NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2711
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62477
mod_vvisit_counterTotal3283866

Facebook


18
Abr
2013
SE REALIZO FORO PARA LA ADECUACION Y ACTUALIZACION DE LA LEY DE ALCOHOLES
SE REALIZO FORO PARA LA ADECUACION Y ACTUALIZACION DE LA LEY DE ALCOHOLES 
San Luis Potosí 17/4/13.- Este miércoles se llevó a cabo el Foro para la revisión de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, en el que participaron autoridades estatales, municipales, organismos empresariales, académicos, estudiantes y la ciudadanía en general para conjuntar propuestas que permitan la adecuación y actualización del marco legal en la materia.

La diputada Marianela Villanueva Ponce, promotora de estos trabajos, señaló que es importante que exista una corresponsabilidad de todos los sectores para atender a una regulación efectiva para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado y se evite el consumo entre los menores de edad.

“También se busca la corresponsabilidad social de todos los sectores: autoridades en todos los gobiernos, sociedad en general, sobre todo, hacía los padres de familia, si no existe esta corresponsabilidad no se podrá avanzar aunque tengamos la mejor Ley de Alcoholes, si no nos sumamos todos y no vemos de cerca las conductas que están teniendo nuestros menores también de nada sirven los esfuerzos”, manifestó.

El foro se desarrolló en tres mesas de trabajo, donde se abordaron los temas de: horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas; acciones de las autoridades y sus convenios de colaboración; clasificación de los establecimientos y licencias; derechos y obligaciones de quienes ostentan licencias para venta; y acciones para prevenir el abuso en el consumo de estas bebidas mediante vigilancia, medidas de seguridad, medidas de prevención y sanciones a establecimientos y comercios.

La legisladora indicó que las propuestas presentadas por los participantes en estas mesas de trabajo serán revisadas para integrarlas en la iniciativa de reforma al marco legal y posteriormente presentarla al Pleno del Congreso del Estado.
 
18
Abr
2013
HABRA SESION SOLEMNE DEL CONGRESO EN SALINAS PARA CONMEMORAR EL 189 ANIVERSARIO DEL PRIMER CONGRESO CONSTITUYENTE
San Luis Potosí 18/4/13.-El Congreso del Estado de San Luis Potosí llevará a cabo una sesión solemne en el municipio de Salinas, este jueves 18 de abril en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones del Teatro de las Artes.
Con este acto, se conmemora el 189 aniversario de instalación del Primer Congreso Constituyente- el 21 de abril de 1824- y la estancia en esa comunidad del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1811; y del presidente Don Benito Juárez García, en 1867.
Esta sesión solemne contará con la presencia de habitantes y autoridades de los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Mexquitic, Moctezuma, y Ahualulco.
El Primer Congreso Constituyente en San Luis Potosí surge a raíz de la firma de un Pacto Federal: el acta constitutiva de la Federación de 1824 que estableció la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otorgó a las entidades integrantes –San Luis Potosí entre ellas-, la facultad de diseñar su propio marco jurídico.
Como consecuencia de esto, el Congreso del Estado de San Luis Potosí se declaró formalmente instalado el 21 de abril de 1824 y la Primera Legislatura se ubicó físicamente en el edificio conocido en aquel entonces como Casas Consistoriales, donde hoy se ubica el Palacio de Gobierno.
Los hechos históricos sobre la visita del Cura Hidalgo a Salinas, ubican a este municipio como el primer punto de llegada al Estado de San Luis Potosí el 24 de febrero de 1811.
Don Miguel Hidalgo y Costilla arribó a Salinas junto con el Ejército Insurgente, que venía en retirada rumbo a Texas, tras la derrota en la Batalla de Puente de Calderón. 
Hidalgo se hospedó durante algunas horas en Salinas, en el Mesón de la Línea, sitio que era frecuentado por los arrieros, para luego salir rumbo a Charcas.
Posteriormente, 56 años después, Salinas sería de nueva cuenta un punto importante en la historia nacional con la llegada del Presidente Benito Juárez, en su peregrinar por la República, donde se instaló junto con sus acompañantes en la Casa de la Negociación, recinto que le fue acondicionado para que ahí se albergara el 19 de febrero de 1867.
 
18
Abr
2013
Comisión de Gobernación aprueba la creación del Instituto Municipal de la Vivienda en Coxcatlán y donación de predio al Consejo de la Judicatura
Comisión de Gobernación aprueba la creación del Instituto Municipal de la Vivienda en Coxcatlán y donación de predio al Consejo de la Judicatura 
San Luis Potosí 17/4/13.- En reunión de trabajo, diputados de la Comisión de Gobernación de la LX Legislatura aprobaron diversos dictámenes sobre diferentes asuntos que beneficiarán a la población de San Luis Potosí, como la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Coxcatlán y autorizar al Ejecutivo del Estado donar un predio al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación para instalar dos juzgados. 

“Con la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Coxcatlán se le da a este ayuntamiento la posibilidad de ir a buscar recursos para la construcción de viviendas, si no se crea este instituto no pueden tocar las puertas a nivel federal para promover la construcción en zonas rurales y que puedan con esto beneficiar a los pobladores de ese lugar”, explicó el diputado Fernando Pérez Espinosa.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dijo que también aprobaron una iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal en donde nos solicitan autorizar para que done un predio, que está pegado precisamente a la penitenciaría del estado,  para donárselo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación para que haga ahí dos juzgados de distrito, debido a que  hoy  se contempla que estén pegados a los centros de inserción este tipo de juzgados.

También se le autorizó al Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE) la venta de 5 vehículos considerados como chatarra, entre otros temas. 

El legislador indicó que estos dictámenes que se aprobaron en la Comisión de Gobernación fue también por el trabajo que realizó la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable que preside la diputada Marianela Villanueva Ponce. 

Expuso que las comisiones de Gobernación; y Desarrollo Territorial Sustentable seguirán trabajando de manera conjunta en asuntos que beneficien a la población de San Luis Potosí. 
 
<< Inicio < Prev 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Próximo > Fin >>

Página 168 de 171