NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2710
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62476
mod_vvisit_counterTotal3283865

Facebook


05
May
2017
PGJE inicia investigación del homicidio de una persona en el reconocido Club Potosino

 

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  a través de la Policía Ministerial del Estado (PME),  comenzó las investigaciones por los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Potosino de Golf de la ciudad capital, y en donde una persona privó de la vida a otra.

La dependencia informó que de esos hechos, se tiene asegurado al presunto responsable de nombre Eduardo “N” de 30 años de edad.

Cerca de las 5:30 de la mañana se reportó a los sistemas de emergencia que en la calle Paseo Alto número 124 del fraccionamiento señalado, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que agentes de la Policía Ministerial acudieron para iniciar las indagatorias.

Al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo de un joven que a simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la región cefálica, mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

El área de Servicios Periciales de la PGJSLP aseguró el domicilio y llevaron a cabo la recopilación de los indicios y su embalaje, entre ellos un arma de fuego.

 

El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP para los trámites conducentes y en las próximas horas se defina su situación jurídica.

 
02
May
2017
Investiga la PGJSLP hallazgo de un cuerpo de una persona sin vida en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), inició la investigación respectiva para dar con el o los presuntos responsables de la muerte de un hombre encontrado en el municipio de Ciudad Valles, por disparos de arma de fuego.

El reporte lo recibió la  corporación la madrugada de este día, donde se le informaba del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en el camino de terracería que va al libramiento Oriente, en la colonia Jardines del Campestre, en dicho municipio.

Por lo que de inmediato acudió personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, así como agentes ministeriales, quienes constataron los hechos al tener a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, quien presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

Peritos de la PGJSLP buscaron indicios en la zona y posteriormente se ordenó  el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas reales de su muerte y poder  identificarlo.

Mientras que los agentes de la Policía Ministerial realizaron entrevistas con vecinos y posibles testigos en la zona, para continuar con la investigación y poder identificar al o a los presuntos responsables de este homicidio.

 
29
Abr
2017
Prisión para tercer implicado en secuestro agravado de Médico de Tamazunchale

- La Unidad Especializada contra el Secuestró logró vincularlo a proceso

· Los tres participantes se encuentra en el penal de la huasteca sur

Tamazunchale.-Fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron obtener del Juez de Control, la vinculación a proceso del tercer y último de los implicados en el secuestro y muerte de un doctor en el municipio de Tamazunchale.

Derivado de la adecuada integración de la capeta de investigación y del trabajo de los agentes, los fiscales mostraron en la audiencia inicial los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de este sujeto, por lo que además el juez de control le dictó la prisión preventiva, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Fue el pasado miércoles 8 de febrero cuando se reportó a los agentes de la UECS sobre la privación de la libertad de un doctor en Tamazunchale, por lo que de inmediato implementaron un operativo en la zona, sin embargo, el domingo 12 de febrero encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

En los operativos de búsqueda de los presuntos, agentes de la Policía Ministerial del estado (PGJE) lograron detener a Edgar Israel de 34 años de edad, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en Tampico, Tamaulipas y un día después, fue capturado Rubén de 32 años, en el ejido El Platanito, del municipio de Tamazunchale, mismos que días después fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Fue este 23 de abril cuando también los agentes de la PME lograron detener al tercer y último implicado, Luis de 28 años de edad, quien fue capturado en la colonia Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo en el estado de Veracruz, donde se activaron los convenios de colaboración correspondientes.

Este detenido había pedido la duplicidad del término de ley, hasta ahora que se presentó a la audiencia de vinculación a proceso y en donde se le dictó prisión preventiva oficiosa. Ahora los tres presuntos se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de Tamazunchale en donde enfrentan sus procesos.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 257