NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy538
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60304
mod_vvisit_counterTotal3281693

Facebook


15
Abr
2016
BOMBEROS DE ÉBANO SIN APOYO PARA ATENDER LLAMADOS DE AUXILIO

Ébano.- A pesar de la importancia que representa para cada población contar con un cuerpo de Bomberos que atienda cualquier llamado de auxilio, en este municipio pareciera que autoridades municipales y la sociedad civil tienen olvidada a esta institución, ya que sobrevive con muchas necesidades.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, el cuerpo de bomberos de Ébano, la integran bomberos voluntarios que en cada llamado de auxilio arriesgan sus propias vidas para salvar personas de incendios, personas prensadas, entre otros muchos servicios sin embargo a traviesa por graves problemas económicos para subsistir.

Actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con una “bomba-cisterna” para combate de incendios sin embargo se trata de un vehículo de modelo atrasado y la pipa tiene muchas fugas de agua que no han sido reparadas por falta de recursos económicos y ellos como pueden los bomberos voluntarios atienden los llamados de auxilio incluso en ocasiones poniendo de su bolsa para reparar mecánicamente la unidad o ponerle combustible porque las autoridades municipales no tienen destinado recursos económicos para ayudarlos.

Señalaron que la administración municipal pasada dono una camioneta equipada para atender incendios con lo cual se atiende las llamadas de auxilio de la población, sin embargo considerando el registro de incendios forestales y el inicio de temporada de sequía es muy necesaria la “pipa de agua” para atender una emergencia de grandes dimensiones.

Enfatizaron, que la ciudadanía y las autoridades pueden apoyar de manera altruista al Cuerpo de Bomberos de Ébano que tiene muchas necesidades.

 

 

--

 
26
Mar
2016
TODO UN ÉXITO “LAGUNAZO 2016” EN ÉBANO


Ébano.-  Un éxito total fue el que tuvo el “Lagunazo 2016” en este municipio el pasado 24 de marzo, cuando aprovechando el puente vacacional familias y turistas visitan este municipio para divertirse sanamente en el  “Cerro de la Pez”.

Edith Terán González, Juez de la Comunidad de Laguna Chica, informó que habitantes de este poblado llevaron a cabo la organización del tradicional “Lagunazo 2016” mismo al que asistieron cientos de familia a bañarse y disfrutar de eventos artísticos y bailes.

En el evento participaron los grupos musicales “Vagabundo Musical”, Grupo Musical Wence,  “El Gemelo y sus techados”,  “El Capitán de los Teclados”, quienes amenizaron durante todo el día que motivo el baile entre los asistentes.

Terán González, explicó que es la primera ocasión que la comunidad organiza el Lagunazo 2016 luego de un acuerdo con las autoridades municipales, ya que las ganancias que se obtengan serán utilizadas para atender necesidades de la comunidad así como la petición de apoyo para la construcción de la “capilla”.

 

 
16
Mar
2016
FUNCIONARIA DE DAPAS OBSTRUYE ESPACIO PARA DISCAPACITADOS

.Ciudadanos la denuncian públicamente

Ébano .- Por no respetar los espacios destinados para “discapacitados” fue denunciada una funcionaria de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado de Ébano, por ciudadanos y personal del propio ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando sin importar el espacio destinado para discapacitados la funcionaria de DAPAS identificada como Janeth  Marlen Ramírez Sánchez, estaciono su flamante auto marca Nissan, en el lugar destinado para personas con alguna discapacidad o de edad avanzada dejándolo estacionado todo el día.

Esta situación motivo que ciudadanos acudieron a denunciar los hechos a la policía y transito, ya que no se vale que sean los propios funcionarios quienes obstruyan los espacios para discapacitados.

Francisco Zavala, ciudadano de Ébano, dijo que de que sirven que se hagan campañas de concientizar a las ciudadanos para respetar los espacios para discapacitados  si los mismos funcionarios públicos no respetan estos lugares.

Por último, la encargada de realizar la campaña de respetar espacios para discapacitados Cintia Camargo, dijo al respecto,  que no es justo que personas que se encuentran bien,  sin ninguna  discapacidad ocupen estos lugares y mas siendo funcionarios públicos.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 41