NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2904
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72495
mod_vvisit_counterTotal2754402

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
NACIONAL
25
Abr
2017
CEMEX brinda solución única para construcción del Museo Internacional del Barroco

MONTERREY, NUEVO LEÓN. 24 DE ABRIL 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) participó en el desarrollo de una innovadora técnica que facilitó la construcción de los más de 50 muros de uno de los centros culturales más importantes de México: el Museo Internacional del Barroco, en Puebla.

El diseño del Museo, a cargo del ganador del Premio Pritzker 2013 Toyo Ito, se compone de 702 piezas curvas de concreto blanco de entre 18 y 25 metros de altura en un espacio de 18,150 m2divididos en dos niveles.

“Lo que estás viendo en el Museo son piezas que se hicieron con una capa de concreto blanco exterior, una capa de concreto blanco interior y al centro estaba hueco; ese relleno se hizo en obra, dijo Rafael Barona, arquitecto de DANSTEK, el despacho encargado de la construcción.

Los prefabricados permitieron que se respetaran las formas curvas de cada muro, además de mantener la más alta calidad del acabado aparente. Esta técnica facilitó una reducción en los tiempos de ejecución del programa original en un 48%; eliminar el uso de cimbra en sitio para un ahorro del 100% en este rubro; y reducir en un 40% el consumo de concreto blanco, ya que en los muros solo se requería para las capas interior y exterior, mientras que el interior fue colado con concreto gris autocompactable.

DANSTEK trabajó con CEMEX para desarrollar el concreto que rellenaría cada pieza, el cual debía ser colado a grandes alturas, evitar problemas de fluidez y oquedades.

“La mezcla que obtuvimos con CEMEX funcionó a la perfección y se logró homogeneidad en el concreto: es un concreto súper especial que nunca habían hecho, porque nunca se habían topado con una cimbra de concreto que además fuera del acabado del edificio”, explicó Barona.

Con esta mezcla se generaron las 702 piezas que conforman los 54 muros del Museo, colocadas con el uso simultáneo de 10 grúas, terminando la construcción en un tiempo récord de 27 semanas.

“El cien por ciento de la estructura está hecha, creada y resuelta en México, con un diseño japonés, ejecución 100% mexicana, y con una calidad de primera”, añadió Barona.

“En poco más de un año hemos recibido alrededor de medio millón de visitantes de todo México y del mundo, cumpliendo nuestro propósito de que familias enteras visiten, reflexionen y tomen posesión del lugar”, señala el Embajador Jorge Alberto Lozaya, Director del Museo.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 

 
23
Abr
2017
Entrega consejo editorial más de ocho mil ejemplares de 40 título, en el marco del día internacional del libro

* El diputado Ángel Alanís adelantó que habrá una aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de que la gente acceda a las obras publicadas por la Cámara de Diputados

* La publicación de libros y otros materiales por parte del Consejo Editorial constituye un valioso instrumento para difundir la labor parlamentaria entre la comunidad: Francisco Martínez Neri

México.- Con la entrega de ocho mil ejemplares de 40 títulos publicados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Ángel II Alanís Pedraza, este órgano legislativo se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, a realizarse este 23 de abril.

El diputado federal del GPPRD aclaró que no sólo se entregaron ejemplares físicos de las obras, sino que también se puso a disposición de quien lo desee una aplicación libre para teléfonos inteligentes y tabletas, lo cual constituye otra herramienta de difusión para promover la cultura legislativa entre la población.

En el marco de la V Muestra del Consejo Editorial ´La Constitución nos Une”, el legislador dijo que ésta se ha convertido en un espacio de encuentro entre la ciudadanía y los legisladores federales. Añadió que a través de los libros y de su lectura se trasciende las diferencias que existen en una sociedad.

El parlamentario precisó que para la actual LXIII Legislatura ha sido una prioridad fomentar la edición y lectura de publicaciones con alta calidad en su contenido, pero aclaró que de nada serviría editar miles de ejemplares si éstos no llegan a sus destinatarios y se quedaran guardados en las bodegas.

Detalló que durante esta legislatura se han publicado 71 títulos con 90 volúmenes, mismos que se han donado en su totalidad.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GPPRD, Francisco Martínez Neri, así como de otros integrantes del Consejo Editorial, Alanís Pedraza reconoció la dedicación de cada uno de los directores de los centros de estudio, quienes han aportado su trabajo al Consejo Editorial.

Martínez Neri indicó que la publicación de libros y otros materiales por parte del Consejo Editorial constituye un valioso instrumento para difundir la labor parlamentaria entre la comunidad de la Cámara de Diputados, los estudiosos de temas legislativos y la sociedad mexicana, en general.

El acervo documental que el Consejo Editorial, como órgano técnico-académico, pone a disposición del público conforma sólo una parte de la expresión de la cultura y el conocimiento que se genera y se valora en el órgano legislativo, añadió.

Comentó que en el marco del Día Internacional del Libro, el Consejo Editorial contribuye a propiciar el acceso a la lectura para el mayor aprovechamiento de los investigadores y analistas que atienden y respaldan los trabajos legislativos.

El presidente de la Jucopo y coordinador del GPPRD manifestó que la V Muestra del Consejo Editorial, que este año fue titulada “La Constitución nos Une”, coincide con las celebraciones de los cien años de promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Ello resulta de amplia relevancia pues brinda la oportunidad de contar con textos cuyo contenido se refieren a temas históricos y de actualidad para la comprensión y la búsqueda de mejores alternativas de desenvolvimiento de la situación económica, política, cultural y social de nuestro país, puntualizó.

 
23
Mar
2017
CEMEX desarrolla concreto único para la Ciudad de los Archivos en Oaxaca

Monterrey N.L.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación como proveedor de más de 20 mil metros cúbicos de concreto hecho a la medida para la construcción de la Ciudad de los Archivos, un complejo de seis edificios creados para el rescate, restauración, digitalización y difusión de documentos históricos del estado de Oaxaca.

La Ciudad de los Archivos es considerada el segundo espacio de resguardo de documentos más importante de México, después del Archivo General de la Nación. Esta construcción cuenta con 16 mil metros lineales de anaqueles especiales para resguardar documentos pertenecientes a figuras históricas como Benito Juárez, José María Morelos y Porfirio Díaz.

Desde la concepción de esta obra, el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini estableció que todos sus elementos debían recordar y honrar a la cultura mixteca oaxaqueña, por lo que se requería que el concreto aparente, tradicionalmente gris, adoptara el color adobe de la tierra de esta región.

Para lograr este tono tan específico, los encargados del proyecto acudieron a CEMEX, quien realizó más de 20 pruebas, con variaciones en las cantidades de insumos utilizados (colorante, grava y arena), hasta encontrar el tono que cumpliera con los requisitos del proyecto.

También se consideró el posible efecto que procesos adicionales, como el curado, tendría en el color final del producto, por lo que se complementó con HIDRATIUM, un concreto autocurable que ofrece grandes ventajas competitivas al sustituir el proceso de curado tradicional del concreto.

“Recibimos siempre un apoyo oportuno de la gente de CEMEX en Oaxaca y en Monterrey, de laboratorios, asesoría sobre comportamiento y características mecánicas del concreto, incluso con cambios de horarios de colado, y en todo eso tuvimos respaldo por parte de CEMEX”, indicó el ingeniero arquitecto Alberto Orozco Pintos, Superintendente de Obra de PAGASA Construcciones.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 46