NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2710
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62476
mod_vvisit_counterTotal3283865

Facebook


06
Jun
2017
CEMEX participa en semana de la Biodiversidad y Día Mundial del Medio Ambiente
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles 6/6/17.-  CEMEX estuvo presente en la séptima semana de la Biodiversidad Biológica y el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Valles. El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con el objetivo de difundir información sobre conservación y restauración ambiental.

Durante esta semana CEMEX presentó su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria, iniciativa que promueve el conocimiento de las comunidades en temas ambientales, la formación de promotores locales y el desarrollo de actividades que contribuyan a construir mejores comunidades.

Las capacitaciones fueron dirigidas a estudiantes de instituciones educativas locales que participan en la alianza “Alcanzando la Excelencia” del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), posteriormente los alumnos aplicaron sus conocimientos en el “Día Mundial del Medio Ambiente” en donde se impartieron festivales ambientales enfocados en reciclaje y reforestación de árboles.

En total participaron más de 450 niños y jóvenes de las escuelas el Jardín de Niños Bicentenario 2010 de Ciudad Valles, la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano del Ejido La Lima y la Escuela Primaria Vicente Guerrero, del Ejido La Hincada.

La iniciativa “Alcanzando la Excelencia” busca lograr un desarrollo integral en las instituciones educativas locales mediante programas como:

1.- ANSPAC Joven: Capacitación a personal o padres de familia en temas de desarrollo humano y posterior replica en los alumnos.                                                                                                                                 2.- Restauración Ambiental: Capacitación a alumnos en temas de educación ambiental y realización de actividades enfocadas al cuidado del medio en las que se apliquen los conocimientos adquiridos, en un periodo máximo de dos meses.                                                                                                                                                                            3.- Resiliencia Comunitaria: Capacitación a alumnos y personal sobre la cultura de prevención. Desarrollo de brigadas de apoyo y ejecución de simulacros.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

--

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
05
Jun
2017
Segundo Simposium nacional: “Enfermedades crónico-degenerativa, pandemias del siglo XXI” en la UASLP zona huasteca
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Ciudad Valles.- Con la participación de reconocidos médicos de la localidad y el país, se inauguró este viernes en Valles el Segundo Simposium Nacional: “Enfermedades Crónico-Degenerativas. Pandemias del Siglo XXI”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuyas conferencias y talleres concluirán este sábado.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el Doctor Napoleón Hemisatz Velarde, Director de Servicios Municipales de Salud en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, el Vicepresidente de Ginecología y Obstetricia Vicente Chávez Torres, el Director del Hospital General de Ciudad Valles Christian Alemán Muñiz, la Coordinadora en Educación e Investigación en Salud de la Jurisdicción Sanitaria V Emilet Vargas Proas, así como el profesor de tiempo completo en el programa de Medicina David Flores Tirado, la presidenta del Comité Organizador del Simposium Karla Yatzareth Zamora Zamora, el Consejero Alumno Erick Eduardo Rivera González, y el Director del la Universidad Roberto Llamas Lamas.

La presidenta del Comité Organizador del Simposium Karla Yatzareth Zamora Zamora, dijo que esta actividad fue organizada por alumnos de la carrera de medicina y generar impacto en la comunidad estudiantil y en el personal dedicado al campo de la salud, su objetivo indicó es difundir en la comunidad médica los conocimientos más relevantes de los padecimientos crónico degenerativos en el país y en el mundo.

Roberto Llamas Lamas, Director de la UASLP Zona Huasteca señaló que este evento enfocado a enfermedades crónico-degenerativas, con duración será de dos días, fue organizado por alumnos del quinto semestre de la carrera de medicina, con apoyo de la universidad, mencionando que como estas enfermedades impactan no solo en el paciente sino en toda la familia, es importante mantenerse actualizados.

El Doctor Napoleón Hemisatz Velarde, en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, felicitó a los organizadores del Simposium y destacó que la salud es uno de los temas prioritarios de este gobierno municipal y son precisamente estos eventos los que tienden a enriquecer la educación médica y científica de los participantes.

Aseguró que se fomenta la participación de salud, resaltando la prevención de estas enfermedades, ya que los problemas cardiovasculares, la diabetes mellitus, en el embarazo,  los trastornos respiratorios, asma bronquial, cáncer, son los temas fundamentales que ocupan este simposium y que están relacionadas a factores de riesgo como sedentarismo, tabaquismo, dietas desequilibradas, entre otros.

Los temas que se manejarán en este Simposium son: “Complicaciones vasculares de la DM 2”, “EVC isquémico y EVC hemorrágico, manejo oportuno”, “Terapias de sustitución en ERC: ¿cuál elegir?”, “Manejo del asma en Pediatría”, “Control en el embarazo con diabetes gestacional”, “Actualización en cetoacidosis y estado hiperosmolar”, “Transplante de médula ósea, ¿a quién y cómo?”, “CA de próstata: Actualización, diagnóstico y tratamiento”, “Virus del Papiloma Humano y prevención de carcinoma cervicouterino”, “Estado actual del transplante en enfermedades hemato-oncológicas” y “Preeclampsia” y “Obesidad: control y prevención”.

 
05
Jun
2017
Invita ayuntamiento a celebrar el día mundial del medio ambiente
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ciudad Valles.- Con la presencia de dependencias municipales y estatales este lunes 5 de junio se llevará a cabo en la Plaza Principal de Ciudad Valles la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Director Municipal de Ecología Bernardo Saldaña García, dio a conocer que es una oportunidad de exponer, participar y demostrar que se realizan esfuerzos por mejorar el medio ambiente.

Dijo que en la explanada de la plaza principal, estará la coordinación interinstitucional conformada por las secretarías del gobierno federal, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como un módulo de la DAPA.

Participarán también planteles como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico, CONALEP, además como Cementos Mexicanos, además se presentarán proyectos como el “Biodegestor” y otros que se manejan en beneficio del medio ambiente.

En este evento se manejarán pláticas, repartición de trípticos, entrega de semillas, asesorías de huertos familiares, así como donación de árboles, exposición de material reciclado a través de llantas de automóvil en desuso, envases PET, entre otros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 383