NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2711
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62477
mod_vvisit_counterTotal3283866

Facebook


22
Jun
2017
Comisión de Vigilancia analiza proceso de convocatoria para titular de ASE

San Luis Potosí.- Tras la renuncia del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para iniciar de inmediato con el análisis para lanzar la convocatoria para elegir a quien ocupará el cargo.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo sostuvo “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria para renovar al titular de la Auditoría, nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.

“Los integrantes de la Comisión de Vigilancia trabajaremos de la mano con representantes de la sociedad civil para buscar el mejor perfil para ocupar la Auditoría superior del Estado, la cual, tendrá que someterse a una reestructuración a fondo para garantizar la eficiencia, transparencia y legalidad en la revisión de las cuentas públicas”, sostuvo la legisladora.

Por ello, “de inmediato nos declaramos en sesión permanente para analizar las condiciones en que la recibimos la Comisión, y hacer un análisis de los informes de las cuentas públicas que entregó la Auditoría Superior del Estado”.

La diputada Graciela Gaitán puntualizó “quienes hoy integramos la Comisión de Vigilancia tenemos el firme compromiso de garantizar la transparencia en nuestra responsabilidad de revisar los informes de las cuentas públicas que presentó la ASE y, ahora en buscar al mejor perfil que sustituya a José de Jesús Martínez Loredo, quien renunció a su cargo”.

 
22
Jun
2017
Acciones contundentes para garantizar trabajo profesional en ASE

San Luis Potosí.- La renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, forma parte de las acciones contundentes y de fondo que se están tomando en el Congreso del Estado para sacudir las estructuras donde se revisan las cuentas públicas de 113 entes auditables y garantizar un trabajo profesional, honesto y legal, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez.

En una entrevista y a pregunta expresa de los periodistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “efectivamente se trata de una limpia a fondo que busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, lo que, además, era necesario hacer en todas las áreas que tienen que ver con la revisión de cuentas”.

El legislador añadió que las decisiones que se han tomado en las últimas horas, tendrán como consecuencia revisiones de fondo en las cuentas públicas, que den certeza a los ciudadanos de que no hay absolutamente nada qué ocultar porque será un trabajo abierto, encabezado por personas profesionales que tendrán toda la dedicación y compromiso con su responsabilidad.

En ese sentido, el diputado Chávez Méndez expuso que deberá hacerse una amplia consulta para tomar una decisión acertada, con el perfil correcto, de la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

 
22
Jun
2017
Reestructuración de la Comisión de Vigilancia

San Luis Potosí.- El trabajo de la Comisión de Vigilancia en la revisión de los informes finales presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), será responsable y apegado totalmente a la legalidad, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa.

Luego de que el pleno del Congreso del Estado avalara la renovación de los diputados que integrarán esta comisión, se estableció el inicio de los trabajos para revisar los informes finales de auditoría de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el cual se llevará a cabo el próximo lunes, para cumplir con los plazos establecidos en la ley y presentarlos ante el pleno para su votación.

Indicó que de acuerdo a la ley, los 27 diputados que integran el Congreso del Estado deberán avalar los  informes finales de auditoría presentados por la Auditoría Superior del Estado, en el sentido de determinar si dicho informe se realizó con apego a las disposiciones legales aplicables.

De ser así, la Auditoría Superior del Estado deberá continuar con el procedimiento para determinar las sanciones aplicables a los servidores públicos de los entes obligados, a que hubiera lugar.

En relación a los informes financieros de los ayuntamientos que fueron ya dictaminados por la Comisión de Vigilancia, la legisladora recordó que aún falta que éstos sean votados en el pleno, “la decisión final la tenemos los 27  legisladores”.

En el mismo sentido, los vocales d Guardar e la Comisión de Vigilancia, legisladores Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles señalaron el compromiso de actuar con responsabilidad y certeza en la revisión de los informes de auditoría que presente la ASE, en relación a las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 171