NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy519
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60285
mod_vvisit_counterTotal3281674

Facebook


04
Dic
2016
Asociación de “Corazón a Corazón” adelanta la navidad a los habitantes de Laguna Chica

Ébano.- Como parte de su labor filantrópica que realiza en este municipio la “Asociación Civil de Corazón a Corazón” visito la comunidad de Laguna Chica, para llevar un poco de felicidad a las familias de esa comunidad con la entrega de despensas, ropa y juguetes.

Araceli Morales, presidenta de la “Asociación de Corazón a Corazón” dijo que esta labor se realizara en varios ejidos y comunidades donde llevaran a las familias de escasos recursos apoyos como despensas, ropa y juguetes para los niños.

Explicó que esta asociación es integrada por personas voluntarias y tienen el único propósito de ayudar a personas de escasos recursos, con despensas, ropa, juguetes y en esta ocasión visitaron Laguna Chica donde pudieron constatar la felicidad de las personas al recibir estos apoyos.

DIF realiza desfile con motivo del Día de la Discapacidad

Personal del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia, organizaron un desfile para celebrar el día de la discapacidad teniendo la participación de la Escuela de Educación Especial Ester Castillo.

El desfile fue encabezado por Araceli Cruz, presidenta del DIF y Ema Lidia Ortiz directora del DIF y la coordinadora de atención a personas con discapacidad Cinthia Camargo Paulino, culminando este desfile en la plaza principal y donde se exhorto a la población a respetar a los discapacitados.

 

--

 
21
Nov
2016
No hubo negligencia médica en niño fallecido en Ponciano Arriaga

Ébano.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaria de Salud, Francisco Adrián Castillo Morales, negó haya responsabilidad en el Centro de Salud de la Delegación de Ponciano Arriaga por la muerte de un niño ya que aseguró que el menor llegó sin signos vitales.

Castillo Morales, en entrevista con Amanecer, dijo que el niño que falleció en Ponciano Arriaga, fue un lamentable hecho, sin embargo dijo textualmente  “Lo que me han informado, es que primero lo llevaron a un médico particular, es atendido, se desconoce datos personales, si cuenta con cedula, donde es valorado este pequeño y se le proporciono medicamento inyectado y tomado, se fue al domicilio pero continuo enfermo”.

Al no tener mejoría fue al centro de salud de Ponciano Arriaga, pero el menor  ya había fallecido no tenía signos vitales, y se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que diera fe y determine las causas del deceso y emita el certificado médico.

El funcionario, aseguro que no hubo negligencia de la unidad, porque se tiene  personal  las 24 horas porque sabemos que es una localidad con mayor número de población, y se debe de  garantizar el servicio a la población.

Destacó, que los servicios de salud se ofrecen al cien por ciento, hay medicamento suficiente para hay tención de un primer nivel, en caso especializado se deriva  a las unidades de segundo y tercer nivel, donde son atendidos por especialista.

--

 
17
Oct
2016
Joven motociclista encuentra trágica muerte en accidente en la Zona del Cuartel en Ébano

ÉBANO.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes por la muerte que tuvo un joven motociclista en el municipio de Ébano; su acompañante sólo resultó lesionada.

Los hechos sucedieron la noche del domingo cuando la autoridad fue notificada que en la carretera de terracería que conduce de la localidad Laguna Chica a la colonia Zona Cuartel se había suscitado un accidente, pero ya habían trasladado a las personas involucradas al Hospital Básico del lugar.

Posteriormente, el personal médico indicó que el conductor había perdido la vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad competente.

Los policías ministeriales acudieron al sitio y llevaron a cabo las primeras investigaciones y el médico les detalló que el afectado contaba con traumatismo craneoencefálico y trauma de tórax, sin embargo, conforme el protocolo, el cuerpo fue enviado al Servicio, Médico Legal (Semele) donde se supo que las causas reales de la muerte se debía a trauma cerrado de tórax con lesión visceral y asfixia por sumersión incompleta.

En las investigaciones, los policías ministeriales se contactaron con una joven que dijo ser quien viajaba acompañando al afectado y señaló que después de ingerir bebidas alcohólicas junto a otros amigos, decidieron ir a comprar algo de cenar, para lo cual abordaron dos motocicletas y en la que iba ella, su amigo perdió el control antes de cruzar un puente porque un automóvil que venía en sentido contrario al de ellos, llevaba las luces altas y lo encandiló hasta colisionar con el canal que pasa por ahí.

Los policías ministeriales continuarán las investigaciones hasta deslindar responsabilidades de este hecho.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 41