NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy530
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60296
mod_vvisit_counterTotal3281685

Facebook


15
Dic
2016
Alcalde preside festival navideño

Tamuín.- El pasado domingo 11 de Diciembre dio inicio el Festival Navideño organizado por la Casa de la Cultura y el Colegio Instituto de la Paz, como parte del comienzo de las fiestas decembrinas con motivo de la navidad.

Participando el grupo musical “Expresión Dance Studio” a cargo de  Stacy Martínez, quien abrió el programa con un mix navideño al que le siguieron las alumnas de ballet de la Casa de la Cultura, posteriormente el grupo de animación deportiva "Potros Cheer & Dance" quienes presentaron un bonito número musical navideño.

Llegó el turno del Colegio Instituto de la Paz de presentar unos bonitos bailes versátiles con motivo de las fiestas navideñas, los alumnos del 1er. al 6to. grado demostraron el esfuerzo de sus ensayos en la explanada de la plaza de la amistad.

Al término de los números musicales el Presidente Municipal  Rafael Pérez Vargas acompañado de su  esposa Sandra Tinajero Zamudio y miembros del  Cabildo agradeció el apoyo de la Hermana Yolanda Delgado Damián Directora del Colegio Instituto de la Paz.

Por último, Martha Gutiérrez responsable del área de responsabilidad social y  Emmanuel Ortega en representación de grupo Gusi por patrocinar por segundo año consecutivo el adornado del pino de navidad.

--

 
05
Dic
2016
Avance de un 70% en obras de agua y drenaje del bulevar Adolfo López Mateos: Rafael Pérez Vargas

Tamuín.- El Presidente Municipal Rafael Pérez Vargas, informó que se tiene un avance del 70% en las obras de agua y drenaje del bulevar Adolfo López Mateos y en breve estará listo para su pavimentación.

Dijo que la pavimentación correrá por cuenta de la empresa CEMEX México, el municipio realizó la reposición de líneas de agua y drenaje, además construyo un cajón de aproximadamente 500 metros lineales, comenzando la construcción de la base.

Agregó, que espera en un plazo de quince días quede todo preparado para iniciar la aplicación del “concreto hidráulico”, señaló textualmente “Quiero reconocer el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien hizo una aportación para las obras de agua y drenaje de 4 millones de pesos es una cantidad muy significativa que representa la mayor parte de la inversión que se está haciendo en esta obra”.

Por otra parte, agradeció a la empresa Cemex por la fuerte inversión que van a realizar en la pavimentación del bulevar ya que es un concreto de 30 centímetros de espesor de alta resistencia.

Dijo que ante la falta de recursos se han gestionado obras ante el Gobierno del Estado y empresas privadas, que en el caso del bulevar Adolfo López Mateos es una realidad.

Puntualizo, que sobre la pista de tartán, dijo que es una obra que se sigue gestionando, y se solicita la participación de las empresas locales en la inversión, como Gusi, Termoeléctricas y Cemex para primero construir la pista de concreto y a futuro hacerla de tartán.

 

 
30
Nov
2016
Padres de familia de escuela primaria en Tamuín acuerdan cerrar paso al tráfico pesado

Tamuín.- Por representar un peligro para el paso de estudiantes y peatones, padres de familia de la escuela “Álvaro Obregón” acordaron este martes, cerrar el paso al tráfico pesado en la calle Moctezuma.

La reunión en la que firmaron lista de asistencia 116 padres de familia, acordaron actuar para proteger la integridad física de sus hijos y de los habitantes de Tamuín, ya que la autoridad municipal se le solicitó por escrito la construcción de topes reductores de velocidad en la calle Moctezuma para dar seguridad a los niños, pero se ha negado.

Así mismo, el ayuntamiento se negó a pavimentar un tramo de una cuadra frente a la Escuela Primaria Álvaro Obregón que es parte del propio bulevar Adolfo López Mateos, para mejorar el acceso de estudiantes al plantel escolar, pero se han negado por falta de recursos económicos.

Ernesto Márquez Torres, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, informó a Amanecer Huasteco, del acuerdo de cerrar completamente el tráfico de unidades pesadas en la calle Moctezuma, hasta que sean atendidas las demandas de construir topes reductores de velocidad y la pavimentación de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, lo cual llevarían a cabo el próximo lunes 5 de diciembre.

Agregó, que el problema se analizo por parte de los padres de familia, ya que el paso de tráfico pesado pone en riesgo a sus hijos, por lo que solicitaron a la autoridad municipal una solución y se les propuso construir topes, sin embargo la autoridad municipal se niega a hacerlo puntualizó el Presidente de la Sociedad de padres de familia de la primaria Álvaro Obregón, Ernesto Márquez Torres.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 179