NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2709
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62475
mod_vvisit_counterTotal3283864

Facebook


28
Ago
2017
INAPAM inicia semana del adulto mayor con homenaje en la plaza principal

 

Ciudad Valles.-En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra a nivel nacional este 28 de agosto, el Ayuntamiento de Ciudad Valles llevó a cabo este lunes el homenaje a la Bandera Nacional en la Plaza Principal, donde además se dio inicio a la Semana del Adulto Mayor.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la Dirección del Adulto Mayor, y fueron realizados los honores al lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional Mexicano, se dio lectura a las efemérides de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, se declamó la poesía “Caminante no hay camino” por Guillermo Martínez Herrera, el coro del Club Lazos de Amistad cantó el tema “Mi Casita”.

Posteriormente las parejas conformadas por María del Carmen Vázquez López y Jorge Villanueva, Juana Lucio Cortes y Vicente Rodríguez Rodríguez, presentaron el danzón “Nereidas”, que fueron de agrado de los asistentes.

En esta ceremonia estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, acompañado de regidores, síndicos y funcionarios municipales, integrantes de los Clubes de Inapam y población en general.

Luis Fernando González detalló que en esta fecha significativa representa una valiosa oportunidad de reconocer y valorar a cada uno de los adultos mayores que viven en Ciudad Valles, quienes siguen aportando día a día sus conocimientos, por lo que se les pide que sigan adelante y compartan con la gente sus experiencias y ganas de vivir.

 

 

 

A nombre del Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, el Secretario del Ayuntamiento declaró formalmente iniciada la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor. Además reconoció a Edmundo Mosqueda por haber obtenido la medalla de oro en la carrera de vallas en 80 metros, así como dos medallas de bronce: en lanzamiento de martillo y de peso.

Además destacó la participación de la reina municipal del INAPAM María Vázquez López, quien obtuvo la banda de Señorita Elegancia, en el concurso estatal realizado en el municipio de Charcas.

Por su parte, Ma. Eulalia Castilla Perales Directora de Atención al Adulto Mayor, dio a conocer que dentro de las actividades de la semana se encuentra para este lunes 28 la misa de acción de gracias a las 11:00 horas y una hora después la comida y el baile en el salón Club de Leones.

El martes 29 de agosto se efectuará el “Martes de la salud”, donde en el laboratorios ACER, se les hará la toma de signos vitales y glucosa, previo pase para este muestreo, actividad que se realizará en el salón de usos múltiples del DIF.

Para el miércoles, señaló Castilla Perales, se contemplan pláticas que impartirá Dora Alicia Salinas Herrera en el salón de usos múltiples del DIF; el jueves 31, a las 16:00 horas el programa de “Jueves de danzón y juego de mesa”; y para el viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas un juego amistoso de cachibol y dos horas después la clausura en las canchas deportivas del centro cultural.

Última actualización el Lunes, 28 de Agosto de 2017 22:20
 
28
Ago
2017
Realiza obras públicas rastreo y revestimiento de calles en el ejido Laguna del Mante
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Ciudad Valles.- La mañana de este viernes 25 de agosto la Dirección de Obras Públicas Municipales de Ciudad Valles inició un programa de rastreo y revestimiento de calles en aproximadamente 12.5 kilómetros del ejido Laguna del Mante con el propósito de mejorar las vialidades de este lugar y beneficiar a las familias que viven ahí y transitan en este sector.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas Municipales Julián Javier Martínez Carrillo, quien expresó que este día iniciaron los trabajos en el ejido Laguna del Mante donde sus habitantes sumaron esfuerzos y aportaron el material que se utilizará en sus calles a través del banco de material que tienen en la comunidad.
Explicó que el Ayuntamiento apoyará con la maquinaria para carga, el acarreo, el extendido y el compactado del material, en aproximadamente 12.5 kilómetros que son las 5 calles principales mismas que miden aproximadamente 2.5 kilómetros cada una.
Agregó que en lo que va del año se lleva un promedio de 300 mil metros cuadrados de arreglo de calles en más de 20 colonias y fraccionamientos de Ciudad Valles lo que sin duda beneficia a miles de habitantes de la ciudad.
Martínez Carrillo, destacó que una de las prioridades del alcalde Jorge Terán Juárez, es mejorar las vías de comunicación que existen en el municipio, tanto en el área urbana como en la rural por lo que trabajan mediante verías cuadrillas en diferentes frentes de obra para tratar de cubrir de manera eficiente todas las solicitudes de la población para el arreglo de calles y circuitos viales.
--

 
14
Ago
2017
Oficialía del registro civil 1, encabeza este lunes ceremonia de honores a la bandera en Valles


-En la ceremonia se entregaron además reconocimientos a jóvenes por su destacado trabajo en diversos ámbitos de la sociedad

Ciudad Valles.- El personal de la Oficialía del Registro Civil No. 1 de Ciudad Valles estuvo a cargo este 14 de Agosto de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que  como cada lunes se desarrolla en la Plaza Principal, durante la cual se presentó una reseña de esta dependencia que fue creada en nuestro municipio en el año de 1905 y de entonces a la fecha ha contado con 35 Oficiales titulares.
Luego de los Honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional y la lectura de las efemérides de la semana, la Auxiliar Administrativa Sofía Guadalupe Medina Castillo  dio lectura a una reseña histórica de la Oficialía No. 1 del Registro Civil en la que se destacó que el antecedente directo de esta oficina es la Iglesia con el Sacramento Bautismal, ya que ésta lleva libros parroquiales con los nombres de las personas bautizadas, pero dijo fue hasta el año de 1956 que el Registro Civil se consolida con la aprobación del Código Civil que lo instaura como institución de carácter público para brindar certeza jurídica e identidad a las personas,a través de la inscripción de los actos y hechos desde el nacimiento hasta la defunción.
Precisó que en la entidad potosina se cuenta con 58 Oficialías del Registro Civil, 4 de las cuales están en Valles y concretamente dijo, la Oficialía No. 1 desde 1905 que fue instalada, ha contado de entonces a la fecha con 35 titulares, siendo el primero Jesús S. Terán y actualmente el Lic. Porfirio Alejandro Sánchez Gómez, mencionando precisamente en esta oficina en una sala de Oficiales se exhiben las fotografías de 16 de ellos.

Por otra parte mencionó que esta Oficialía No. 1 cuenta con la única sala especial para el registro de Matrimonios en todo el estado, la cual fue inaugurada por el alcalde Jorge Terán Juárez, y en donde ya se han celebrado 401 enlaces matrimoniales.
Por su parte el Oficial titular del Registro Civil No. 1 en Valles, Lic. Porfirio Sánchez dio una estadística de los servicios prestados a través de esta oficina de Octubre del 2015 que inició la presente administración a la fecha, en la que se precisó que se han registrado 65 405 nacimientos, 6 840 matrimonios,                    5 145 defunciones, 539 divorcios, 8 adopciones y 45 reconocimientos de hijos.
Asimismo mencionó que entre otras actividades que emprenden está el programa de visitas guiadas para niños para que conozcan los libros de registros y los servicios que se prestan en la Oficialía y el programa de pláticas  prematrimoniales.
Luego de la participación del personal de la Oficialía del Registro Civil      No. 1, hizo uso de la palabra el Director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebró el pasado 12 de Agosto, entregó en nombre del Gobierno Municipal                      18 reconocimientos a jóvenes que han destacado por su entrega, dedicación, entusiasmo y trabajo, en diversos ámbitos, y con lo cual contribuyen al crecimiento de la sociedad de nuestro municipio de Ciudad Valles.
En su mensaje Andrés Hernández reiteró su invitación a los jóvenes vallenses a comenzar a cambiar el mundo a través de nuestros esfuerzos, con el sudor del trabajo libre y sin ataduras, para crear una mejor sociedad, enseñando a las generaciones venideras la fuerza de las y los jóvenes, y demostrar a los más grandes como pueden cambiar el chip.



Felicitó a los jóvenes reconocidos, por su esfuerzo, y dijo es un honor compartir trabajo, esfuerzo y experiencia con ustedes, y les expresó su respeto y admiración.

Los 18 jóvenes reconocidos son:
- Jesús Salvador Apresa Apresa
- Apolonio Lucio Hernández
- Selma Ismeni Castillo Zamorano
- Edgar Antonio Arana Pérez
- José Gerardo Martínez Vega
- Ricardo Mendoza Fernández
- Héctor Armando Domínguez
- Colectivo Fénix Art
- Andrés Vázquez Torres
- Alondra Hernández Cedillo
- Noé Reygadas Martínez
- Grupo de Danza Tierra y Son
- Trío Las Orquídeas
- Manuel Guerrero Camacho
- Cynthia Vite Orta
- Melissa Erika Vidales Nava
- Armando Pérez Martínez
- y Raúl Hiram Barrios Jáuregui.
2017 “Un Siglo de las Constituciones”


Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 21:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 383