NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2897
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72488
mod_vvisit_counterTotal2754395

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
28
Abr
2017
Ayuntamiento se prepara para combatir incendios por las altas temperaturas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-SE COMBATIERON 12 INCENDIOS ESTE MIÉRCOLES.

Ciudad Valles.-Un total de doce incendios fueron combatidos por diversas corporaciones de auxilio de Ciudad Valles este miércoles 26 de abril, generados a consecuencia de las altas temperaturas y la quema de caña que aún se sigue realizando fuera de los horarios permitidos.

Por tal motivo, el alcalde Jorge Terán Juárez anunció que para hacer una evaluación precisa de la situación que se vive al momento por los incendios forestales se convocó a una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para efectuarse este viernes 28 por la tarde, luego de que el pronóstico indica que las altas temperaturas seguirán y hay que estar prevenidos contra estos siniestros.

En rueda de prensa el edil vallense, Jorge Terán dijo que además deberán de realizarse investigaciones de fondo para tomar medidas en contra de quienes provoquen incendios pues hay una normatividad que respetar sobre todo entre quienes realizan quemas de caña, porque de no cumplir con las reglas se les puede multar y sancionar.

Asimismo dijo que entre las acción es que su gobierno ya realiza para el combate de incendios, es la de tener a disposición  pipas de 40 mil litros de agua para sofocar el fuego en caso de emergencia.

Añadió que uno de los reportes que tuvo del miércoles fue que a las unidades terrestres de la Dirección de Protección Civil Municipal se les deformaban las llantas ante las altas temperaturas y la cercanía con el fuego, por lo que quedaban inservibles, y tuvieron que adquirir nuevos neumáticos para poder echar a andar las unidades para el combate de incendios.

Reconoció Jorge Terán la participación de todas las corporaciones en estas acciones contra los incendios como Bomberos, Protección Civil local y Estatal, el Ejército, las Policías Municipal y Estatal y Conafor y comentó que

Aunque hasta el momento no se han tenido afortunadamente pérdidas humanas sí pudieron observarse aves muertas por deshidratación en la misma Plaza Principal.

Y señaló que debido a que este sábado se pronostica que la temperatura ambiental nuevamente será muy alta se le pide a la población que tome medidas preventivas y las autoridades se mantendrán en alerta constante y para  lo cual incluso se ha convocado a una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil a las 16:00 horas de este viernes en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

De acuerdo al reporte de Bomberos y Protección Civil Municipal, este miércoles 26 de abril, se presentaron 12 siniestros, el primero fue alrededor de las 11:43 horas, un incendio de un predio con pasto que originó que además el fuego llegara a una camioneta. El segundo fue a las 13:08 horas en el fraccionamiento El Carmen 3, de un terreno enmontado de aproximadamente 30x20 metros.

El tercero fue registrado a las 14:20 horas en la colonia Rafael Curiel, en donde el fuego afectó 10 hectáreas aproximadamente; el cuarto fue a las 17:30 horas en la colonia Altavista, cerca de un salón de usos múltiples, por la quema indebida de basura, lo que ocasionó que el fuego se extendiera a una área de 15 por 20 metros.

A las 17:13 horas, comenzó el quinto incendio en la carretera México Laredo, a la altura del panteón Jardines de Oxitipa, y posteriormente se convirtió en el sexto al pasarse al fraccionamiento El Bicentenario y al séptimo cuando llegó a los terrenos ubicados por el Libramiento Sur-Poniente. En estos sitios fueron aproximadamente 8 hectáreas siniestradas.

A las 20:30 horas se registró el octavo incendio en la colonia Buenos Aires, fue un área de monte de aproximadamente 50x 15 metros y a las 21:30 horas se registró otro incendio de monte en la carretera Valles-Mante en la colonia Villa Brisa, en un predio de 8 por 15 metros.

Cabe señalar que hubo tres incendios más por la tarde en el área rural, 2 en la sierra de la Zona Tének y otro más en la Hincada.

 
27
Abr
2017
Alcalde entrega reconocimientos por años de servicio a educadoras del SNTE Sección 26.
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- La sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó la mañana de este miércoles en el salón Fundadores de Ciudad Valles, la entrega de reconocimientos a las educadoras que laboran en las coordinaciones IV, V y VI de la zona Huasteca, acto al cual fueron invitados especiales el alcalde Jorge Terán Juárez y el Secretario General del gremio, Alejo Rivera Ávila.

Esta actividad fue con motivo de la celebración del Día de la Educadora, que se festejó el pasado 21 de abril,  a cuyas asistentes se les hizo entrega de reconocimientos por 20, 25, 30, 31, 35 y 40 años de servicio en los Jardines de Niños.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Jorge Terán Juárez, y en su mensaje destacó la importante función que desempeñan todas las educadoras y educadores que prestan su servicio en el territorio potosino.

Les expresó a nombre del Ayuntamiento que preside, ser un buen momento para valorar y reconocer su esfuerzo y entrega, ya que con amor, paciencia y verdadero profesionalismo, toman en sus manos esa delicada materia prima, que son las niñas y niños, para moldear su carácter y apoyarlos en su formación integral, durante su etapa de desarrollo.

Destacó que gracias a la educación preescolar, les permite desarrollar a los niños plenamente sus hábitos, aptitudes y destrezas, fomentando en ellos la seguridad y confianza para caminar sin temores por la vida, y les reiteró su felicitación y reconocimiento.

Por su parte, María Consuelo Castro Sánchez, Jefa del Departamento de Educación Preescolar en San Luis Potosí, dio a conocer que se consolida el liderazgo educativo a través de la labor docente, con el objetivo de formar ciudadanos libres, participativos, responsables y capaces de ejercer sus derechos, además destacó que junto al nuevo escenario educativo planean construir paso a paso un nuevo escenario académico institucional porque en el nivel de educación preescolar existe esa disposición de servir al estado y sociedad.

En su participación Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, mencionó que esta noble tarea de los trabajadores de educación preescolar inspira para continuar con los procesos formativos. Se cuenta en el estado con 3 mil 900 educadores, de los cuales 175 son hombres.

Indicó que se educa en valores, en salud, ambiental, diversidad familiar, el trabajos e introduce sutilmente en las familias, un trabajo colaborativo lográndose el objetivo  al final del ciclo escolar, porque los niños dejan de ser dependientes y toman iniciativas, formando así los niños del presente y futuro.

Finalmente la alumna Abril Adilene González Santibáñez del jardín de Niños “Ángela Peralta”, presentó a nombre de todos los niños de nivel preescolar, las experiencias que pasan durante su estancia en estos planteles educativos, agradeciendo la comprensión que tienen con ellos y el cariño y paciencia que les tienen en las aulas.

 

 
27
Abr
2017
Cabildo aprobó reglamento interno del parque vehicular
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- La tarde de este martes 25 de abril, se llevó a cabo la Sesión 48 Ordinaria del Cabildo de Ciudad Valles, en la que fue aprobado un reglamento interno sobre el uso y manejo del parque vehicular, a la cual deberán sujetarse los funcionarios públicos.

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Luis Fernando González Castañeda, dio a conocer que la propuesta fue presentada a través de la Oficialía Mayor, entregando el manual y reglamento interno del parque vehicular, en el cual se establece la normatividad correspondiente.

Indicó que se sometió por primera vez un reglamento de este tipo a la aprobación del cabildo, porque anteriormente no estaba elevado a ese rango, y además con las experiencias de administraciones anteriores la Oficialía Mayor se dio a la tarea de enriquecer este documento. Explicó que los vehículos son de uso oficial y para actividades propias del gobierno y quien hace uso de un vehículo en resguardo es bajo su propia responsabilidad.

Aclaró que el uso de las unidades estaba controlándose pero aún no se elevaba a categoría de reglamento, por lo que ahora su mal uso dará origen a la aplicación de sanciones emanadas del documento aprobado. Detalló que la Oficialía Mayor administra un parque vehicular de 130 unidades, pero aclaró que este reglamento no aplica para las unidades en comodato.

Otro punto aprobado por los integrantes del Cabildo, durante esta sesión, fue la de las propuestas turnadas por el Congreso del Estado para la modificación que realizarán a algunos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 368