NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy538
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60304
mod_vvisit_counterTotal3281693

Facebook


09
Nov
2016
CODESOL realizó obras de pavimentación y vivienda

-Importantes acciones de beneficio social llevó ayuntamiento a ejidos y comunidades

Tamasopo.- Recursos autorizados por el consejo de desarrollo social municipal, fueron aplicados por el ayuntamiento para ejecutar obras de gran impacto social en ejidos y comunidades, donde se benefició a cientos de familias.

Adalberto Aguilera Aguilar, Coordinador de Desarrollo Social Municipal de Tamasopo, informó que entre las otras de impacto social, es la pavimentación de calle Morelos entre Francisco Villa y Lucio Blanco en el ejido Damián Carmona.

Se hizo una inversión para llevar acabo la rehabilitación del sistema de agua potable en el ejido El Chino, con lo que se dio solución al problema de abasto de agua al poblado.

Consejeros autorizaron recursos por $745 449, para la pavimentación de la calle del EMSAD en la comunidad de la Palma, con una longitud de 500 metros lineales que beneficio a un importante número de familias.

Asimismo, se invirtieron recursos para el mejoramiento de aula en el Jardín de Niños Sor juan Inés de la Cruz en el ejido Agua Buena donde se aplicaron recursos por $61 786, además se aplicaron recursos para mejorar el camino de acceso a la comunidad de Carrizalito de Trompeteros, que mejoro la calidad de vida de sus habitantes.

Una de las acciones de impacto social, que beneficio a un importante número de familias de bajos recursos fue el programa de construcción de recamar adicional, que se desarrollo en Tamasopo y ejido Agua Buena.

En el caso de Agua Buena, el programa de mejoramiento de vivienda representa una inversión de $46 559 del municipio, $43 110 del gobierno del estado, $77 599 del gobierno federal, mientras que en la cabecera municipal se aplicaron recursos económicos por $535 433 del municipio $495 771,  gobierno del estado y $892 389 del gobierno federal.

--

 
20
Oct
2016
Ayuntamiento impulsa programa de cemento barato

Tamasopo.- El presidente municipal  Gabriel Hernández Aguilar, continua dando impulso al programa de cemento barato entre las comunidades y ejidos de este municipio, como parte de una ayuda a la economía familiar.

La secretaria de ayuntamiento, Cristina García Ventura, informó que el programa de cemento ha beneficiado principalmente a comunidades indígenas, familias de los ejidos que pretenden iniciar una obra o rehabilitación, mejorando de esta forma  su calidad de vida.

Explicó que se han entregado un total de 250 toneladas de cemento y se han beneficiado a 230 familias, de  36 localidades, quienes mediante una pequeña aportación y apoyo del ayuntamiento reciben cemento barato para hacer mejorar en sus hogares.

 

--

 
20
Oct
2016
Programa de desayunos fríos beneficia a escuela Ignacio Zaragoza

Tamasopo.- Preocupados por mejorar la alimentación de menores de edad en edad de crecimiento,  el Sistema  Municipal del Desarrollo Integral de la Familia dio inicio a un programa de “desayunos fríos” en la delegación de Tambaca.

Victoria Hernández Leal, presidenta del  DIF, el pasado 12 de octubre,  dio inicio al programa de desayunos fríos, donde los estudiantes consumen leche acompañada de pan integral, barras de cereal amaranto y granola que les permitirá un mejor desarrollo y un mejor aprendizaje.

La coordinadora del programa de desayunos escolares fríos,  María de Jesús Andrade Martínez, informó que este programa de desayunos fríos, inicio en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en  la delegación de Tambaca, porciones alimenticias que se proporcionan a un total de 10 grupos de estudiantes de primaria de este plantel.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 36