NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2896
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72487
mod_vvisit_counterTotal2754394

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
20
Abr
2017
Entes de la administración pública deben subsanar observaciones en ASE

 

San Luis Potosí 17/4/17.- Los entes auditables ya fueron notificados de las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y tendrán la oportunidad de subsanar durante los 20 días hábiles posteriores a ser enterados, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

Señaló que sobre todo a los ayuntamientos se les ha notificado de las observaciones derivadas de la verificación, que tienen que ver con falta de sello o de una foja en un expediente y se señala todo el concepto, “lo cual no quiere decir que se haya incurrido en irregularidades o distracciones graves, pero así es el procedimiento”.

Expuso que el siguiente paso a la notificación, es que los entes observados atiendan en 20 días los señalamientos y los subsanen, porque de persistir, entonces se harán acreedores a las sanciones correspondientes, “por eso es importante esperarnos a que pase todo el proceso para conocer los resultados finales”.

El diputado Torres Sánchez manifestó que “este no es el momento para afectar la gobernabilidad de las instituciones con señalamientos que no están firmes, hay que esperar y los casos donde no se justifiquen las observaciones entonces se aplicarán las sanciones conforme a derecho, pero ese será el último paso”.

Dijo que “la mayor parte de los entes tienen observaciones pero no quiere decir que no hayan hecho una correcta aplicación de los recursos, hay cuestionamientos que están en vías de ser solventados, por eso se da otra oportunidad para que expliquen”.

“La gran mayoría de los entes auditables, los gobiernos municipales, los poderes, son conscientes de que lo que vienen a hacer que es servir al pueblo potosino, es la púnica encomienda que tienen, y están al frente personas buenas que quieren a San Luis y ver crecer su pueblo, por eso confiamos en que hayan hecho un buen papel”, puntualizó.

 
20
Abr
2017
Por sequía puede ser factible declaratoria de emergencia

 

San Luis Potosí 16/4/17.- De continuar el problema de la sequía en diversas regiones del estado, podría ser necesario solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia o desastre, para que fluyan los recursos suficientes que permitan enfrentar el serio problema, aseguró la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Manifestó que ya se empiezan a sentir las consecuencias de la falta de agua, al grado que varios ganaderos de Santa María del Río se acercaron a pedir ayuda porque las lluvias el año pasado no fueron suficientes y en lo que va del presente, han sido muy escasas, de tal suerte que pequeñas presas y bordos no han captado agua suficiente.

La legisladora hizo un llamado al director de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua para que sumen esfuerzos y estén alertas a fin de enfrentar la problemática junto con los productores, quienes no se deben quedar solos cuando más requieren la ayuda de las autoridades.

La diputada Gaitán Díaz expuso que el ganado es el más afectado porque no hay alimento ya que por la sequía no se logró el forraje y si es cierto que la CEA y la CONAGUA tienen fondos disponibles para atender este tipo de emergencia, es tiempo de que lo canalicen a los lugares donde más se necesita.

La presidenta de la Comisión del Agua añadió que la agricultura sufrirá también pérdidas y la gente deberá padecer la escasez, pero el ganado definitivamente no tendrá alimento y por lo pronto, en Santa María del Río ya se está solicitando la ayuda “que esperemos llegue rápido antes de que sea demasiado tarde”.

Dijo que en caso de que no haya recursos suficientes en el corto plazo para atender la emergencia, se deberá solicitar en no más de dos meses el apoyo del gobierno federal, ya que hay comunidades que realmente están en condiciones preocupantes y todavía se podría complicar más.

--

 
20
Abr
2017
Alertas no inhiben inversiones para San Luis Potosí

 

San Luis Potosí 15/4/17.- Las alertas emitidas constantemente por el gobierno de los Estados Unidos por las condiciones de inseguridad que se viven en algunos estados del país, no inhibe las inversiones en San Luis Potosí, y mucho menos la visita de sus ciudadanos, afirmó el diputado Mariano Niño Martínez. Integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

El legislador destacó que a pesar de estas alertas emitidas por las autoridades norteamericanas  para prevenir que sus habitantes visiten las entidades mexicanas entre ellas, San Luis Potosí, al momento no han tenido un impacto negativo en inversiones o en el turismo, afortunadamente se ha tenido un comportamiento normal e incluso un aumento en el ramo de las inversiones en relación a años anteriores.

El diputado Mariano Niño Martínez,  expuso que “se ha demostrado últimamente en las estadísticas que sí hay un destino en el mundo que ha estado creciendo en el tema de turismo es México, de ahí la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan implementando acciones que permitan garantizar una mejor seguridad pública, así como acciones que estén vinculadas al desarrollo de la infraestructura”.

Señaló que independientemente de que exista el interés del gobierno norteamericano por impedir la visita de sus connacionales, las autoridades estatales y municipales en el estado, deberán de trabajar de manera coordinada para generar las condiciones que permitan fomentar las inversiones extranjeras en territorio potosino.

Reiteró que México tiene fama mundial por la hospitalidad de nuestra gente, además del trato que hay de nuestros empresarios,  hoteleros, restauranteros y todos aquellos sectores de servicios que han contribuido a generar una mayor atracción no sólo para las inversiones, sino para el turismo de los estados que afortunadamente se ven traducidos en una derrama económica en el caso particular de San Luis Potosí.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 150