NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2898
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72489
mod_vvisit_counterTotal2754396

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Abr
2017
Agente federal, rescata a un “gato” atrapado en columna de puente que pasa por el Río Balsas

Lázaro Cárdenas.- El pasado domingo 23 de abril  ocurrió un inusual rescate en la Autopista siglo XXI , Lázaro Cárdenas Michoacán , abajo del puente Doctor Ignacio Chávez del río balsas, donde agentes federales rescataron un “gato”.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, el gato tenía días atrapado en una columna de concreto que soportan el puente Ignacio Chávez, por donde pasa un fuerte caudal del río Balsas, pero por lo peligroso del lugar nadie había rescatado al felino.

Sin embargo un grupo de agentes federales ministeriales que realizaban una investigación pasaron por el lugar y se percataron del hecho y uno de sus agentes decidió salvar al “gato” quien sin mediar peligro se despojo de su arma, ropas y se lanzo al río Balsas a rescatar al felino que resulto ser hembra.

Se desconoce cómo llegó el felino a una columna de concreto del puente, pero la realidad es que tenía varios días atrapado en ese punto debido al temor del animal a las aguas del río Balsas.

Testigos de los hechos, reconocieron al agente federal el rescate del “gato” quien no importando darse un chapuzón en el río Balsas, rescato al pequeño felino que posteriormente fue liberado en las inmediaciones del lugar.

Por último, se identificó al policía que rescato al “gato” como Ernesto Martínez Ortega Agente Federal Ministerial de la PGR adscrito a Zihuatanejo Guerrero, y es justo reconocer la labor de esta corporación.

--

 
27
Abr
2017
Asegura operativo relámpago armas y droga, hay dos presuntos detenidos

San Luis Potosí.- Dentro de las acciones del Operativo “Relámpago” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez e inteligencia de la Policía Ministerial para prevenir el delito, fueron aseguradas dos armas de fuego y droga, se aplicaron infracciones viales y se detuvo a cuatro presuntos por diversos delitos.

Los trabajos de puestos de inspección e inteligencia que desarrolla el Operativo de manera aleatoria en distintas áreas de la Zona Metropolitana y en diferentes horarios, arrojaron la detención de dos personas que presuntamente se encontraban dentro de un domicilio particular apoderándose de varios objetos, según un reporte ciudadano registrado en el Número Único de Emergencias 9-1-1.

Al llegar a la calle Maritza, en la colonia La Loma, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los Policías Estatales y Municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí, detuvieron en flagrancia a Abraham R., de 27 años de edad, y Gonzalo H., de 22 años de edad, éste último cuenta con orden de aprehensión por robo.

A los presuntos se les aseguró un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, al mismo tiempo que se logró recuperar una bicicleta, una aspiradora, una laptop y una tableta electrónica. Al momento de su detención los presuntos se trasladaban en una camioneta Chevrolet Blazer con placas de esta entidad.

Por su parte, otra célula del Operativo “Relámpago” logró la detención de una persona que portaba un arma de fuego con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. El presunto Israel M., se trasladaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco.

En otra acción fue detenida otra persona por presuntos delitos contra la salud, pues fue en la carretera 70 y libramiento de Villa de Pozos, donde una inspección arrojó que un presunto identificado como Francisco M., de 38 años de edad, traía entre sus pertenencias cinco bolsitas de polietileno transparente conteniendo droga sintética conocida como cristal.

Dentro del Operativo diurno se aplicaron tres infracciones viales; se inspeccionaron 19 automóviles, dos camionetas, seis motocicletas y a 41 personas.

Las acciones del Operativo “Relámpago” van encaminadas a la localización de armas, drogas y la inhibición de actos delictivos en contra de la ciudadanía potosina, como parte del trabajo que realiza de forma intensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en pro de la entidad y la tranquilidad de sus habitantes.

 
25
Abr
2017
Implementa SSPE operativo en tianguis “El Rebote”

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha el Operativo Rebote, dentro y en las inmediaciones del tianguis dominical “El Rebote”, en la avenida Hernán Cortés, en la capital potosina, con el propósito de prevenir actos delictivos como el robo a comerciantes, transeúntes y vehículos.

El Operativo incluyó recorridos a pie tierra por el tianguis en toda la extensión de este tianguis que es visitado por miles de personas, así como rondines en unidades radio patrulla y motocicletas, en el que participaron 30 Policías Estatales, tres patrullas y cuatro motocicletas.

Los recorridos, en los que además se prestó orientación a compradores y comerciantes sobre los servicios de emergencia del Estado, fue bien recibida por la ciudadanía, quienes consideraron que la presencia policiaca estatal da más confianza para realizar compras y pasear por el tradicional tianguis.

Las acciones se realizarán de forma aleatoria en este mercado tradicional así como en las colonias aledañas, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y evitar actos delictivos. El resultado de las primeras acciones fue de saldo blanco.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 247