NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy542
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60308
mod_vvisit_counterTotal3281697

Facebook


NACIONAL
30
Jun
2017
PROFEPAentrega reconocimiento de excelencia ambiental a CEMEX


* Profepa hizo entrega de 38 reconocimientos a plantas de 24 diferentes industrias a nivel nacional.
* CEMEX fue la empresa que obtuvo un mayor número de reconocimientos con un total de nueve.

CALERA, ZAC. 29 DE JUNIO 2017.-  El día de hoy, en las instalaciones de la Cervecería Modelo en el municipio de Zacatecas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hizo entrega oficial del Reconocimiento de Excelencia Ambiental, a empresas cuyas operaciones demuestran la mejora continua en desempeño ambiental, además de un compromiso con la preservación del medio ambiente y una alta responsabilidad social con el entorno.
Las operaciones de las plantas de cemento de CEMEX fueron las más reconocidas, ya que de los 38 reconocimientos entregados, CEMEX fue acreedora de nueve. Las plantas de CEMEX reconocidas fueron las de: Atotonilco, Barrientos, Ciudad Valles, Ensenada, Planta Mérida, Monterrey, Tamuín, Torreón y Zapotiltic.
El evento fue liderado por el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente y contó con la presencia de Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental; Juan Carlos Pérez Frías, Secretario de Economía de Zacatecas; Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), directivos de la empresa anfitriona y representantes de las empresas reconocidas.
“El gobierno federal reconoce, respalda y agradece a las empresas que como hoy, se la juegan por el medio ambiente y se la juegan por las futuras generaciones. Hoy entregamos en su sexta edición estos reconocimientos, los de mayor exigencia ambiental que otorga el gobierno de la República a través de la Profepa” expresó el Dr. Guillermo Haro Bélchez durante el evento. 
Por parte de CEMEX estuvo presente Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX México quien recibió el reconocimiento de manos del procurador.  
Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, CEMEX ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales: 1) Proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente; 2) Buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable; 3) Implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades y 4) Fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.
--



 
28
Jun
2017
CEMEX promueve la vivienda social en México

* A través del programa de autoconstrucción de vivienda social ‘Construyo Contigo’, CEMEX ha contribuido a mejorar la situación de vivienda de más de 5,700 familias mexicanas.

* Actualmente, en el Estado de México, CEMEX desarrolla uno de los proyectos de mayor alcance de ‘Construyo Contigo’.

 

MONTERREY, NL. 28 DE JUNIO 2017.-  En las comunidades de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, en la zona metropolitana de Toluca, en el Estado de México, CEMEX está desarrollando uno de los mayores proyectos de vivienda social del programa de autoconstrucción ‘Construyo Contigo’. Este esfuerzo brindará techo a aproximadamente 500 personas y se suma a las iniciativas emprendidas por CEMEX para mejorar la calidad de vida de por lo menos 15 millones de personas a nivel global para el año 2020.

El programa ‘Construyo Contigo’ está dirigido a la población en la base de la pirámide, un segmento en el que la mayoría de la vivienda es autoconstruida. Este método, si bien permite ahorros en mano de obra, puede llegar a ser bastante costoso y tardado para familias con ingresos mínimos; por ello, ‘Construyo Contigo’ funciona a través de un proceso integral que permite brindar vivienda adecuada y sostenible en un periodo máximo de tres meses.

‘Construyo Contigo’ establece alianzas público-privadas y basa su proceso de autoconstrucción en el desarrollo de capacidades y habilidades en los mismos beneficiarios para que, de manera conjunta, todos participen en el proceso constructivo de viviendas con criterios sostenibles. Para que las viviendas cumplan con dichos parámetros, la primera etapa de ‘Construyo Contigo’ consiste en el programa de capacitación ‘Yo Construyo’, impartido en alianza con el Tecnológico de Monterrey. En las pláticas y talleres del programa, los participantes adquieren conocimientos básicos de construcción que les permiten diseñar y construir su vivienda.

Posteriormente, los participantes inician labores en el Centro Productivo de Autoempleo donde elaboran prefabricados de concreto como blocs, bovedillas y viguetas para la construcción de su vivienda. De esta manera, los participantes ahorran costos de materiales y mano de obra.

Para la etapa de acabados, CEMEX forma alianzas con distribuidores de materiales y microfinancieras cercanas a la comunidad en la que se lleva a cabo el proyecto para la dispersión de materiales de construcción por medio de una tarjeta prepagada con una combinación de crédito y subsidio. Además, la integración social de la comunidad se ve favorecida durante el desarrollo del proyecto a través del trabajo en equipo y talleres comunitarios.

“En CEMEX buscamos crear oportunidades a través de negocios sociales e inclusivos que beneficien a las comunidades en las que operamos”, afirmó Juan Romero, Presidente de CEMEX México. “A través de programas como ‘Construyo Contigo’ ayudamos a construir mejores comunidades mediante el acceso a una vivienda adecuada”.

A la fecha, se han realizado proyectos de ‘Construyo Contigo’ en los estados de México, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mejorando la calidad de vida de más de 5,700 familias mexicanas y fomentando la construcción de comunidades sostenibles.

 

--

 

 

 
31
May
2017
CEMEX participa en construcción del primer túnel sumergido de latinoamérica

MONTERREY, NUEVO LEÓN..- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación en la construcción del Túnel Sumergido Coatzacoalcos en Veracruz, proyecto innovador y único en Latinoamérica que por su complejidad y dimensión requirió el suministro de concretos especiales para construir las diferentes estructuras que conforman el túnel y sus accesos.

Al tratarse de una construcción bajo el agua, la empresa encargada de la obra, “Constructora Túnel de Coatzacoalcos”, necesitaba un diseño de concreto específico para los diferentes elementos estructurales y los agentes a los que estarían expuestos.  “CEMEX a través de su departamento de calidad colaboró con nosotros en el diseño de las mezclas de concreto utilizadas en el túnel, cumpliendo con los requisitos de durabilidad requeridos por el proyecto y las normas internacionales”, explica Darwin Hernández, Gerente Técnico de la obra.

CEMEX suministró 48,000 metros cúbicos de productos especiales, desde el concreto para los diferentes elementos estructurales hasta el diseño y la colocación de los pavimentos de concreto al interior del túnel y la zona de peaje. Destaca el suministro de concreto en diferentes eventos masivos (de 600 y 800 m3) para las losas de las rampas de acceso al Túnel.

“CEMEX lo que ofrece es un know how y una capacidad para resolver. Además, nos ha dado un seguimiento muy cercano tanto a las necesidades previas de diseño como a las formulaciones de concreto para poder proceder a los colados”, añade José Armengol Notario, Superintendente de Producción de Constructora Túnel de Coatzacoalcos.

El método de construcción, de origen holandés y elegido por ser la opción con menor impacto en zonas urbanas, utiliza grandes módulos prefabricados de concreto reforzado producidos en un dique seco que luego son transportados a su posición final e instalados bajo el agua. En este proyecto, se prefabricaron cinco bloques construidos en un dique seco a orillas del Río Coatzacoalcos que posteriormente fueron trasladados y colocados en el fondo del rio.

Se estima que el túnel compuesto por cuatro carriles vehiculares, dos por cada sentido, facilite el paso de los vehículos entre las zonas urbanas de Coatzacoalcos y la industria petroquímica de Villa Allende, además de reducir los tiempos de traslado entre estas poblaciones de 30 a 3 minutos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 53