NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy536
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60302
mod_vvisit_counterTotal3281690

Facebook


01
Jun
2016
EN QUIEBRA DAPAS DE ÉBANO


-SIN DINERO PARA SUELDO DE SUS TRABAJADORES
Ébano.- Con el argumento de que las cuentas bancarias de la  Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento se encuentran "congeladas", se dejó sin el pago de sus salarios a empleados de confianza y sindicalizados.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios trabajadores de DAPAS, no les fue pagada su quincena con el argumento que no tienen dinero porque las cuentas bancarias del organismo se encuentran congeladas por un litigio y hay muchos usuarios morosos.
Cuestionado a este respecto, el director de dicho organismo, Carlos Ignacio Pérez Olvera dijo que efectivamente, esta dependencia está pasando por un mal momento debido a los usuarios morosos y al poco recurso que ingresa es para los gastos de operación y deudas que han venido dejando las administraciones anteriores.
Dijo, que están tratando de que en estos días sea pagada la quincena de los trabajadores que quedan pendiente de pago, porque entiendo y comprendo que el salario es algo sagrado para los trabajadores.
Pérez Olvera, expresó, que están buscando el recurso económico para cubrir esta quincena, aclarando que la falta de pago afecta a todo el personal de DAPAS en general.
Cabe señalar que DAPAS enfrenta el problema de que existe gran cantidad de usuarios del servicio de agua potable que no pagan, siendo imposible contar con recursos suficientes para cubrir la nómina.

--

 
31
May
2016
FALTAN ENFERMERAS Y DOCTORES EN EL ÁREA DE URGENCIAS DEL HBC DE ÉBANO


-EN PRECARIAS CONDICIONES MÉDICOS BRINDAN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL BÁSICO COMUNITARIO
Ébano.- De acuerdo a versiones de personal del propio Hospital Básico Comunitario de Ébano, hacen falta enfermeras y doctores en el área de Urgencias, pero no son contratadas porque la propia Secretaria de Salud ha informado que no hay presupuesto para contratar más personal.
Pidiendo anonimato, empleados del HBC, señalaron que llevan a cabo su trabajo en precarias condiciones por falta de medicamentos, equipos y buenos salarios, realizando su trabajo con lo que cuentan y dar servicio a quien acude a solicitarlo.
En entrevista con Amanecer Huasteco, comentaron que el servicio médico general y de urgencias se realiza de manera normal en el HBC, a pesar de que la Secretaria de Salud bajo los salarios, el personal de este nosocomio realiza su trabajo de la misma manera dando prioridad a quien más lo necesita.
Reconocieron que hay mucha demanda de servicio médico en este municipio, en especial los fines de semana en el área de Urgencias, donde personal médico, enfermeras, y personal en general realizan su trabajo a pesar de las precarias condiciones en que se encuentra el HBC, donde hacen falta medicamentos y equipos para atender las urgencias.
Señalaron, que a pesar del esfuerzo del personal del HBC hay quejas de la ciudadanía, sin embargo, pidieron a los ciudadanos comprendan que se hace lo humanamente posible por dar atención a todos los que acuden sin embargo hay prioridades médicas, porque no es lo mismo un lesionado con heridas graves que un paciente con dolor de cabeza o estómago.
Puntualizaron, que actualmente en el área de urgencias hacen falta enfermeras y doctores, por la gran cantidad de personas que acuden a solicitar atención médica, pero la secretaria de salud tiene conocimiento de ello, pero no hay presupuesto para contratar más personal.
--

 
25
May
2016
HABRÁ MANO DURA CONTRA MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE DEN MAL SERVICIO EN HBC


Ébano.-  En atención a quejas y denuncias de pacientes contra el pésimo servicio que prestan médicos y enfermeras del Hospital Básico Comunitario la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 5 tomo cartas en el asunto.
Luego de que el pasado fin de semana, la falta de atención médica en el HBC, afectara a ciudadanos de la cabecera municipal así como comunidades rurales entre ellas Ponciano Arriaga, donde las personas enfermas esperaron por horas para ser atendidos, presentaron sus quejas por el pésimo servicio y sobre todo el riesgo de perder la vida por falta de atención médica oportuna, el Doctor Francisco Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, dio instrucciones al director del nosocomio Anastacio Chávez para que ponga mano dura a todos los médicos y enfermeras que estén prestando un mal servicio en el área de urgencias.
En entrevista con Amanecer Huasteco dijo que las únicas personas autorizadas para dar información de algún paciente son los doctores o las enfermeras, pero primero está la atención de calidad a los enfermos.
Reconoció que hay prioridades médicas, pero también se tiene que atender a la población que acude por alguna razón médica por no contar con el Seguro Popular o la hoja del mismo, pero primero es la atención y después lo demás.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 41