NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2222
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71851
mod_vvisit_counterTotal2671213

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
NACIONAL
23
Mar
2017
CEMEX desarrolla concreto único para la Ciudad de los Archivos en Oaxaca

Monterrey N.L.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación como proveedor de más de 20 mil metros cúbicos de concreto hecho a la medida para la construcción de la Ciudad de los Archivos, un complejo de seis edificios creados para el rescate, restauración, digitalización y difusión de documentos históricos del estado de Oaxaca.

La Ciudad de los Archivos es considerada el segundo espacio de resguardo de documentos más importante de México, después del Archivo General de la Nación. Esta construcción cuenta con 16 mil metros lineales de anaqueles especiales para resguardar documentos pertenecientes a figuras históricas como Benito Juárez, José María Morelos y Porfirio Díaz.

Desde la concepción de esta obra, el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini estableció que todos sus elementos debían recordar y honrar a la cultura mixteca oaxaqueña, por lo que se requería que el concreto aparente, tradicionalmente gris, adoptara el color adobe de la tierra de esta región.

Para lograr este tono tan específico, los encargados del proyecto acudieron a CEMEX, quien realizó más de 20 pruebas, con variaciones en las cantidades de insumos utilizados (colorante, grava y arena), hasta encontrar el tono que cumpliera con los requisitos del proyecto.

También se consideró el posible efecto que procesos adicionales, como el curado, tendría en el color final del producto, por lo que se complementó con HIDRATIUM, un concreto autocurable que ofrece grandes ventajas competitivas al sustituir el proceso de curado tradicional del concreto.

“Recibimos siempre un apoyo oportuno de la gente de CEMEX en Oaxaca y en Monterrey, de laboratorios, asesoría sobre comportamiento y características mecánicas del concreto, incluso con cambios de horarios de colado, y en todo eso tuvimos respaldo por parte de CEMEX”, indicó el ingeniero arquitecto Alberto Orozco Pintos, Superintendente de Obra de PAGASA Construcciones.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--

 
09
Mar
2017
CEMEX rehabilita principal vía de Morelia con Concreto Hidráulico

MONTERREY, MÉXICO. 8 DE MARZO 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro kilómetros del Periférico Paseo de la República, una de las vías principales de Morelia, Michoacán. Esta obra forma parte de la primera fase de un plan de modernización de la ciudad que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.

Uno de los objetivos principales de este plan es convertir el periférico en un circuito interior, con lo que se pretende mejorar la movilidad de los casi 70 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía. Para alcanzar este objetivo, fue necesario remover el pavimento existente y reemplazarlo por concreto hidráulico, material que brinda más resistencia, mayor seguridad en el desplazamiento y que garantiza resultados por más tiempo.

“Tenemos experiencia de haber utilizado concreto hidráulico en la pavimentación de otras ciudades, por lo que estamos seguros de que es la solución adecuada, especialmente en vialidades urbanas donde transita un gran flujo de vehículos como el periférico de la ciudad” dijo José Juan Domínguez López, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.

En el caso de Morelia, esta es la primera obra de infraestructura pública en donde se utilizó una pavimentadora de concreto hidráulico, tecnología que forma parte de la oferta de CEMEX  y que asegura eficiencia y precisión en la colocación y acabado del pavimento.

“En CEMEX trabajamos para brindar la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de poder participar en el proyecto de modernización de Morelia y aportar nuestra experiencia, productos y tecnología para la pavimentación de una vía tan importante”, dijo Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno, de CEMEX México.

Se espera que en los próximos meses continúe la segunda fase de la construcción del Circuito Interior de Morelia, en el marco del proyecto de modernización de la capital michoacana.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

 

 
23
Feb
2017
Construrama llega a 1,700 sucursales en México

-La red Construrama agregó 130 nuevas sucursales en México durante 2016 y se consolida como la distribuidora más grande de materiales para la construcción en el país

Monterrey México. 22 de febrero 2017.-  CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que durante 2016 sumó 130 nuevas sucursales de Construrama en México, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.

La red de Construramas comenzó en 2001 y a la fecha cuenta con 1,700 sucursales en más de 600 ciudades mexicanas. Adicionalmente, la red tiene presencia en Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y Nicaragua.

El modelo Construrama apoya a los dueños de ferreterías locales con los recursos necesarios para competir con las grandes cadenas. Los propietarios mantienen el control de sus tiendas e independencia en la toma de decisiones, y reciben el apoyo de CEMEX y sus 110 años de experiencia como líder global en la industria de los materiales para la construcción.

Entre los beneficios que reciben los concesionarios Construrama están: capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programa de lealtad Construganas, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor con ventajas comerciales.

Un ejemplo del potencial de este modelo es “Construrama MMR”, quien empezó su negocio en 1994 con un pequeño local, con apenas seis trabajadores y un ‘vochito’ donde realizaba la labor de venta. Gracias a su esfuerzo y el apoyo brindado por Construrama, ha crecido hasta contar con nueve sucursales y 130 empleados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 46