NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy542
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60308
mod_vvisit_counterTotal3281697

Facebook


NACIONAL
23
Feb
2017
Construrama llega a 1,700 sucursales en México

-La red Construrama agregó 130 nuevas sucursales en México durante 2016 y se consolida como la distribuidora más grande de materiales para la construcción en el país

Monterrey México. 22 de febrero 2017.-  CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que durante 2016 sumó 130 nuevas sucursales de Construrama en México, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.

La red de Construramas comenzó en 2001 y a la fecha cuenta con 1,700 sucursales en más de 600 ciudades mexicanas. Adicionalmente, la red tiene presencia en Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y Nicaragua.

El modelo Construrama apoya a los dueños de ferreterías locales con los recursos necesarios para competir con las grandes cadenas. Los propietarios mantienen el control de sus tiendas e independencia en la toma de decisiones, y reciben el apoyo de CEMEX y sus 110 años de experiencia como líder global en la industria de los materiales para la construcción.

Entre los beneficios que reciben los concesionarios Construrama están: capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programa de lealtad Construganas, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor con ventajas comerciales.

Un ejemplo del potencial de este modelo es “Construrama MMR”, quien empezó su negocio en 1994 con un pequeño local, con apenas seis trabajadores y un ‘vochito’ donde realizaba la labor de venta. Gracias a su esfuerzo y el apoyo brindado por Construrama, ha crecido hasta contar con nueve sucursales y 130 empleados.

 
25
Nov
2016
La Conagua propone mayor participación social en la gestión de los recursos hídricos

-Las prácticas eficientes del cobro-pago de los servicios de agua son esenciales para transitar a la autonomía de los Organismos Operadores y Distritos de Riego.

México.- Con la finalidad de mejorar el sector agua de México, es prioridad contar con la participación social activa de la comunidad al tratarse de un tema público de la más alta prioridad, comentó el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, durante la entrega de reconocimientos de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” 2016.

Como parte de la iniciativa de fomentar la interacción social en la gestión de los recursos hídricos, Ramírez de la Parra comentó que para el próximo Consejo Técnico, que es el órgano de gobierno interno de la Conagua, se invitará a representantes de la sociedad organizada para que participen y conozcan las decisiones que se toman en materia de agua en el país, con la finalidad de que aporten su conocimiento y experiencia para mejorar las mismas.

Para mejorar el funcionamiento de los Organismos Operadores y Distritos de Riego y eficientizar las prácticas del cobro-pago por los servicios de agua,  Ramírez de la Parra dijo que se realizarán tres acciones:

1. Replantear la participación federal para fortalecer la planeación regional y local, que permita vigilar el cumplimiento de los objetivos trazados.

2. Fomentar e impulsar la participación de los gobiernos estatales para que, en el ejercicio de su soberanía, las autoridades brinden mayor soporte técnico, financiero y administrativo.

3. Promover una activa y propositiva participación social.

En la ceremonia, encabezada también por Jesús Reyes Heroles González Garza, Vicepresidente del Patronato de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” y Presidente del Comité de Agua y Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente de la Fundación, el titular de la Conagua señaló que los Organismos Operadores y Distritos de Riego deben de transitar a una operación en la que asuman sus compromisos administrativos, de infraestructura y financieros, sin tener que depender absolutamente de los apoyos y subsidios, con la visión de conseguir un ciclo virtuoso que les brinde completa autonomía financiera.

 

El Director General de la Conagua destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene especial interés en la adecuada operación de los Organismo Operadores y Distritos de Riego, y con ello refrendar la corresponsabilidad en el uso y cuidado del agua.

--

 
23
Nov
2016
CEMEX renueva flotilla con Toyota Prius

 

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2016.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV:CEMEXCPO) anunció la compra de 94 vehículos Toyota Prius que sustituirán toda su flotilla comercial en la Ciudad de México con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Como parte de un programa piloto, CEMEX llegó a un acuerdo con Toyota México para renovar completamente su flotilla comercial en la Ciudad de México, para atender una de las principales problemáticas que ha presentado la ciudad en este 2016.

Con esto CEMEX estima reducir alrededor de 42% de emisiones de CO2 en la calidad del aire, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la ciudad. Una vez implementado este programa, se valorará la opción de sustituir la flotilla entera a nivel nacional, conformada por 534 automóviles.

El anuncio de la compra se dio a conocer este 22 de noviembre, en una ceremonia organizada por CEMEX y Toyota en las Oficinas de CEMEX en la Ciudad de México; en la que estuvieron presentes Juan Romero, Presidente de CEMEX México, Tom Sullivan, Presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, Vicepresidente de Planeación de CEMEX México, Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota México y ejecutivos de ambas empresas.

“En CEMEX trabajamos diariamente para construir un mejor futuro a nivel global. De tal forma, nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental y con ello, disminuir el impacto de nuestras operaciones”, declaró Juan Romero, Presidente de CEMEX México durante la ceremonia.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó que su compañía está consciente del gran reto que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello

en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050.

“Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente, afirmó.

El funcionamiento de la tecnología “Hybrid Synergy Drive HSD” fue la principal razón de que se escogiera este tipo de vehículos, ya que combina un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje planetario que funcionan en sinergia.

Esta tecnología permite que el rendimiento de combustible sea mayor y que el auto sea más eficiente en condiciones de tráfico pesado y velocidades muy reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico, reduciendo así de forma considerada las emisiones de CO2.

Adicionalmente, este vehículo no necesita conectarse a la corriente eléctrica ni requieren algún tipo de infraestructura o instalación especial para su funcionamiento, por lo que la adaptabilidad al ritmo de vida del conductor es inmediata.

Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus operaciones en México en abril del 2002. Bajo la filosofía "Pensar Global y Actuar Local", Toyota de México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de sus clientes, ofreciendo una gama de productos que responden a las necesidades del mercado mexicano. Cuenta con una red de 68 distribuidores en el país que comercializan 16 modelos.

En el año 2015, Toyota vendió en México un total de 84,779 unidades. Toyota Motor Manufacturing tiene presencia en México con una planta de producción en Tijuana, Baja California y en 2019 iniciará la producción de Corolla en Apaseo el Grande, Guanajuato. www.toyota.com.mx.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

--

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 53