NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2709
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62475
mod_vvisit_counterTotal3283864

Facebook


01
Jun
2017
Concluyó en el CECATI 98 curso de “Elaboración de documentos para oficina” dirigido a trabajadores del ayuntamiento

Ciudad Valles.- Con la entrega de constancias de participación esta mañana fue clausurado el curso de “Elaboración de Documentos para Oficina” llevado a cabo durante el mes de Mayo en el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 98 y que estuvo dirigido a trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del plantel educativo, asistió en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, la Oficial Mayor Elia Rodríguez Lucero, y estuvieron presentes además la Directora del Sistema Municipal del DIF Dora Leticia Flores Sánchez, el Regidor José Pañola Vázquez, el representante sindical de la Delegación D-120 José Luis Cisneros Olvera, la Instructora del taller María Isabel Mendoza Loredo y la Directora del CECATI 98 Claudia Lorena Rodríguez Saucedo.

En su mensaje de bienvenida la directora del CECATI 98, Claudia Rodríguez, agradeció a los egresados acudir a la clausura del curso, y reconoció su entusiasmo y dedicación durante las clases a las que asistieron en esa casa de estudios, mismas que se llevaron a cabo durante el mes de mayo en horario de 7:00 a 11:00 horas, para hacer un total de 80 horas de capacitaión.

Posteriormente se hizo la entrega de las constancias a los 19 participantes del curso: Benita Alvarado, Maribel Álvarez, Alfonso Arévalo, Cristina Briceño, Isabel Bustos, Gilberto Cervantes, Beatriz Díaz de León, Dolores Espinoza, Margarita Flores, Laura Figueroa, Ángeles Gutiérrez, Anita Loredo, Flora Mar,

Javier Meléndez, Elizabeth Nales, Dominga Sánchez, Elena Sánchez, Adriana Sierra y Irene Vázquez.

Además el CECATI 98 hizo entrega también de constancias a su personal por participar en el curso de Función Secretarial a: Isabel Castillo, Luis Cisneros, Fátima Figueroa, Guadalupe Figueroa, Omar García, Paulina Hernández y Abigail Rivera.

En su mensaje la Oficial Mayor del Ayuntamiento vallense, Elia Rodríguez Lucero, a nombre del Presidente Municipal Jorge Terán Juárez felicitó a todos los que culminaron este curso, porque acomodaron su horario de trabajo para poder acudir a este taller, cubriendo las horas que faltaron a sus labores de manera extraordinaria.

Mencionó que es importante capacitar al personal del gobierno municipal porque se da la certeza de que se actualizan en sus labores profesionalmente, para dar un mejor servicio y tener un mejor desempeño en sus funciones, y en este caso el grupo de trabajadores municipales que participó en el curso fue seleccionado minuciosamente, porque se necesitaba voluntad para hacerlo y demostraron su empeño al concluir de manera satisfactoria este taller.

Agregó la Oficial Mayor, Elia Rodríguez que la capacitación al personal del gobierno vallense continuará durante el mes de septiembre, con temas que ayuden a la profesionalización de los trabajadores.

--

 
31
May
2017
Angélica Huerta, Presidenta del DIF, encabeza la Cuarta Brigada Amiga en el ejido Zaragoza

-ENTREGARON CUNEROS, UN ANDADOR Y DIERON INICIO A           CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN.

Ciudad Valles.-La Presidenta del Sistema Municipal del DIF en Valles,  Angélica Huerta de Terán encabezó la Cuarta Brigada Amiga realizada la mañana de este martes en el ejido Ignacio Zaragoza, donde entregó cuneros y un andador, arrancó el tamizaje de pie plano en niños y dio inicio a una campaña de reforestación en la primaria del lugar.

A esta cuarta brigada amiga acudieron 22 direcciones del gobierno municipal, y se sumó personal de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

Entre los servicios diversos que se brindaron de forma gratuita a la población de ese lugar y comunidades vecinas, estuvieron cursos de bordados y manualidades en toallitas, papel, bolsas y blusas, se dio información general de las dependencias, se brindó asesoría jurídica, se realizaron cortes de cabello, hubo clases de ajedrez y pintura,  juegos de futbol, voleibol, entrega de ropa, y los asistentes disfrutaron de los talentos locales, como cantantes, raperos, además de conferencias.

Entre las dependencias participantes, estuvieron las direcciones de: Obras Públicas, Educación, Atención al Campo, Asuntos Indígenas, Instancia de la Mujer, Atención a la Juventud, Abasto Popular, INAPAM, Bibliotecas, Comité Municipal del Deporte, Cultura, Acción Cívica, Diversidad Social, DAPA, SMDIF, así como Jurisdicción Sanitaria V y Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

La bienvenida a la brigada amiga estuvo a cargo del Comisariado Ejidal de Zaragoza Victoriano Vázquez Pérez, señaló sentirse satisfechos de contar con la presencia del personal de todas las dependencias de esta jornada y agradeció al alcalde Jorge Terán Juárez contar con ella en beneficio de las familias de este lugar y ejidos vecinos.

El Secretario de Gestión Social Milton Martínez Enríquez, señaló que esta Cuarta Brigada es un esfuerzo entre el gobierno estatal que encabeza el Dr. Juan Manuel Carreras y el alcalde de Valles Jorge Terán Juárez, para apoyar a todas las familias de Ciudad Valles, acercándoles los servicios de las direcciones a sus hogares.

En seguida, se entregaron de manera simbólica dos cuneros a las madres de familia del ejido Zaragoza, Dora Hilda Martínez y Rosalba Ángeles Gutiérrez, además se entregó un andador a Anastacia Pérez Vázquez, quien es una persona de la tercera edad y enfrenta problemas para caminar.

Posteriormente la niña Andrea Pérez Villa del cuarto grado de la primaria “Ignacio Zaragoza”, agradeció a las autoridades por la Cuarta Brigada, y ser beneficiarios de los apoyos médicos y administrativos, señaló ser grato para los niños las actividades culturales que les llevaron, ya que les ayuda a incrementar sus conocimientos. Además le pidieron a la presidenta del DIF Angélica Huerta, el apoyo de una cancha techada.

Finalmente en su mensaje la Presidenta del DIF, Angélica Huerta, a nombre del alcalde Jorge Terán, señaló que es importante mantener la cercanía de los servicios municipales a la población, por ello dijo, llevaron a este ejido y por instrucciones del Presidente Municipal, la Cuarta Brigada Amiga Social, Deportiva y Cultural con el propósito de acercar los servicios municipales y recoger las inquietudes de la población, además de mantener un vínculo de comunicación directo con la población.

Destacó la Presidenta del DIF de Valles que este gobierno municipal mantiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía, en donde se trabaja para solucionar sus necesidades y dar respuesta a sus demandas.

Asimismo anunció que por instrucciones del alcalde Jorge Terán se construirá la Casa de la Comunidad y además dijo, buscarán darle respuesta a la solicitud de la cancha techada para la escuela de ese lugar.

Enseguida se dio inicio a un programa de zumba con instructoras de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE), y se presentó además un programa artístico con cantantes locales como Fernanda González de la Dirección de Cultura.

En esta brigada además del personal de las dependencias que prestaron sus servicios estuvieron, regidores y síndicos del Ayuntamiento local, la Oficial Mayor Elia Rodríguez Lucero, Esther Alejandra Flores Luna de la Jurisdicción Sanitaria V, el Juez Auxiliar de Zaragoza Francisco Casas, el Consejero del Sector Rural 2, Leobardo Juárez Pérez, el Comisariado Ejidal de Las Huertas Gudberto Castillo, la Directora de la escuela Primaria Blanca Olguín Cuéllar, Dagoberto Domínguez Comisariado Ejidal de La Estribera, el secretario del ejido Teodoro Hernández y  el Juez Auxiliar de Las Huertas Carlos Izaguirre.

 

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2017 04:33
 
30
May
2017
Más de 600 niñas de 5 estados de la república mexicana participaron en la Primera Copa Infantil de Voleibol

Ciudad Valles.- Durante la realización de la 1ª Copa Infantil de Voleibol realizada el 27 y 28 de mayo en esta ciudad, acudieron 600 niñas provenientes de 5 estados de la República Mexicana quienes integraron los 54 equipos que participaron en este torneo donde además recibieron una plática de Iván Conteras, ex seleccionado olímpico mexicano.

El evento de inauguración fue realizado la tarde del sábado 27 de mayo en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, donde se dieron cita todos los equipos participantes, y la Diputada Lucila Nava Piña, les dio a conocer que el deporte promueve valores, además de mantener un trabajo en equipo.

Reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por considerar este tipo de torneos en beneficio de la población infantil, y añadió que es importante que todos incluyendo la sociedad, busquen hacer un cambio para fomentar el deporte desde los hogares y juntos poder salir adelante.

El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, le dio la bienvenida al ex seleccionado nacional Iván Contreras por acudir a este torneo e impulsar en las niñas el deseo por salir adelante y mantener su interés en el deporte. Además agradeció la oportunidad de contar con este evento de talla nacional que abre las puertas para continuar haciendo otras actividades similares. En seguida se les tomó la protesta a todas las participantes y se les obsequiaron pelotas.

Posteriormente Iván Contreras, ex seleccionado y capitán de la selección Olímpica de México y además considerado el mejor jugador de toda la historia del voleibol mexicano, felicitó a todas las participantes por acudir a este torneo y les dijo sobre las oportunidades que se abren para quienes le ponen todo su empeño por mejorar en este deporte, como él por ejemplo, quien gracias a este deporte pudo estudiar en una universidad en Estados Unidos con una beca y se graduó de Ingeniero Eléctrico, y posteriormente pudo durante 15 años jugar profesionalmente en Europa.

Les comentó que todas deben poner su empeño por practicar y ser las mejores, mantener siempre su disciplina sobre el deporte y continuar esforzándose por mejorar cada saque, cada golpe dentro del voleibol, porque el éxito se logra con la práctica y paciencia, y no dejarse derrotar tan fácilmente.

Los juegos se desarrollaron durante el sábado 27 y domingo 28 en el Centro Deportivo Manuel Gómez Morín, y donde finalmente los ganadores fueron los siguientes equipos: En la categoría de Minivoleibol el ganador fue “Club Princess” de Ciudad Victoria; subcampeón: Matehuala y el tercer lugar fue para la Escuela Municipal de Madero. En la categoría Infantil Menor las campeonas fueron “San Nicolás de los Garza, de Nuevo León; el subcampeón: Hormigas de Matamoros y el tercer lugar para la Escuela Municipal de Tampico. En la Categoría Infantil Mayor las ganadoras fueron “Las Cuerudas” de Ciudad Victoria; las subcampeonas las provenientes de Ciudad Madero y el tercer sitio para el equipo de Reynosa.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 383