NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1497
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47724
mod_vvisit_counterTotal2569614

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Feb
2017
PGR San Luis Potosí inicia carpeta de investigación contra una persona por posesión de crystal

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra Carpeta de Investigación contra una persona de sexo masculino, por un delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí recibieron un reporte del Centro de Control y Comando C-3, en el cual informaban que en el Hospital Central se encontraba una persona de sexo masculino con una sustancia con características de la droga conocida como crystal, por lo que se trasladaron al lugar.

Al entrevistarse con el personal del área de urgencias, hicieron del conocimiento de las autoridades municipales que ingresó una persona para atención médica; a quien le encontraron entre sus ropas una bolsa con seis envoltorios conteniendo una sustancia que parecía estupefaciente; entregando en ese momento la citada bolsa.

Por lo anterior, después de brindarle la atención médica correspondiente; se procedió a su legal detención y al aseguramiento del estupefaciente, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de esta Delegación Estatal, donde integra la Carpeta de Investigación correspondiente; realizando los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.

Cabe destacar que el área de Química Forense de la Coordinación Pericial de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a esta Delegación Estatal dictaminó un total de 140 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

--

 
06
Feb
2017
Recupera SSPE 18 vehículos con reporte de robo en una semana

* 8 Operativos de la SSPE en la Zona Centro, arrojan resultados positivos.

* Aseguran 11.7 kilogramos de marihuana.

* Apoyo a eventos masivos, con saldo blanco

San Luis Potosí.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó diferentes Operativos en las 4 regiones del estado, con importantes avances en última semana de enero, al realizar detenciones por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego, por robo de vehículos y por narcomenudeo y con la recuperación de 18 vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García informó que adicional a estos logros se brindó apoyo a eventos masivos, de prevención del delito y de proximidad social y destacó los resultados del Operativo “Usuario Seguro” donde se realizaron 104 inspecciones a autobuses de transporte público, así como 89 inspecciones a hoteles, 10 reuniones con integrantes de Comités Vecinales de Prevención del Delito y 20 visitas domiciliarias.

Durante la última semana, en la Zona Centro del estado, dijo que se logró decomisar 11.7 kilos de marihuana, 12 dosis y 490 gramos de droga conocida como cristal y una báscula gramera. También aseguró 2 armas cortas, 6 cartuchos útiles y una motocicleta sin reporte de robo y puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 7 presuntos y a 4 más ante el Ministerio Público del Fuero Federal, por diferentes faltas.

En la Región del Altiplano, concretamente en los municipios de Matehuala, Salinas de Hidalgo y Venado recuperó 1 vehículo y dos motocicletas con reporte de robo, al tiempo que puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 3 presuntos.

Por lo que se refiere a la Zona Huasteca se intensificaron los patrullajes de vigilancia y seguridad en municipios como El Naranjo, San Vicente, Xilitla, Axtla de Terrazas, Tampamolón, Tamasopo, en donde todo transcurrió sin novedad. En tanto que en Tamuín, Ciudad Valles y Tamazunchale, se aseguraron 32 plantas de marihuana, 2 escopetas, 1 rifle, 1 arma hechiza y un vehículo con reporte de robo.

En la Región Media, en los municipios de Rioverde y Cerritos, se puso a disposición del Ministerio Público a 3 presuntos por diferentes faltas, en tanto que se aseguraron 12 porciones de marihuana, 2 dosis de cristal, 2 vehículos y un arma de fuego.

Asimismo, se logró ubicar y recuperar 18 vehículos en diferentes acciones, algunos de los cuales tienen reporte de robo reciente.

De manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Policía Federal y Policías Municipales de la Zona Metropolitana mantienen un monitoreo permanente en centros comerciales como parte de las acciones de prevención.

Entre los eventos masivos a los que se brindó apoyo destaca el XVII Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera 2017 al que llegaron alrededor de 9 mil personas, lográndose saldo blanco, y el respaldo a la Caravana de la Fe que partió el día 23 hasta y que llegará al municipio de San Juan de Los Lagos, el primero de febrero.

 

--

 

 

 
29
Ene
2017
SSPE aseguran droga y báscula gramera

San Luis Potosí.- Derivado de las acciones de vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Metropolitana potosina, fueron asegurados aproximadamente 800 gramos de droga y una báscula gramera que un presunto llevaba en un vehículo.

Los hechos se suscitaron cuando Policías Estatales que se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la colonia Lomas primera Sección, tuvieron a la vista a cuatro jóvenes que se encontraban a bordo de una vehículo Honda Acura, modelo 2008, color gris, con placas extranjeras, estacionado en las calles Xilitla y Huehuetlán, mismos que al ver a los oficiales adoptaron una actitud sospechosa, por lo que se realizó un reconocimiento.

Al realizar la inspección en la cajuela del vehículo se encontraron dos bolsas de polietileno conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso aproximado de 400 gramos cada una, además, se localizó una báscula gramera.

El presunto quien se identificó como Miguel S., de 30 años de edad, las evidencias y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

-0000-

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 238