NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3768
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46410
mod_vvisit_counterTotal3080865

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
NACIONAL
14
Ago
2017
CEMEX construye vía sustentable para BRT en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE AGOSTO 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que suministró 10,400 metros cúbicos de concreto especial, para la pavimentación del carril confinado del primer sistema de Autobús de Tránsito Rápido de Querétaro (BRT por sus siglas en inglés), en la Avenida de La Luz, una de las vialidades de mayor densidad vehicular en la ciudad.

El “QroBus”, proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, cuya titular es la Arquitecto Romy Rojas Garrido, representa una alternativa de movilidad sustentable para los habitantes de este estado, el cual ha tenido un crecimiento poblacional y desarrollo económico importante en los últimos años y que se refleja en el aumento del tránsito vehicular.

“Impulsar la movilidad de los mexicanos es un tema con el que estamos comprometidos en CEMEX y para el que aportamos los mejores materiales y soluciones constructivas”, dijo Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno de CEMEX México. “Estamos seguros que el BRT QroBus va a mejorar notablemente la calidad de vida de los queretanos”.

Se estima que este nuevo medio de transporte movilice a una gran cantidad de personas al día, por lo que uno de los retos principales era brindar una solución de pavimentación de largo plazo y de bajo mantenimiento, para asegurar mínimas interrupciones al servicio.

Para dar solución a este reto, CEMEX pavimentó el carril confinado con concreto MR que, por su alta resistencia, está diseñado especialmente para vialidades con un alto flujo de vehículos de carga pesada, además de tener beneficios que pudieran disminuir la cantidad de energía utilizada por este tipo de transporte.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las vialidades de concreto pueden reducir hasta 3% de consumo de combustible, especialmente en vehículos de carga pesada, lo que permite disminuir considerablemente las emisiones de CO2 al ambiente.

Le fecha estimada de inicio de operaciones del “QroBus” es en octubre del presente año y, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, va a beneficiar a más de 600 mil habitantes de esta entidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--

 
10
Ago
2017
CEMEX da a conocer finalistas de premio obras 2017



•    Selecciona ganadora de Beca Arq. Marcelo Zambrano

MONTERREY, N.L. 10 DE AGOSTO DE 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy a los finalistas de la edición 26 del Premio Obras CEMEX, así como a la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.
Entre las 16 obras seleccionadas se encuentran: la Casa del Abuelo en Chiapas, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, la Ciudad de los Archivos, el Edificio del Archivo Histórico del Estado en Oaxaca, así como la Torre Reforma en la Ciudad de México. Las obras finalistas de la Edición México del Premio Obras CEMEX 2017 las puede consultar en nuestra página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/FinalistasNacionales2017.aspx
“Con el Premio Obras CEMEX tenemos la oportunidad de reconocer a las obras que promueven mejores prácticas constructivas mientras que, con la Beca Arq. Marcelo Zambrano, apoyamos a los jóvenes talentos que quieren contribuir a la construcción y el diseño en nuestro país. Ambos certámenes tienen como objetivo destacar lo mejor de la construcción a nivel nacional y mundial” afirmó Juan Romero, presidente de CEMEX México.
En esta edición del Premio Obras CEMEX, 545 obras mexicanas fueron evaluadas por un jurado integrado por 13 personalidades de la industria de la construcción provenientes de Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
Durante la deliberación, realizada del 14 al 16 de junio en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, obra merecedora de varios reconocimientos en la Edición 2016, el jurado eligió 16 obras como finalistas en las cinco categorías, y seleccionó las obras ganadoras de los Premios Especiales, además de otorgar dos Menciones Honoríficas en estos últimos.
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Además, el pasado 13 de julio un consejo de reconocidos arquitectos mexicanos eligió a la Arq. Karla Paola López Carrillo como ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.

De entre las aplicaciones recibidas de 43 jóvenes arquitectos mexicanos, la egresada del Instituto Tecnológico de Tepic destacó por su trabajo académico y profesional, por lo que recibirá un apoyo económico integral para cursar la Maestría de Arquitectura del Paisaje en la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona, España. Para conocer más detalle de esta beca puede consultar la página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/BecaMarceloZambrano.aspx
Mediante certámenes como el Premio Obras CEMEX, que cumple 26 años de trascender fronteras, y la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX reconoce el esfuerzo de quienes, a través de proyectos arquitectónicos y constructivos innovadores, contribuyen a construir un mejor futuro.

 
08
Ago
2017
CEMEX le devuelve el color a la zona rosa de Ciudad de México




CIUDAD DE MÉXICO, 08 DE AGOSTO 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció que suministrará más de 27,000 m3 de concreto especial para la rehabilitación de 15 vialidades de la emblemática Zona Rosa de la Ciudad de México.
La obra de rehabilitación, liderada por la Delegación Cuauhtémoc, tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la zona y de toda la ciudad, ya que se encuentra ubicada entre las vialidades más importantes como lo son la Avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.
Al ser una zona de gran afluencia vehicular y peatonal, el proyecto ha representado un gran reto para las empresas constructoras, ya que ha sido necesario reemplazar la instalación de drenaje y reubicar toda la red de fibra óptica para, posteriormente, sustituir todo el pavimento existente por uno de concreto, eliminando los baches e imperfecciones de las vialidades.
“Participar en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos es una de nuestras principales motivaciones en CEMEX”, declaró Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno en CEMEX México. “Estamos seguros que, al finalizar la rehabilitación de la Zona Rosa, miles de personas se van a ver beneficiadas con este gran cambio”.
Para darle un nuevo aire a la Zona Rosa, CEMEX desarrolló pavimentos arquitectónicos de concreto con color integral y un diseño especial para sus banquetas, las cuales además cuentan con un acabado martelinado que brinda más seguridad a los peatones por su característica antiderrapante.
Recientemente fueron inauguradas las calles Biarritz, Oxford, Estocolmo, así como tramos de las calles Génova, Londres y Hamburgo. Se espera que en el mes de agosto se abran nuevas vialidades al público y continúen los trabajos de rehabilitación hasta el mes de diciembre, según el calendario de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 51