NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3768
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46410
mod_vvisit_counterTotal3080865

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
28
Jul
2017
En breve se emitirá convocatoria para titular de ASE

 

San Luis Potosí.- La Comisión de Vigilancia buscará la apertura de una convocatoria para elegir al despacho contable que participará en la revisión de los informes de las cuentas públicas 2016, manifestó la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa.

Explicó que se busca la participación de los despachos contables del estado, “para que la ciudadanía tenga la certeza de que las cosas se están haciendo de la mejor manera, ya que nosotros como legisladores tenemos  el compromiso de sacar adelante el trabajo y que por este medio se elija a la mejor opción de despacho contable y que si sale mal una cuenta se sancione”.

A la par, indicó que también se trabaja en la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, partiendo de los requisitos legales establecidos en la legislación estatal.

Reiteró que se buscará que la persona que sea titular de este organismo cuente con amplia experiencia en temas de fiscalización y además, que no pertenezca a ningún partido político, para así garantizar la imparcialidad en la revisión de los informes de cuentas públicas.

“Necesitamos un auditor nuevo, que tenga un perfil de no pertenecer a ningún partido político, no tiene que tener nexo ni con el gobernador ni con ningún partido político, porque necesitamos que se auditen las cuentas de forma correcta y transparente”.

Añadió que todas estas acciones, se suman al trabajo que en materia anticorrupción se está haciendo tanto a nivel federal como estatal, donde ya se cuentan con las leyes estatales en la materia, y que permitirán dar resultados a  los ciudadanos en el combate a la corrupción y, que contribuyen al buen manejo de recursos públicos en beneficio de la sociedad.

--

 
02
Jul
2017
Compromiso de Trabajo Legislativo al asumir el cargo


San Luis Potosí.- El diputado Jorge Luis Miranda Torres indicó que el compromiso al asumir este nuevo cargo es el de trabajar en los temas pendientes del trabajo legislativo, de la mano con las propuestas ciudadanas.
Al tomar protesta como legislador (en lugar del diputado con licencia Enrique Flores Flores), Miranda Torres señaló que en breve se incorporará a los trabajos de comisiones para discutir los temas que se encuentran en análisis para presentarlos al pleno en próximas sesiones extraordinarias.
Destacó que la participación de la sociedad ha sido importante para exigir a los diputados un trabajo óptimo, “y yo he sido de las personas que ha estado del otro lado, y esta vez que se me da la oportunidad de estar aquí, estaré escuchando las propuestas, que me exijan y a todos los legisladores que se hagan las cosas bien, y se buscará hacer lo mejor con la ciudadanía”.
Agregó que “checaremos los temas que se quedaron en la mesa por los diputados anteriores, vengo con las ganas de trabajar y poner lo mejor de mí, la mayoría de las personas que nos conocen saben que venimos con las manos limpias y ganas de trabajar”.
Dijo que un punto que se habrá de privilegiar es la transparencia en el trabajo legislativo, y favorecer iniciativas que promuevan la participación de los jóvenes.
Manifestó su disposición a trabajar en conjunto con el resto de sus compañeros legisladores para impulsar agendas que atiendan las propuestas de la ciudadanía, siempre fomentando la transparencia y la rendición de cuentas que es la demanda más sentida por parte de la población.

--

 
22
Jun
2017
Exhorto a PF para localizar restos de víctima de feminicida en Tamuín

 

San Luis Potosí.- Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, exhortaron a las autoridades federales para que envíen técnicos especialistas de la Policía Federal que ayuden a las autoridades locales en la localización y pruebas de ADN de la joven Rosa María, que podría ser la primer víctima de Filiberto Hernández conocido como “el feminicida de Tamuín”, que se presume secuestró, violó, torturó y asesinó al menos a 13 jovencitas.

El presidente de la Comisión, diputado Manuel Barrera Guillén aseguró lo anterior y dijo que las autoridades federales no solamente deben ayudar con el acompañamiento, sino que se requiere de su participación activa, con peritos, especialistas, criminólogos, antropólogos y toda la tecnología de la que disponen, para encontrar el cuerpo de Rosa María y practicarle las pruebas necesarias.

En un predio de Tamuín se inició la búsqueda del cuerpo de la joven ya que el presuntos multihomicida señaló  haberla enterrado ahí, por lo que es necesaria toda la colaboración de la autoridad para tener resultados positivos pronto.

Barrera Guillén expuso que “debemos aceptar que hay fosas clandestinas con cuerpos de desaparecidos, por lo que se necesita apoyar a las familias de las víctimas para encontrarlas y puedan ser sepultadas como se debe”.

Mencionó que ninguno de los temas actuales debe de servir para distraer la triste realidad que vivimos en el estado en cuanto a la falta de procuración de justicia y en ese sentido, comentó que el nombramiento del Fiscal General del Estado, es un tema que debe estudiarse a fondo antes de tomar la decisión final.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 167