NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4742
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72349
mod_vvisit_counterTotal3293738

Facebook


NACIONAL
18
Sep
2017
Construrama lanza campaña de apoyo para comunidades afectadas por terremoto

 

MONTERREY, MÉXICO. 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.–  Construrama anunció su apoyo, a través de una campaña de recaudación de fondos en conjunto con sus clientes, para la reconstrucción de las zonas más afectadas en las comunidades de Chiapas y Oaxaca por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

CEMEX México, a través de su red de distribución Construrama, lanza esta campaña con el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de 1,700 socios para apoyar a los mexicanos. La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónico CONSTRUGANAS, en cualquier negocio Construrama, la empresa aportará su equivalente para donarlo a las comunidades afectadas por el terremoto.

La campaña dio inicio el 15 de septiembre y tendrá como fecha final el 15 de octubre, en este mes todo el dinero que se acumule entre las ventas y lo que aportará la empresa, será donado en especie con materiales para la construcción tales como: cemento, concreto, varilla, herramientas entre otros.

CONSTRUGANAS es un programa de lealtad disponible en negocios Construrama afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónico y canjearlo por productos en tienda. Actualmente existen más de 1,700 tiendas Construrama a nivel nacional y son más de 576,000 clientes los que cuentan con este monedero.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible

 

 

--

 
15
Sep
2017
CEMEX suministra concreto para símbolo histórico de México

 

MONTERREY, NL; 15 SEPTIEMBRE 2017. CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que suministró 10,000 metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el “Zócalo”, uno de los lugares más representativos de la historia de México. 
El Zócalo fue construido hace casi 500 años y se encuentra ubicado en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Dada su importancia, todas las reparaciones o modificaciones que se realicen en este espacio deben contar con requisitos específicos de construcción, así como brindar la mejor solución para preservar su esencia, donde se mezcla el pasado indígena y virreinal.  
“El Zócalo representa el orgullo de ser mexicano, el apego a las raíces y a una gran tradición que como compañía mexicana compartimos”, afirmó Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México. “Sin duda, visitar este lugar es ver una muestra de la gran riqueza cultural de este país”. 
Además de cuidar cada detalle del proceso, uno de los retos principales era reconstruir la plaza en muy poco tiempo, ya que será el escenario de la festividad más importante para todos los mexicanos: la fiesta del Grito de Independencia, celebrada cada noche del 15 de septiembre como una antesala al Día de la Independencia, el 16 de septiembre. 
Ante este gran reto, CEMEX diseñó y suministró en tiempo récord un concreto arquitectónico con agregado de caliza, inspirado en los históricos edificios que rodean al Zócalo, tales como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Edificio de Gobierno y comercios de gran tradición. Asimismo, el concreto suministrado puede soportar grandes cantidades de peso sin deteriorarse, alargando su vida útil por más de 30 años.  
Para este proyecto, liderado por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, CEMEX dedicó una planta exclusiva para producir el concreto requerido, en el menor tiempo posible. Asimismo, los trabajos se realizaron durante el día y la noche, por casi cuatro meses, en coordinación con la compañía Procesos de Ingeniería Aplicada S.A. (PIASA), constructora a cargo de la obra
Antes de esta rehabilitación, la última modificación de la Plaza de la Constitución se realizó en la década años 60. Actualmente, ya se encuentra totalmente renovada para recibir a millones de mexicanos y turistas provenientes de todas partes del mundo. 
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--    


 
11
Sep
2017
CEMEX dona 1 millón de dólares por “Terremoto”

 

MONTERREY, MÉXICO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el trágico terremoto registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre.

CEMEX México tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.

Además, CEMEX ya inició las siguientes iniciativas de apoyo humanitario:

* Entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc.

* Inicio de una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de CEMEX alrededor del mundo.

* Activación del programa de voluntariado de CEMEX para apoyo en los estados afectados.

* Movilización de vehículos para apoyar en al traslado de personas y de maquinaria pesada para apoyo en el desalojo de escombros.

* Ampliación del alcance de programas sociales de autoconstrucción enfocados a facilitar vivienda digna a familias de escasos recursos.

* Establecimiento de ciertos beneficios comerciales en apoyo a los afectados por esta tragedia.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 53