NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy532
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60298
mod_vvisit_counterTotal3281687

Facebook


10
Sep
2016
DENUNCIAN SAQUEO DEL EJIDO LAS PALMAS POR AUTORIDADES

 

-Políticos y funcionarios en turno en lugar de hacer obras de responsabilidad social en el ejido prefieren la cabecera municipal

-Por años han dejado en el abandono el ejido las Palmas

Tamuín.- Mientras que funcionarios y exfuncionarios del ayuntamiento se levantan el cuello con obras de “pavimentación” mediante convenios con la empresa CEMEX, cientos de familias del ejido Las Palmas, viven en condiciones de extrema pobreza con calles en malas condiciones, denuncio el Comisariado Ejidal, Ernesto Márquez Torres.

En una entrevista con Amanecer Huasteco, pidió a las autoridades dejar de lucrar y atiendan las necesidades de las familias del Ejido Las Palmas, ya que han pasado media docena de alcaldes que solo se han enriquecido, Orlando Caballero, Enrique Cruz, Filiberto del Ángel, Rafael Rodríguez, Ernesto Echavarria  pero no han dejado beneficio alguno para el poblado.

Cuando los primeros beneficiarios deben ser los habitantes del ejido Las Palmas donde precisamente se encuentra instalada la planta cementera, no es posible que funcionarios, hablen a nombre de los ejidatarios y las obras las consideren hacerlas en la cabecera municipal y se olvidan del poblado.

Márquez Torres, dijo que a través de medios de comunicación se entera de obras hechas a través del área de responsabilidad social de CEMEX, en convenio con el ayuntamiento, pero cuestionó,  ¿porqué no primero apoyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del ejido Las Palmas?, con obras de pavimentación donde seguramente sus habitantes cambiarían la opinión que tienen de la empresa.

Indicó que sostiene el ejido las Palmas un litigio de más de una década en los tribunales, sin embargo recuerda que han pasado 6 alcaldes que han logrado beneficios para ellos y sus gobiernos municipales, pero no hacen nada por las calles o servicios del ejido las Palmas, cuando de las tierras del ejido se extrae gran parte del material para producir el cemento.

Por último, denuncio públicamente que el bulevar Adolfo López Mateos será pavimentado por tercera ocasión y casualmente por la misma persona, (Pedro Hernández),  que ha hecho mal los trabajos por utilizar materiales de mala calidad,  ahora se asegura que será de calidad la obra, y  de nueva cuenta será juez y parte, ojala y se pudiera transparentar la aplicación de recursos en esta obra.

 

--

 

 

 
07
Sep
2016
OBRAS PÚBLICAS REALIZA PROGRAMA DE ARREGLO DE CALLES

Tamuín.-  La Dirección de Obras Públicas, inicio un programa de rehabilitación de calles y limpieza en la colonia Las Brisas, como parte de las acciones de mejoramiento de imagen.

Alberto Valdéz Mendo, director de Obras Públicas, dijo que las acciones se encuentran encaminadas a rehabilitar 9 calles de la Colonia Las Brisas Cuarta Sección, que comprende alrededor de 2 kilómetros lineales.

Por lo que se utilizara material de relleno que será distribuido por las calles, y utilizando maquinaria pesada como son 2 motoconformadoras, 1 vibrocompactador, 1 retroexcavadora y 5 camiones de volteo de 14 metros, se rehabilitaran las calles con un espesor de las calles será de 15 centímetros.

Cabe señalar, que este esfuerzo se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de los vecinos de esta colonia y la Administración Municipal 2015-2018 que preside Rafael Pérez Vargas, beneficiando a 150 familias de este sector de nuestro municipio.

--

 
07
Sep
2016
AYUNTAMIENTO Y AES MEXICO, PAVIMENTARAN TRAMO DE LA CALLE ZARAGOZA

 

Tamuin.- Con participación de la iniciativa privada en este caso las propietarias de las plantas termoeléctricas la empresa AES MEXICO, junto con el Ayuntamiento de Tamuin, dieron el arranque de las obras de pavimentación de la calle Zaragoza.

Correspondió al Presidente Municipal, Rafael Pérez Vargas  y al Director de Plantas AES en México, Juan Carlos Leyva y   Perla Paola Salinas Casados de Responsabilidad Social de AES México y del Líder de Seguridad de AES México, Juan Sánchez Núñez, dar el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de la calle Zaragoza en una superficie de 138 metros lineales, que beneficiara a familias de ese sector.

El comité de obras de la Calle Zaragoza, reconocieron la disposición y el interés del alcalde Rafael Pérez Vargas para hacer realidad las obras de pavimentación mediante gestoría ante la Iniciativa Privada, en este caso AES México, ya que además de cerrar circuitos pavimentados se beneficiara a 21 familias de esa calle.

Por último, se informó que la pavimentación se realizara con concreto hidráulico de 250 Kg/cm3 con un espesor de 18 centímetros y una longitud de 138 metros lineales con un ancho de calle de 8 metros. y banquetas de 1.50 metros, incluye guarniciones, nivelación de pozos de visita y arreglos de descargas y tomas domiciliarias que no estuvieran a nivel de excavación.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>