NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2225
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71853
mod_vvisit_counterTotal2671216

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
25
Mar
2017
Gobierno vállense entregó pintura para fachadas de casas habitación y fue sede regional para la entrega de certificados de vivienda
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó este viernes por la tarde material para mejorar la fachada de casas habitación y además fue sede regional para la entrega de certificados de vivienda gestionadas por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En este evento realizado al interior del salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, destacó la presencia del alcalde Jorge Terán Juárez, así como Miguel Ángel Juárez Martínez, representando a la SEDATU en San Luis Potosí; Rafael Soria Martell, en representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Francisco Sánchez Azuara, titular del Instituto Municipal de la Vivienda en esta ciudad, así como los regidores José Pañola Vázquez y José Luis Lárraga.

Con el programa de Mejoramiento de Vivienda se beneficiaron 66 familias que viven en el Infonavit 1 y 2, Lázaro Cárdenas, Carmen 1, 2 y 3. Se les entregó en cada paquete, una cubeta de pintura de 19 litros, un galón de sellador, un rodillo, bandeja y dos brochas.

Francisco Javier Sánchez Azuara, titular del INMUVI, detalló que este programa de mejoramiento de vivienda, es un programa de apoyo y beneficio a las familias de escasos recursos económicos, para que puedan contar con una fachada digna y de esta forma resaltar el sector donde se aplica el programa.

Miguel Ángel Juárez Martínez, representante de la SEDATU en San Luis Potosí, agradeció al alcalde Jorge Terán la realización de este evento significativo para las familias presentes, porque la entrega ayudará a mejorar la imagen de las 66 viviendas, cuya una inversión federal fue de 220 mil pesos.

Detalló que en cuanto a las viviendas, SEDATU invirtió 4 millones 900 mil pesos en forma conjunta con la finalidad de darle certeza jurídica en su patrimonio a las familias, esfuerzo del Presidente de la República de Enrique Peña Nieto, para hacer posible la entrega de cada uno de los certificados.

Rafael Soria Martell, en representación de la CDI, destacó que en este evento de entrega de certificados de vivienda, se beneficiaron los municipios de  Tampamolón con 11 documentos, Aquismón con 10, Tancanhuitz con 10 y Tamuín con 10.  Agregó que esta acción se realiza a través de la CDI, SEDATU y del Fondo de Habitaciones Populares, a familias de escasos recursos económicos que viven en comunidades indígenas y actualmente presentan un avance del 70% cuya conclusión se espera para finales de abril.

Para finalizar el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se preocupan por ayudar a la gente que menos tiene, por lo que externó un reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Ejecutivo Estatal Juan Manuel Carreras, por la suma de esfuerzos para lograr cumplir las metas de los programas sociales.

Agregó que con la pintura entregada esta tarde, se mejorará el aspecto de la vivienda, así como la imagen general del sector donde radica. Y también comentó que el tema de vivienda es un tema sensible porque cuando una familia tiene casa digna, vive en paz y tranquilidad con sus hijos, por ello es que  en Ciudad Valles se han entregado más de 270 viviendas a personas de escasos recursos, y junto con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, se trabajará arduamente para hacer más casas en el 2017 y 2018, y cumplir con el compromiso de trabajar más por quienes menos tienen.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de los certificados de vivienda y de los paquetes de material para mejoramiento de vivienda a los beneficiados.

--


 
25
Mar
2017
Más de 300 vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo Municipal 2017
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- Con el apoyo del alcalde Jorge Terán Juárez, la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Valles, llevó a cabo este viernes 24 de marzo la Feria del Empleo Municipal 2017 en la que se ofertaron más de 300 vacantes de diferentes giros empresariales.

Rodolfo Olivares Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, dio la bienvenida a este evento y expresó que una de las prioridades del Presidente Municipal de Valles Jorge Terán, es incentivar el desarrollo económico de esta localidad, a través de distintas acciones y buscando disminuir la falta de empleo y propiciando un bienestar en las familias vallenses.

Agregó que derivado de las indicaciones del alcalde, se realizó la Segunda Feria del Empleo, donde los beneficios se traducen no solo a los aspirantes de empleo sino a las empresas para que encontrarán los mejores talentos.

Raúl Altamirano Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), felicitó a las autoridades municipales por su loable apoyo, gestión y vinculación hacia el sector productivo, y a nombre de los empresarios invitó a quienes demandan una fuente de empleo a prepararse, seguir estudiando, aprender una segunda lengua, para certificarse en una profesionalización, y generar un mejor salario y calidad de vida.

Finalmente el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que para este gobierno municipal impulsar el empleo es una prioridad, ya que constituye un eje rector dentro del Plan Municipal de Desarrollo, lo que ofrece la oportunidad de crecer pero también generar más y mejores fuentes de trabajo para quienes aspiran a llevar un mejor nivel de vida a sus familias.

Añadió que través de la Secretaría de Desarrollo Económico de este Gobierno Municipal, se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan crecer y ofertar estas oportunidades de empleo, y así cristalizar anhelos importantes como la creación de fuentes de empleos.

Finalizó diciendo que Gusi ofertó 100 vacantes y fueron cubiertas inmediatamente, por lo que será una prioridad del gobierno continuar en el fomento al empleo y se ofrezcan mejores servicios.

Posteriormente las personalidades invitadas realizaron el corte de listón e hicieron un recorrido por cada uno de los módulos ofertantes. Entre los presentes también destacaron: Síndicos, Regidores, funcionarios del Ayuntamiento, Claudia Lorena Rodríguez directora del CECATI 98 y Luis Morán, representante del IEEA en la Huasteca.

La actividad fue gratuita y tuvo como propósito el reclutamiento del personal que requiere cada empresa, fueron seis horas en donde los solicitantes tuvieron la oportunidad de dejar sus datos para entrevistas laborales y poder formar parte de los negocios ofertantes.

--

 
21
Mar
2017
Supervisa alcalde Jorge Terán Juárez tercera etapa de la pavimentación de la calle Rotarios
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-ESTE ACCESO ABRIRÁ SU PASO A PRINCIPIOS DE ABRIL.

Ciudad Valles.- El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, en compañía del Director de Obras Públicas Julián Javier Martínez Carrillo acudió este martes 21 de Marzo a supervisar la última y tercera etapa de la pavimentación de la calle Rotarios, en el tramo comprendido entre Carranza y Galeana, obra que tendrá una inversión total de aproximadamente 4 millones de pesos.

Al respecto el presidente Jorge Terán dijo que esta obra de pavimentación ha sido una de las prioridades para su gobierno, debido a que en esta arteria circulan diariamente cerca de 30 mil personas, que se dirigen a las diferentes colonias y fraccionamientos haciendo uso del servicio de transporte urbano y semiurbano, así como de taxis.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, explicó que se está trabajando en la última etapa, que es el arroyo vehicular en este tramo de la calle Rotarios que tiene  una longitud total de 190 metros lineales, y se estima que a más tardar en los primeros días de abril ya esté abierta a la circulación.

Indicó que a lo largo de los trabajos de pavimentación de este acceso, se colocó concreto de un espesor de 20 a 24 centímetros para evitar fracturas en el pavimento y para que la obra sea de mayor durabilidad.

Dijo que el costo de la obra, entre terracería, concreto, una parte de banquetas, guarnición y señalética, asciende a 2 millones cien mil pesos, pero a esta cantidad se suma el costo de las líneas nuevas de agua y drenaje así como las tomas y descargas, lo que en total da una inversión en esta pavimentación de aproximadamente 4 millones de pesos.

Añadió que el beneficio  de esta pavimentación es para las 30 mil personas aproximadamente que transitan diariamente por esta arteria y donde por más de 15 años no se había trabajado a fondo para su mantenimiento y rehabilitación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 363