NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy539
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60305
mod_vvisit_counterTotal3281694

Facebook


NACIONAL
22
Ago
2017
Más de 25 millones de niños y niñas en todo el país, y más de 1 millón 200 mil maestros, regresan hoy a las escuelas, informó.



Aquismón.- El niño Teodulfo Obispo Santiago, alumno indígena de nueve años, señaló que lo que más le gusta de volver a la escuela es que ahora su plantel cuenta con laptops, y así “uno puede aprender más”.
Resaltó el esfuerzo de esta Administración para llevar educación de calidad a todas las escuelas de toda la geografía nacional, y establecer un piso parejo para todas y todos los niños de México.
La inversión que este Gobierno viene realizando en infraestructura educativa, de 80 mil millones de pesos, no tiene precedente, aseguró.
En los 12 años de las dos Administraciones anteriores se invirtieron 20 mil millones de pesos en infraestructura educativa, dijo.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, en el que más de 25 millones de niños y niñas en todo el país regresan a la escuela y más de 1 millón 200 mil maestros “están regresando a dar lo mejor de sí, con gran vocación de servicio, con espíritu para formar y educar a las nuevas generaciones”.
Refirió que su Administración ha puesto empeño en distintos ámbitos, “pero sin duda el más importante, el de mayor trascendencia en el tiempo, ha sido el esfuerzo en materia educativa para transformar y poner al día el Modelo Educativo nacional”.
“La razón de estar hoy aquí es significar que este esfuerzo por una educación de calidad en nuestro país nos lleva a que en toda la geografía nacional, en todo el país, nos ocupemos, como ha venido siendo, por llevar a todas las aulas, a todas las escuelas de los lugares más apartados, más lejanos, más recónditos de la geografía nacional, esa educación de calidad donde podamos establecer un piso parejo para todas y todos los niños de México”, señaló.
Mencionó que de lo que se trata es de asegurar que en todas las escuelas del país, día a día, “podamos asegurar que la niñez y juventud mexicanas reciben una educación de calidad, porque eso permitirá que los niños y jóvenes, el día de mañana no importando de qué lugar vengan, sea de la ciudad, sea de una comunidad indígena, sea de un lugar apartado de la geografía nacional, puedan desarrollar habilidades y capacidades que les permitan hacer realidad sus sueños”.
El Primer Mandatario dijo que el Nuevo Modelo Educativo se sustenta en tres pilares. El primero de ellos, añadió, “es tener escuelas de calidad, que tengan una buena infraestructura, y hemos venido haciendo un esfuerzo que no tiene precedente; nunca antes un Gobierno había dedicado tantos recursos y tanta inversión para poner las escuelas en buenas condiciones”.
Recordó que el Programa Escuelas al Cien busca que la infraestructura educativa tenga muy buenas condiciones, e indicó que “antes del 2012, en las dos administraciones anteriores, en 12 años se invirtió en infraestructura educativa 20 mil millones de pesos. La inversión que este Gobierno vienen realizando será sin precedente, de 80 mil millones de pesos, invertidos solamente en infraestructura educativa, en poner las escuelas al día y con buenas instalaciones”.
Puntualizó que esta inversión “nos va a permitir prácticamente que la mitad de las escuelas que estaban más deterioradas puedan estar en condiciones óptimas”.
Como ejemplo, mencionó que la escuela primaria “Esfuerzo Indígena”, donde se llevó a cabo el evento, “hace prácticamente un año no tenía patio techado ni un lugar donde los niños pudieran hacer ejercicios al aire libre”.
“Era una escuela que no tenía comedor, que no tenía aula de medios. Era una escuela que solamente tenía, por lo que se me informó, seis excusados, no había baños. Hoy esa realidad de antes cambió y se transformó”, agregó.
El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el segundo pilar del Nuevo Modelo Educativo es contar con maestras y maestros mejor preparados. “Se prevé que las maestras y los maestros de México estén debidamente preparados para poder transmitir sus conocimientos y dedicar su vocación educativa a educar adecuadamente a la niñez de nuestro país”, resaltó.
El tercer pilar, continuó, es el contenido educativo. “Hoy habremos de lograr que los niños aprendan a aprender”, señaló.
Destacó que hoy los maestros “habrán de enseñarles a que aprendan, a que tengan capacidad por sí mismos de formarse una conciencia crítica, el que puedan hacer una investigación propia, y que más allá de las aulas y en toda su vida puedan actualizarse en el conocimiento que deben adquirir para realizar cualquier tarea profesional”.
En el evento, el Presidente Peña Nieto presenció la explicación que la doctora Julieta Fierro, Investigadora Titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreció a los niños del plantel “Esfuerzo Indígena” sobre el eclipse solar que se vivió hoy. Posteriormente, realizó un recorrido por distintas áreas del plantel.

--

 
14
Ago
2017
CEMEX construye vía sustentable para BRT en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE AGOSTO 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que suministró 10,400 metros cúbicos de concreto especial, para la pavimentación del carril confinado del primer sistema de Autobús de Tránsito Rápido de Querétaro (BRT por sus siglas en inglés), en la Avenida de La Luz, una de las vialidades de mayor densidad vehicular en la ciudad.

El “QroBus”, proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, cuya titular es la Arquitecto Romy Rojas Garrido, representa una alternativa de movilidad sustentable para los habitantes de este estado, el cual ha tenido un crecimiento poblacional y desarrollo económico importante en los últimos años y que se refleja en el aumento del tránsito vehicular.

“Impulsar la movilidad de los mexicanos es un tema con el que estamos comprometidos en CEMEX y para el que aportamos los mejores materiales y soluciones constructivas”, dijo Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno de CEMEX México. “Estamos seguros que el BRT QroBus va a mejorar notablemente la calidad de vida de los queretanos”.

Se estima que este nuevo medio de transporte movilice a una gran cantidad de personas al día, por lo que uno de los retos principales era brindar una solución de pavimentación de largo plazo y de bajo mantenimiento, para asegurar mínimas interrupciones al servicio.

Para dar solución a este reto, CEMEX pavimentó el carril confinado con concreto MR que, por su alta resistencia, está diseñado especialmente para vialidades con un alto flujo de vehículos de carga pesada, además de tener beneficios que pudieran disminuir la cantidad de energía utilizada por este tipo de transporte.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las vialidades de concreto pueden reducir hasta 3% de consumo de combustible, especialmente en vehículos de carga pesada, lo que permite disminuir considerablemente las emisiones de CO2 al ambiente.

Le fecha estimada de inicio de operaciones del “QroBus” es en octubre del presente año y, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, va a beneficiar a más de 600 mil habitantes de esta entidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--

 
10
Ago
2017
CEMEX da a conocer finalistas de premio obras 2017



•    Selecciona ganadora de Beca Arq. Marcelo Zambrano

MONTERREY, N.L. 10 DE AGOSTO DE 2017.- CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy a los finalistas de la edición 26 del Premio Obras CEMEX, así como a la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.
Entre las 16 obras seleccionadas se encuentran: la Casa del Abuelo en Chiapas, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, la Ciudad de los Archivos, el Edificio del Archivo Histórico del Estado en Oaxaca, así como la Torre Reforma en la Ciudad de México. Las obras finalistas de la Edición México del Premio Obras CEMEX 2017 las puede consultar en nuestra página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/FinalistasNacionales2017.aspx
“Con el Premio Obras CEMEX tenemos la oportunidad de reconocer a las obras que promueven mejores prácticas constructivas mientras que, con la Beca Arq. Marcelo Zambrano, apoyamos a los jóvenes talentos que quieren contribuir a la construcción y el diseño en nuestro país. Ambos certámenes tienen como objetivo destacar lo mejor de la construcción a nivel nacional y mundial” afirmó Juan Romero, presidente de CEMEX México.
En esta edición del Premio Obras CEMEX, 545 obras mexicanas fueron evaluadas por un jurado integrado por 13 personalidades de la industria de la construcción provenientes de Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
Durante la deliberación, realizada del 14 al 16 de junio en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, obra merecedora de varios reconocimientos en la Edición 2016, el jurado eligió 16 obras como finalistas en las cinco categorías, y seleccionó las obras ganadoras de los Premios Especiales, además de otorgar dos Menciones Honoríficas en estos últimos.
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Además, el pasado 13 de julio un consejo de reconocidos arquitectos mexicanos eligió a la Arq. Karla Paola López Carrillo como ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.

De entre las aplicaciones recibidas de 43 jóvenes arquitectos mexicanos, la egresada del Instituto Tecnológico de Tepic destacó por su trabajo académico y profesional, por lo que recibirá un apoyo económico integral para cursar la Maestría de Arquitectura del Paisaje en la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona, España. Para conocer más detalle de esta beca puede consultar la página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/BecaMarceloZambrano.aspx
Mediante certámenes como el Premio Obras CEMEX, que cumple 26 años de trascender fronteras, y la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX reconoce el esfuerzo de quienes, a través de proyectos arquitectónicos y constructivos innovadores, contribuyen a construir un mejor futuro.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 53