NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy963
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35255
mod_vvisit_counterTotal2491810

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
29
Dic
2016
Sesión de la Diputación Permanente

San Luis Potosí.- En sesión de la Diputación Permanente, los diputados Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño Martínez y José Belmarez Herrera presentaron un Punto de Acuerdo para solicitar al Instituto de Vivienda del Estado (INVIES); y las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que en conjunto con los municipios, puedan elaborar un padrón de trabajadores y de sus respectivos oficios, a fin de que cuando se solicite personal se pueda lograr una búsqueda más expedita.

El exhorto fue turnado para su análisis a las comisiones del Trabajo y Previsión Social; así como a Desarrollo Económico; y, Desarrollo Territorial Sustentable.

En asuntos generales, el diputado Jesús Cardona Mireles solicitó que del remanente que se obtuvo este año por la expedición de licencias de conducir durante el 2016, se destine una parte para la rehabilitación de las canchas de futbol del Parque Tangamanga I.

Señaló que según la Ley de Ingresos del 2016, se tenía proyectado recaudar un promedio de 60 millones de pesos por concepto de expedición y renovación de licencias de conducir; sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por la propia Secretaría de Finanzas, al mes de noviembre habían recaudado 71 millones de pesos, lo cual representa un remanente de 11 millones de pesos.

En otro tema, reiteró el llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) para que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar las guarniciones del Boulevard Río Santiago, ya que siguen sin dar mantenimiento a esta zona que puede ser motivo de accidentes de tránsito.

En correspondencia, fueron turnados a las comisiones de Puntos Constitucionales; Justicia; y Desarrollo Económico y Social la Minuta enviada por la Cámara de Senadores por la cual se adecúan los artículos 25 y 73 de la Carta Magna en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

Además, de diversa correspondencia enviada por los ayuntamientos, y poderes del estado, que fueron turnadas a comisiones de legislativas.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo viernes 6 de enero de 2017 a las 10: 00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

--

 
29
Dic
2016
Autoridades deben informar sobre abastecimiento de combustibles

San Luis Potosí.- La falta de información oportuna por parte de las autoridades sobre las deficiencias en el abastecimiento de gasolina en el estado, aunado a un mal uso de las redes sociales, desataron la sobre demanda de combustibles, coincidieron los legisladores José Luis Romero Calzada, Alejandro Segovia Hernández y Enrique Flores Flores.

Señalaron que por ello, es indispensable que las autoridades informen a la población de manera oficial sobre  la situación que se vive en relación al abastecimiento de gasolina, ya que muchas personas se vieron afectadas por esta situación en plena temporada navideña.

El diputado José Luis Romero Calzada indicó que el abastecimiento de combustibles en las gasolineras se estará regularizando en las próximas horas, ya que según datos de PEMEX, se está surtiendo en los puntos de venta.

Afirmó que las autoridades deben informar a la población de manera oportuna sobre el abastecimiento para evitar que se vuelvan a generar un caos e incertidumbre por malos comentarios que se emiten a través de redes sociales, ante la ausencia de información oficial.

“Esto es por la falta de comunicación de las autoridades y las compras de pánico que hubo fueron derivadas por los comentarios en Facebook que la verdad deberían ser más responsables, si hay gasolina en PEMEX, pero hubo un exceso de compras por la falta de comunicación y hubo compras de emergencia”.

En el mismo sentido, el diputado Alejandro Segovia Hernández señaló que la falta de combustibles afectó a la población que no pudo disfrutar de estas fiestas con sus familias, al no poder salir, aunado a las afectaciones económicas en sus centros de trabajo, por lo cual hizo el llamado a PEMEX para que informen sobre el avance en el abastecimiento de combustibles.

“Esto es urgente, que Pemex salga y digan la verdad, si hay o no hay gasolina, nos pegan a la economía interna y a las costumbres como familia, porque muchos dejamos de salir para pasar con la familia el 24 y la gente está enojada, porque no le informaron a tiempo y no hay gasolina”.

En el mismo sentido, el diputado Enrique Flores Flores hizo el llamado a las autoridades para que rindan información oportuna, porque “los potosinos no saben nada, solo están padeciendo esta falta de combustible y están a la expectativa a ver cuándo se regulariza esta situación”.

 

--

 
29
Dic
2016
Importante el mantener monitoreo de la calidad del aire

San Luis Potosí.- El diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente indicó que es importante mantener un monitoreo constante de la calidad del aire en la zona metropolitana, más aún ante la instalación de más empresas en la zona industrial y municipios aledaños.

Agregó que según reportes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, existen 3 unidades de monitoreo ambiental instaladas en distintos puntos de la capital potosina, mismas que están emitiendo los reportes acerca de la calidad del aire.

Consideró importante el establecer más unidades de este tipo para asegurar una buena calidad ambiental y con ello, establecer las políticas públicas necesarias para prevenir cualquier situación de contingencia.

“Es importante el tomar acciones de prevención, la verdad es que luego las autoridades quieren actuar cuando ya tenemos el problema encima, por eso es importante el establecer acciones para la revisión de la calidad del aire y las verificaciones que hay que darle seguimiento”.

Reiteró que a la par, también debe revisarse la situación en que operan los rellenos sanitarios en los diferentes municipios, a fin de establecer el cumplimiento de la normatividad ambiental.

En este sentido, dijo que es importante promover la instalación de rellenos sanitarios intermunicipales en donde puedan conjuntar recursos dos o más ayuntamientos y que pueda darse un tratamiento total a los residuos sólidos municipales, por medio de estaciones de transferencia.

“Tenemos muchos rellenos sanitarios que no cumplen con toda la normatividad, y es complicado por el costo de operación, pero es posible que se hagan por zonas para que cumplan con la norma y en la que puedan participar varios municipios, que es donde estaremos proponiendo”.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 136