NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4831
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72438
mod_vvisit_counterTotal3293827

Facebook


04
Oct
2017
Ayuntamiento, CEMEX y Consejo de Participación Social en la Educación inician campaña "Comprometidos con el medio ambiente"
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



Ciudad Valles.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura de no tirar la basura en la vía pública y clasificar los desechos, este día inició en el plantel CONALEP de Ciudad Valles, una campaña denominada "Comprometidos con el medio ambiente" enfocada a la recolección de envases PET, en la cual participan por parte del Gobierno Municipal la Dirección de Ecología y el Consejo de Participación Social en la Educación, así como   la empresa Cementos Mexicanos.
En la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en el auditorio del plantel CONALEP, estuvieron presentes en representación de Consejo de Participación Social en la Educación, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, el Director de Ecología Bernardo Saldaña García, la Asesora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la empresa Cemex Planta Valles Iris Adalí Pozos Duque y la directora del CONALEP Virginia Delgado González.
Al respecto, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, destacó que esta campaña se emprende al ver que las botellas de plástico representan un grave problema, principalmente en temporada de lluvias, debido a que bloquean las alcantarillas e impiden el libre paso del agua, provocando los encharcamientos.
Habló a los jóvenes sobre la importancia de participar en beneficio de su propia escuela y de la comunidad a través de esta campaña, y los motivó diciéndoles que quienes entreguen más de 100 envases PET, se les hará entrega de un estímulo.
Posteriormente la alumna Ana María Vargas Vargas, presentó el tema "Comprometidos con el Medio Ambiente" en el que destacó que "lo peor que se puede hacer por el medio ambiente, es no hacer nada", e invitó a todos sus compañeros a participar en esta campaña por una comunidad mejor.
Por su parte, en entrevista el Director de Ecología Bernardo Saldaña García, dijo que esta campaña de recolección de envases PET se inició en el plantel CONALEP, pero continuará en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Valles y las universidades locales.
Indicó además que se manejará a la par una campaña de reforestación con árboles endémicos, como ceibas, chicharrillos, rajador, guayacán, entre otros para que todos conozcan estas variedades propias de esta región, mismos que serán sembrados en una área de reserva ubicada a un costado de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona Huasteca.
Puntualizó Bernardo Saldaña que actualmente se cuentan con 2 mil árboles para emprender las acciones de reforestación, mil de los cuáles fueron donados por el vivero de la 12ª.. Zona Militar a través del 36° Batallón de Infantería.

--

 
03
Oct
2017
Prepara ayuntamiento festejos de Xantolo 2017



Ciudad Valles.- La Dirección de Cultura y Eventos Especiales del Gobierno Municipal de Ciudad Valles realiza los preparativos para los festejos de Xantolo en su edición 2017, y que se desarrollarán los días del 17 de octubre al 2 de noviembre, como parte de las acciones que se impulsan para preservar la celebración de los Días de Muertos, y que es una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura huasteca.
Fernando Álvarez Martínez, Director de Cultura y Eventos Especiales en Valles dijo que dentro de las actividades, se está programando la Ruta Xantolo 2017, para hacer un recorrido por diversos puntos del municipio en el que se incluirá un amplio programa turístico, y en el que se brindará información sobre la celebración de los Días de Muertos.
Asimismo comentó que como cada año, habrá concursos de comparsas de huehues, de catrinas,  altares de muertos,  y en coordinación con la Dirección de los Panteones Municipales se elaborará un arco monumental en el cementerio de la Colonia Hidalgo y que se complementará con un ritual de danzas.
Comentó Fernando Álvarez que además de los concursos de altares que se llevarán a cabo en la Plaza Principal,  se incluirá por primera vez un concurso de oratoria en tének sobre la tradición de Días de Muertos el cual tendrá lugar en la Casa de la Cultura del ejido La Lima, en la zona indígena de Ciudad Valles.
Dijo que el programa de Xantolo 2017 que se desarrollará del 17 de Octubre al 2 de Noviembre, contempla también, una ruta ciclista y conferencias que se impartirán sobre los Días de Muertos en diversas instituciones.
--

 
03
Oct
2017
En apoyo a familias de escasos recursos ayuntamiento donará 20 mil despensas mensualmente
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Ciudad Valles.- A través de la Dirección de Abasto Popular el Gobierno Municipal de Ciudad Valles de Octubre a Diciembre de este año, entregará de manera gratuita las       20 mil despensas que mensualmente distribuye a un costo de 20 pesos a familias de los diferentes sectores de esta localidad.
Lo anterior fue anunciado por el propio alcalde Jorge Terán Juárez durante su Segundo Informe de Gobierno como parte de un programa de apoyo a la población que más lo necesita, tanto de la zona urbana como de la rural.
Antonio Ríos Sandoval, Director de Abasto Popular comentó que durante estos tres meses se entregarán sin costo alguno las despensas a las familias que se encuentran en los listados previamente registrados por cada responsable en colonias, fraccionamientos y ejidos del municipio, y dijo que ya tienen calendarizadas las entregas por lo que pronto comenzarán a distribuir las despensas.
Sobre los productos que incluyen las despensas del Programa de Canasta Básica de Ciudad Valles, el funcionario dijo que aunque puede haber un cambio en los productos, por lo pronto contarán con chile, tomate, cebolla y frijol.
Con respecto a quienes ya habían pagado su despensa, Ríos Sandoval, dijo que se les reembolsará la cantidad entregada y a los distribuidores se les hará firmar el escrito de recibido para que lo regresen a quienes ya habían pagado su despensa. Añadió que quienes no reciban su dinero de reembolso, deberán reportarlo a las oficinas de Abasto Popular o al teléfono 38-2-44-41.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 383