NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3772
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46414
mod_vvisit_counterTotal3080869

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
14
Ago
2017
Oficialía del registro civil 1, encabeza este lunes ceremonia de honores a la bandera en Valles


-En la ceremonia se entregaron además reconocimientos a jóvenes por su destacado trabajo en diversos ámbitos de la sociedad

Ciudad Valles.- El personal de la Oficialía del Registro Civil No. 1 de Ciudad Valles estuvo a cargo este 14 de Agosto de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que  como cada lunes se desarrolla en la Plaza Principal, durante la cual se presentó una reseña de esta dependencia que fue creada en nuestro municipio en el año de 1905 y de entonces a la fecha ha contado con 35 Oficiales titulares.
Luego de los Honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional y la lectura de las efemérides de la semana, la Auxiliar Administrativa Sofía Guadalupe Medina Castillo  dio lectura a una reseña histórica de la Oficialía No. 1 del Registro Civil en la que se destacó que el antecedente directo de esta oficina es la Iglesia con el Sacramento Bautismal, ya que ésta lleva libros parroquiales con los nombres de las personas bautizadas, pero dijo fue hasta el año de 1956 que el Registro Civil se consolida con la aprobación del Código Civil que lo instaura como institución de carácter público para brindar certeza jurídica e identidad a las personas,a través de la inscripción de los actos y hechos desde el nacimiento hasta la defunción.
Precisó que en la entidad potosina se cuenta con 58 Oficialías del Registro Civil, 4 de las cuales están en Valles y concretamente dijo, la Oficialía No. 1 desde 1905 que fue instalada, ha contado de entonces a la fecha con 35 titulares, siendo el primero Jesús S. Terán y actualmente el Lic. Porfirio Alejandro Sánchez Gómez, mencionando precisamente en esta oficina en una sala de Oficiales se exhiben las fotografías de 16 de ellos.

Por otra parte mencionó que esta Oficialía No. 1 cuenta con la única sala especial para el registro de Matrimonios en todo el estado, la cual fue inaugurada por el alcalde Jorge Terán Juárez, y en donde ya se han celebrado 401 enlaces matrimoniales.
Por su parte el Oficial titular del Registro Civil No. 1 en Valles, Lic. Porfirio Sánchez dio una estadística de los servicios prestados a través de esta oficina de Octubre del 2015 que inició la presente administración a la fecha, en la que se precisó que se han registrado 65 405 nacimientos, 6 840 matrimonios,                    5 145 defunciones, 539 divorcios, 8 adopciones y 45 reconocimientos de hijos.
Asimismo mencionó que entre otras actividades que emprenden está el programa de visitas guiadas para niños para que conozcan los libros de registros y los servicios que se prestan en la Oficialía y el programa de pláticas  prematrimoniales.
Luego de la participación del personal de la Oficialía del Registro Civil      No. 1, hizo uso de la palabra el Director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebró el pasado 12 de Agosto, entregó en nombre del Gobierno Municipal                      18 reconocimientos a jóvenes que han destacado por su entrega, dedicación, entusiasmo y trabajo, en diversos ámbitos, y con lo cual contribuyen al crecimiento de la sociedad de nuestro municipio de Ciudad Valles.
En su mensaje Andrés Hernández reiteró su invitación a los jóvenes vallenses a comenzar a cambiar el mundo a través de nuestros esfuerzos, con el sudor del trabajo libre y sin ataduras, para crear una mejor sociedad, enseñando a las generaciones venideras la fuerza de las y los jóvenes, y demostrar a los más grandes como pueden cambiar el chip.



Felicitó a los jóvenes reconocidos, por su esfuerzo, y dijo es un honor compartir trabajo, esfuerzo y experiencia con ustedes, y les expresó su respeto y admiración.

Los 18 jóvenes reconocidos son:
- Jesús Salvador Apresa Apresa
- Apolonio Lucio Hernández
- Selma Ismeni Castillo Zamorano
- Edgar Antonio Arana Pérez
- José Gerardo Martínez Vega
- Ricardo Mendoza Fernández
- Héctor Armando Domínguez
- Colectivo Fénix Art
- Andrés Vázquez Torres
- Alondra Hernández Cedillo
- Noé Reygadas Martínez
- Grupo de Danza Tierra y Son
- Trío Las Orquídeas
- Manuel Guerrero Camacho
- Cynthia Vite Orta
- Melissa Erika Vidales Nava
- Armando Pérez Martínez
- y Raúl Hiram Barrios Jáuregui.
2017 “Un Siglo de las Constituciones”


Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 21:30
 
04
Ago
2017
Policía municipal implementa operativo en Paraje “Micos”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



-REGISTRARON 9 MIL VISITANTES DEL 22 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO-
Ciudad Valles.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza un operativo permanente de seguridad en el paraje Micos, donde los elementos fueron capacitados para dar el servicio y atención a los turistas que llegan a este sitio a disfrutar de la amplia vegetación y del río, y donde registraron tan solo en el Paraje Micos una afluencia de 9 mil visitantes del 22 de julio al 3 de agosto.
El Capitán Valentín David Franco Pineda, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que durante la temporada vacacional han estado al pendiente de apoyar las zonas turísticas como Micos y El Sidral, sin descuidar los rondines de vigilancia en la cabecera municipal y colonias de la periferia, así como en la zona tének.
Indicó que el personal cuenta con la capacitación necesaria para dar los primeros auxilios en los ríos y ser los primeros respondientes en otros casos, por ello es que se han dirigido en esta temporada a dar la atención al turismo.
Añadió que en el Paraje Micos, en el mes de julio, uno de los días con mayor afluencia turística fue el día 22, donde llegaron 110 vehículos, 12 autobuses, haciendo un total de 900 visitantes, el 26 llegaron 50 vehículos y dos autobuses registrando poco más de 400 personas y el 31 de julio 60 unidades chicas y 1 autobús, haciendo cerca de 500 bañistas.
Franco Pineda, agregó que el miércoles 2 de agosto también registraron 55 vehículos y 2 autobuses, por lo cual los elementos están al pendiente de la llegada y salida de visitantes de estos sitios, además de hacer rondines de vigilancia al interior del paraje, donde existen casas de campaña, comercios, guías, y autoridades ejidales con las cuáles están en constante comunicación.
Destacó el Capitán Valentín David Franco Pineda, que tanto solo en ese periodo del 22 de julio al 3 de agosto de este año, el personal adscrito en el paraje Micos, registró un total de 9 mil visitantes, mil 300 vehículos y 169 autobuses, con saldo blanco.
--

Última actualización el Viernes, 04 de Agosto de 2017 15:31
 
25
Jul
2017
El Gobernador Juan Manuel Carreras López y alcalde Jorge Terán Juárez inauguran en la Vista Hermosa, el primer bulevar en colonias populares


Ciudad Valles.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Regional en la entidad Alberto Elías Sánchez, y el alcalde Jorge Terán Juárez, inauguraron el pasado sábado en Ciudad Valles la calle Adolfo López Mateos en la colonia Vista Hermosa, en donde se construyó el primer bulevar en colonias populares, obra que tuvo un costo de 10 millones 946 mil 198.92 pesos.
A la llegada de las autoridades a esta colonia, fueron recibidos por un coro de niños quienes les interpretaron una melodía especial, posteriormente la bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria en Valles de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México Paula Isabel Dávila Romero, quien agradeció la obra a nombre de las colonias Vista Hermosa, Villa de San Pedro, El Sol y aledañas, y quien señaló que este acceso antes estaba en condiciones prácticamente intransitables, y ahora con la pavimentación de este bulevar se embellece este sector y la ciudad en general, obra que era un sueño anhelado por los habitantes de todas las colonias vecinas.
En su participación el alcalde Jorge Terán Juárez, destacó que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, cuando realizó su campaña en Valles, caminó por estas colonias  y se dio cuenta de sus necesidades, por ello es que se construyó este primer bulevar en sectores populares, logro efectuado con la suma de recursos entre las diferentes dependencias gubernamentales.
Por su parte, el Mandatario Potosino, Juan Manuel Carreras López, dijo darle gusto generar obras de infraestructura de servicios básicos que transforman la vida de las personas que viven en las colonias de este sector de Ciudad Valles y señaló se está trabajando en su administración con programas de ahorro en los recursos para poder ejecutar más acciones que beneficien a la población.
Posteriormente Gobernador y alcalde  realizaron el corte de listón del recién construido bulevar y caminaron por el mismo para conocerlo en su totalidad. La obra incluye la pavimentación de 12 mil 663 metros cuadrados y la construcción de banquetas en 2 mil 300 metros cuadrados, más la introducción de 48 metros lineales de tubería para alcantarillado, la construcción del camellón central y un dren pluvial.
La inversión total fue de 10 millones 946 mil 198.92 pesos, divididos en 3 millones 30 mil 3.64 pesos del Gobierno del Estado y 7 millones 916 mil 195.28 pesos del Gobierno Municipal de Ciudad Valles.
--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 379