecer al partido.

San Luis Potosí.- El Presidente del CDE del PAN, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que de cara a la renovación de las estructuras municipales del partido, en 20 de los 48 municipios donde habrá dichos procesos, se integraron planillas de unidad, gracias al compromiso de los diversos liderazgos para lograr el triunfo en el 2018.

En conferencia de medios conjunta con la Diputada Local, Xitlalic Sánchez Servín; la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, Raquel Hurtado Barrera; el Coordinador Estatal de Regidores, César Augusto Contreras Malibrán; la Delegada del partido en Cd. Valles, Manuela Salgado Venegas y  los Regidores, Alberto Zúñiga y Laura Pérez Moctezuma, agradeció el interés del panismo potosino por fortalecer al partido.

En el encuentro se dio a conocer que para Ciudad Valles se registró como candidato de unidad, Francisco Gómez Faisal, quien manifestó que su principal interés será conformar una estructura fuerte de la mano de todos los liderazgos del partido en el municipio.

Así mismo dijo que la premisa para los procesos de renovación de los Comités Municipales que inicia el próximo viernes y concluirá el 27 de noviembre, ha sido la de incluir a todos los liderazgos, sin que haya “agandalles”, privilegiando el diálogo y anteponiendo el interés del partido por sobre los individuales o de grupo.

Azuara Zúñiga informó que los Municipios donde se alcanzaron planillas de unidad son Alaquines,  Ahualulco, Axtla, Cárdenas, Cd. Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Mexquitic ,  Moctezuma, Rioverde, Salinas, San Antonio, San Nicolás Tolentino, San Martín, Villa de Arriaga, Sto Domingo, Tanlajas,  Tampacán, Venado y Xilitla.

Informó que en otros 28 habrá elección con dos o más planillas y en los otros diez únicamente se elegirán las propuestas municipales al Consejo Nacional y Estatal, respectivas.

En Valles, Azuara Zúñiga presidió también en el Comité Municipal del PAN, el segundo taller de capacitación para Síndicos y Regidores de la zona huasteca con el tema: “Análisis normativo en la emisión de información financiera y presupuestal por parte de la Tesorería Municipal”, impartido por el Maestro en Administración, Tomás Flores Aradillas y a la que asistieron 28 ediles emanados de Acción Nacional.

--

 
08
Nov
2016
“Fuero constitucional” ha sido manoseado por ignorante: Jurista

Por David Flores Guzmán

Ciudad Valles.- Desde los foros nacionales hasta los estados, de acuerdo con la Ley Suprema  el “fuero constitucional” no existe simplemente porque ninguna persona o corporación  puede tener fuero, y no puede renunciar porque simplemente no existe  según lo  explica abogado de esta ciudad.

El abogado laborista Bertoldo Castillo Gómez ex presidente  del Colegio  de Abogados de La Huasteca Potosina A. C.  con sede en esta ciudad en entrevista con Amanecer Huasteco,  en relación con el tema del “desafuero a políticos”  y aprovechado hasta por funcionarios de todos los niveles, de entrada  señala que omiten la Ley Suprema de la Unión,  los diputados y políticos  de todos los partidos, piden se  quite el “fuero” al gobernador del estado y demás representantes de elección popular donde están incluidos ellos – se pregunta el abogado - ¿Cuál fuero? …   debe estudiarse primero los artículos 13 y 61 de nuestra Constitución”.

El jurisconsulto expreso, en el mundo de la política  hay un grave desconocimiento de la Ley Suprema de la Unión  como lo establece el artículo 133  Constitucional;  y en especial el artículo 13 que a la letra dice; “ninguna persona o corporacipon puede tener fuero” la cual representa una garantía para el servidor público y de un derecho humano y nada más.

Pero el fuero es en sí mismo “Inexistente”  por mandato expreso de dicho precepto que deben estudiar, valorizar primero antes  de desaforar al gobernador del estado o cualquier representante popular como intentan inopinadamente.

Castillo Gómez agrega; además debe prevalecer  a dicho precepto en relación al artículo 61 Constitucional dice  “lo que es primero en tiempo es primero en derecho”  aun cuando el referido artículo 61 de nuestra Carta Magna  lo contradice al establecer “el presidente de cada cámara  velará por el respeto al fuero constitucional” ¿Cuál?  - se pregunta -  máxime que debe respetarse el orden jurídico  normativo, parafraseando  al doctor Raúl Carranca y Rivas  en cuanto a que la propia Constitución  no es válido contradecirse, amén de que se refiere  a la inviolabilidad en  el desempeño de sus funciones  para ser reconvenidos es otro tema  por lo tanto el fuero no existe  Constitucionalmente hablando ni puede renunciarse  como pretenden diputados del Congreso local ni federal  a un derecho que no existe.

COMO RENUNCIAN A  ALGO QUE NO EXISTE.

El abogado Bertoldo Castillo Gómez  abunda en detalles sobre el tema del fuero añade; “A que renuncian, no existe el fuero, los políticos que ostentan cargos de Senadores o diputados federales  deben ponerse a estudiar las leyes, analicen y valoren a plenitud  lo dispuesto en nuestra Ley Suprema en su artículo 13  que esta mucho antes  del 61 sin olvidar que lo que es primero en  tiempo  es primero en derecho”

Para concluir el entrevistado recordó que las crónicas políticas  del año 2005  dieron cuenta que el PRD  sostuvo su postura de “no al desafuero y en este año 2016  el Senador Miguel Barbosa ahora dice (no al fuero) y a nombre de una bancada se compromete a que los legisladores  del Sol Azteca renunciarán al fuero”,  ¿Cuál?.

--

 

 
21
Oct
2016
Consejos Municipales de Ébano, San Vicente y Ciudad Valles, tomarán protesta este domingo

* En rueda de prensa en Ciudad Valles el presidente del CDE del PRI Martín Juárez aseguró que está por concluir la primera etapa de renovación por la legalidad del partido.

Ciudad Valles, S.L.P..- Conjuntando a todas las expresiones priistas, con la representación de todas las voces del partido se han conformado los Consejos Políticos Municipales, de Ébano, San Vicente Tancuayalab y Ciudad Valles, que el próximo domingo estarán tomando protesta estatutaria, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, quien acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  para San Luis Potosí, Jorge Schiaffino, resaltó que está por concluir la primera etapa de renovación por la legalidad del tricolor.

Con la presencia también de los delegados para Ébano, San Vicente y Ciudad Valles, Ángel de la Vega, David Ornelas y Luis Antonio González, respectivamente, el líder del PRI en el estado, detalló que tras la sesión solemne de instalación, se tomará protesta al máximo órgano deliberativo del partido en el municipio, acto seguido se llevará a cabo la primer sesión ordinaria del nuevo Consejo, que habrá de conformar las comisiones Permanente y de Procesos Internos, además de la elección de su secretario técnico, para una vez acordados estos puntos elegir el método que habrán de seguir para la elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal.

“El propósito muy similar en los tres espacios, el partido tiene que entrar en un marco de legalidad, lo hará con la conformación de los Consejos Políticos donde se conjuntan las voces de los priistas que serán parte del máximo órgano deliberativo donde se discuten, acuerdan y se validan los actos del partido en el municipio” señaló Martín Juárez Córdova.

Por su parte Schiaffino Isunza, subrayó que desde el CEN el presidente Enrique Ochoa Reza giró instrucciones para que el partido en San Luis Potosí se pusiera al corriente en la legalidad,  “hay 58 municipios vencidos en su dirigencia, había 26 consejos políticos, estamos concluyendo y dando inicio a la renovación de los 58 comités municipales, una vez que todos tengan la renovación de los Consejos pasaremos a la siguiente etapa”.

Apuntó que para la renovación de los Comités Directivos Municipales  hay una recomendación específica “las experiencias nos dictaron que en los procesos abiertos se daba la intromisión de personas de otros partidos, la asamblea de delegados resultaría imposible en tiempo y organización, con la asamblea de consejo cumplimos con los estatutos que marcan la paridad y la participación de jóvenes, la manera más democrática es a través de todos los grupos”.

Con la asamblea de Consejo Municipal, se da oportunidad a todas las voces del partido y se da cumplimiento a la instrucción del CEN, que los priistas del municipio elijan a su dirigente, “no se pueden cargar los dados porque todos tienen la misma oportunidad de participar, recomendaría que los dados se carguen hacia donde todos estén de acuerdo, para que el partido jale unido en lo que viene, enfrentar desde los tiempos que corren la organización para 2018”.

Juárez Córdova, agregó que con estos procesos se está dando la mejor de las certezas a todos, llamó a los aspirantes a las dirigencias municipales a esperar los tiempos y conocer las convocatorias, ahí sabrán sus posibilidades de coordinar los esfuerzos priistas en los municipios, “una vez que se tengan las comisiones en los Consejos se revisará que los candidatos sean los ideales, por el momento no hemos instalado el consejo, no hemos nombrado comisiones ni elegido el método, hay que esperar; cualquier persona puede tener aspiraciones, pero si no se apegan a los requisitos, no van a poder”.

Finalmente el delegado para Ciudad Valles, Luis Antonio González, resaltó que para la conformación del Consejo en este municipio, se logró la convergencia de los grupos al interior, por eso se logró una planilla de unidad, “es una primera etapa y todos se sumaron al trabajo del consejo político”, reconoció las voluntades priistas y junto con el presidente Martín Juárez invitó a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Ébano, San Vicente y Ciudad Valles el próximo domingo.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 68