NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2710
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62476
mod_vvisit_counterTotal3283865

Facebook


12
Sep
2009
PGJE HABILITÓ CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

Avances en cumplimiento del “Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”.

en cumplimiento con los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto en el seno de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, durante la actual administración estatal, la procuraduría general de justicia del estado, puso en marcha el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la dependencia estatal.

 

El objetivo del mencionado centro es planear, organizar y aplicar exámenes de confianza para reclutar y seleccionar a mejores servidores públicos, así como para aplicar herramientas idóneas para elevar la calidad en su actuación.

 

Para ello se busca una mejor formación de agentes del Ministerio Público, policías y peritos, dentro de un proceso que se desarrolla de manera objetiva e imparcial, con pleno respeto a los derechos humanos; de ahí que la información que se genera de estos controles se encuentra clasificada como reservada y confidencial.

 

De acuerdo a lo informado por el titular de la PGJE, Francisco Martín Camberos Hernández, las procuradurías estatales tienen la obligación de impulsar en forma permanente acciones y estrategias que permitan brindar un servicio cada vez más eficiente, eficaz y de mayor calidad, bajo nuevos modelos de organización que fortalezcan los procedimientos de selección, permanencia, capacitación y profesionalización del personal sustantivo.

 

Este centro sustenta su operación en el Acuerdo General AG/04/2009 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, generado con base en los lineamientos y modelos de los actuales centros nacionales, mismo que ha funcionado inicialmente como un área especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y posteriormente en el corto plazo se concentrará e integrará con personal y equipamiento del C4 del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para convertirse finalmente en el Centro de Evaluación, Control y Confianza Estatal, el cual quedará al servicio de todas las áreas de seguridad del Gobierno del Estado

 

Finalmente, estableció que la organización, funcionamiento y regulación del Centro de Control de Confianza, conjuntamente con lineamientos del servicio de carrera de Procuración de Justicia, se han incorporado a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, lo que da por supuesto mayor confianza y certidumbre a los servidores públicos de la Institución.

 
11
Sep
2009
“GATILLERO” SORPRENDIDO CON 17 ENVOLTORIOS DE MARIGUANA

         En un camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Negritas perteneciente al municipio de Guadalcazar, la Policía Ministerial del Estado sorprendió a un sujeto con una escopeta en la mano y al revisarlo entre sus pertenencias llevaba 17 envoltorios de yerba verde, supuestamente marihuana.

         Se trata de J. Santos Palomo Montelongo de 49 años de edad,  con domicilio conocido en la comunidad citada, el cual ayer mismo quedó a disposición del agente del ministerio público de la Federación, por los delitos de portación de arma de fuego y de droga.

         El informe ministerial revela que la captura del indiciado sucedió alrededor de las 19:00 horas de anoche, cuando los elementos asignados a dicho municipio realizaban labores de investigación en ese sector y se toparon con el presunto distribuidor quien al verlos emprendió la huida.

         Luego de una persecución el sujeto fue detenido y cuestionado al respecto dijo que el arma, una escopeta calibre 16 con marca ilegible, la usa para su protección y la droga para su consumo personal, y posterior, previa certificación médica,  fue consignado a las autoridades correspondientes.

 
11
Sep
2009
SUMARON DOS LAS MUERTES EN EL HOSPITAL GENERAL DE VALLES

         A dos sumó el número de adolescentes que anoche murieron en el Hospital General de Ciudad Valles, ambos vecinos del mismo ejido denominado Plan de Iguala en Ebano SLP., el como ya se informó, a causa de un balazo en el abdomen que por accidente se le escapó a su acompañante andando de cacería, y la otra, una dama supuestamente drogadicta a causa de una posible sobre dosis

         Autoridades ministeriales del lugar que realizan las investigaciones pertinentes al respecto, informan que lo referente al deceso de quien en vida respondió al nombre de Salvador Ostos Mexicano de 17 años de edad, fue a causa de la herida de bala calibre .22, que se de manera accidental se le escapó a su primo Abel Arvizu Castillo de 16 años al andar de cacería.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado día 06 de los corrientes en los alrededores de su domicilio conocido, en el Ejido Plan de Iguala del municipio en cita. Desde ese día la víctima permaneció hospitalizada hasta anoche que dejó de existir en la sala de terapia intensiva.

El otro deceso presuntamente por sobre dosis o suicidio ocurrido en esa misma clínica, es el de Paulina de Jesús Galván Vega tambien de 17, quien tuvo su domicilio en calle Mexquitic No. 21 de la Colonia del mismo ejido y municipio que el anterior. Su abuela Paula Vega Juárez de 75 años de edad, dijo a los investigadores que su nieta era drogadicta y que eso pudo haber sido la causa de su muerte.

Aseveró que probablemente fue una sobre dosis de sustancias las que se administró y ante ello comenzó a convulsionar cuando se hallaba en su domicilio, por lo que de urgencia la trasladaron al hospital ya señalado donde los médicos la atendieron, pero lamentablemente nada se pudo hacer por salvarla.

 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 Próximo > Fin >>

Página 256 de 257