NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2713
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62479
mod_vvisit_counterTotal3283868

Facebook


13
Jun
2017
Inicio la sexta semana de saneamiento básico
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, comenzó este lunes la Sexta Semana de Saneamiento Básico, en la que se realizarán acciones de limpieza y descacharrización con la finalidad de erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El Doctor Napoleón Hemisatz Velarde, Director de los Servicios Municipales de Salud, dio a conocer que previamente personal de la Secretaría de Salud colocó ovitrampas con la finalidad de detectar los sitios donde existe el vector, por lo que el resultado fue positivo para varias colonias y por ello durante la sexta

semana se trabajará en varios sectores populares de la ciudad.

Añadió que cada mes se maneja una semana para aplicar acciones en

diversas colonias y evitar las condiciones ideales para que el mosquito nazca, por

ello es que durante esta semana se manejarán las siguientes colonias: el lunes - La Pimienta, el martes – Lázaro Cárdenas, miércoles – Morelos, Jueves – Emiliano Zapata, viernes – Vistahermosa.

Heimsatz Velarde, detalló que uno de los apoyos más grandes es el que da

la población al realizar acciones al interior de su domicilio, como la limpieza de sus patios, y descacharrizarlos, es decir, sacar todo tipo de artículo, como envases, llantas y plásticos, que puedan generar que el agua se acumule y estanque y dé lugar al nacimiento del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 
13
Jun
2017
DIF realizó marcha por el “Día mundial de la lucha contra el trabajo infantil”

Ciudad Valles.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Valles llevó a cabo este lunes por la mañana una marcha, de la Glorieta Hidalgo a la Plaza Principal, con personal de los Centros de Desarrollo Comunitario así como con alumnos de la escuela primaria “Francisco Zarco” como parte de las acciones de promoción de este 12 de junio Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.

La Directora del DIF Municipal Leticia Flores Sánchez, dio a conocer que este día realizan acciones como cada año en el marco del Día Mundial de la

Lucha contra el Trabajo Infantil, a través del cual se hace conciencia en los padres

de familia para que no pongan a sus hijos a trabajar, desde niños hasta adolescentes, porque es perjudicial para su salud física y psicológica y les impide además un adecuado desarrollo.

Indicó que los niños y adolescentes tienen derecho a estudiar, a tener salud, a entretenimiento sano, y dijo que durante todo el año se realizan estrategias de prevención a través del departamento de Infancia y Familia, para fomentar entre la población la cultura de no dejar trabajar a los niños.

Por su parte la psicóloga Juana Guadalupe Olvera Salazar, responsable del

área de Infancia y Familia del DIF, especificó que actualmente se lleva a cabo un taller de prevención en la primaria “Francisco Zarco”, mismo que durará 3 meses

y posteriormente se trasladarán a otro plantel educativo.

 
08
Jun
2017
Ayuntamiento prepara la sexta semana de saneamiento básico

Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, prepara del 12 al 16 de junio la realización de la Sexta Semana de Saneamiento Básico en la que se llevarán a cabo acciones para evitar el nacimiento del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

El Director de los Servicios Médicos Municipales, Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que personal de la Jurisdicción Sanitaria V dará a conocer las colonias o fraccionamientos por visitarse durante la sexta semana, mismas que están siendo analizados en base a los resultados de las ovitrampas colocadas en diferentes sectores.

Comentó que durante la temporada de lluvias, los huevecillos del mosco estarán en las paredes hasta un año y esperan las lluvias para que el zancudo pueda nacer. Agregó que el llamado es para que la gente participe limpiando sus solares y manteniendo el patio limpio.

Indicó que durante esta semana del 12 al 16 de junio, se visitarán algunas colonias y fraccionamientos, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria estará en los domicilios abatizando e invitando a la población a limpiar sus terrenos de maleza; además de que se trabajará la descacharrización, con la finalidad de que no existan sitios ideales para el nacimiento del aedes aegypti.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 383