NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy820
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84235
mod_vvisit_counterTotal2934457

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
NACIONAL
31
May
2017
CEMEX participa en construcción del primer túnel sumergido de latinoamérica

MONTERREY, NUEVO LEÓN..- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación en la construcción del Túnel Sumergido Coatzacoalcos en Veracruz, proyecto innovador y único en Latinoamérica que por su complejidad y dimensión requirió el suministro de concretos especiales para construir las diferentes estructuras que conforman el túnel y sus accesos.

Al tratarse de una construcción bajo el agua, la empresa encargada de la obra, “Constructora Túnel de Coatzacoalcos”, necesitaba un diseño de concreto específico para los diferentes elementos estructurales y los agentes a los que estarían expuestos.  “CEMEX a través de su departamento de calidad colaboró con nosotros en el diseño de las mezclas de concreto utilizadas en el túnel, cumpliendo con los requisitos de durabilidad requeridos por el proyecto y las normas internacionales”, explica Darwin Hernández, Gerente Técnico de la obra.

CEMEX suministró 48,000 metros cúbicos de productos especiales, desde el concreto para los diferentes elementos estructurales hasta el diseño y la colocación de los pavimentos de concreto al interior del túnel y la zona de peaje. Destaca el suministro de concreto en diferentes eventos masivos (de 600 y 800 m3) para las losas de las rampas de acceso al Túnel.

“CEMEX lo que ofrece es un know how y una capacidad para resolver. Además, nos ha dado un seguimiento muy cercano tanto a las necesidades previas de diseño como a las formulaciones de concreto para poder proceder a los colados”, añade José Armengol Notario, Superintendente de Producción de Constructora Túnel de Coatzacoalcos.

El método de construcción, de origen holandés y elegido por ser la opción con menor impacto en zonas urbanas, utiliza grandes módulos prefabricados de concreto reforzado producidos en un dique seco que luego son transportados a su posición final e instalados bajo el agua. En este proyecto, se prefabricaron cinco bloques construidos en un dique seco a orillas del Río Coatzacoalcos que posteriormente fueron trasladados y colocados en el fondo del rio.

Se estima que el túnel compuesto por cuatro carriles vehiculares, dos por cada sentido, facilite el paso de los vehículos entre las zonas urbanas de Coatzacoalcos y la industria petroquímica de Villa Allende, además de reducir los tiempos de traslado entre estas poblaciones de 30 a 3 minutos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 
26
May
2017
Nuestra columna vertebral seguirá siendo la prevención y nuestra prioridad la vida y la integrad de cada mexicano: CONAGUA

 

Quintana Roo.- Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseguró que en esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, bajo el liderazgo del Presidente Peña Nieto, “nuestra columna vertebral seguirá siendo la prevención; la vida y la integridad de cada mexicana y cada mexicano, nuestra prioridad”.

Señaló que por instrucciones del Primer Mandatario, CONAGUA trabaja en acciones para “tener un México mucho más preventivo en lugar de reactivo”. Dijo que “los mexicanos sabemos que no podemos evitar que se presenten los fenómenos hidrometeorológicos, pero sin lugar a dudas sí podemos ser mucho más preventivos ante sus efectos”.

Ramírez de la Parra resaltó que debido a la nueva política de administración del agua, en el manejo de las presas se tiene un superávit de ocho mil 594 millones de metros cúbicos, por lo que “tenemos agua suficiente para el abasto público-urbano para dos años completos, 2017 y 2018, además de garantizar dos ciclos agrícolas, el que corre actualmente y el correspondiente al año 2018”.

El Titular de CONAGUA informó que el pronóstico de ciclones tropicales para el año 2017 es de 27 ciclones tropicales, uno menos que el promedio histórico, y se espera que impacten al territorio nacional, de manera directa, entre tres y cinco de ellos. Añadió que existe un pronóstico del 50 por ciento de que se vuelva a presentar el fenómeno de El Niño para este otoño. “Si esto sucediera, podría ocasionar incremento en la intensidad de los ciclones”.

Afirmó que “los retos que ponen a prueba a nuestro país sólo pueden enfrentarse en unidad”, por lo que la CONAGUA trabaja de forma continua y coordinada con la Coordinación Nacional de Protección Civil para contar con información más oportuna en la toma de decisiones.

ooOoo

 
03
May
2017
México requiere de empleos y mejores salarios: Ivanova Pool

México.- La secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, dijo que legislará en favor de los trabajadores con el propósito de que se mejoren sus condiciones laborales y se generen más empleos bien remunerados.

La diputada federal Ivanova Pool sostuvo que son muchos los factores que afectan a la clase trabajadora en nuestro país, “pues aun cuando el gobierno federal se jacte de generar empleos lo cierto es que se han vulnerado los derechos laborales con la tercerización del trabajo (outsourcing), los bajos salarios y la incertidumbre laboral”.

Por otra parte, señaló que el gobierno federal no debe presumir el crecimiento en los empleos, ya que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 52.12 millones de personas ocupadas, 29.83 millones laboran en condiciones de informalidad, “y quienes lo tienen formalmente, no cuentan con un salario digno que les permita cubrir de manera íntegra aspectos como salud, alimentación y educación”, indicó.

Declaró que las políticas económicas encaminadas a combatir la pobreza y la desigualdad en nuestro país deben garantizar el empleo formal y bien remunerado. “Es urgente que los sectores público y empresarial se involucren en la formación de políticas que fortalezcan el mercado interno a través del aumento del poder adquisitivo”.

Manifestó que desde el Congreso, impulsará reformas para garantizar condiciones de igualdad, respeto y seguridad social a los trabajadores, así mismo buscará estrategias para que se genere más inversión en México y con ello más empleos.

Recordó que presentó una iniciativa que busca proteger los derechos laborales de los mexicanos contratados bajo el régimen de tercerización, obligando a que tanto las empresas beneficiarias como las subcontratistas cumplan con lo establecido por la Ley Federal de Trabajo, y al mismo tiempo impida la evasión fiscal y la simulación de actividades por parte de las mismas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 48