NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy542
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60308
mod_vvisit_counterTotal3281697

Facebook


AQUISMON
28
Jun
2016
Alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría continúa apoyando a la educación


-Preside clausura de cursos impartidos por la Brigada de Desarrollo Indígena número 5.
Aquismón.- Esta mañana durante el acto cívico de honores a la bandera se realizó la clausura de los cursos de capacitación impartidos por la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena No. 5 en diferentes localidades del municipio 110 aquismonenses fueron los beneficiados  hombres y mujeres que adquirieron conocimientos y habilidades en cada una de las capacitaciones:
En Tancuime corte y confección, Paxalja electricidad, El zopope carpintería, Muhuatl manualidades, Octojub panadería y en Santa Bárbara bordado, además recibirán una constancia con validez oficial emitida por la Secretaria de Educación, este documentos les permitirá obtener algún empleo o bien iniciar su propio negocio.
Este esquema de cursos de capacitación se realizó con la  suma  de esfuerzos de Ayuntamiento y la Brigada de Desarrollo No. 5 el gobierno municipal aporto los materiales de operación y la brigada a los capacitadores que a lo largo de ocho meses acudieron a  las  localidades para aportar sus conocimientos.
Jesús Navarrete Castillo coordinador de la brigada agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal pero sobretodo dijo por ser un gobierno que se preocupa por la gente de las comunidades indígenas y contribuye al fortalecimiento de las mimas.
A los agradecimientos de sumo la alumna Josefina Hernández Tinajero quien en representación de sus compañeros reconoció al gobierno municipal por el apoyo otorgado, por la oportunidad de aprender y superarse.
Por su parte Cepeda Echavarría felicito a los alumnos que concluyeron esta esta etapa de aprendizaje, los exhorto a nunca desfallecer y les reitero su apoyo incondicional, dijo “Aquismón necesita gente que se valore, gente que confié en alcanzar sus sueños y que nada es imposible, por ello le estamos apostando a la educación”.
--

 
16
Jun
2016
Alcaldesa inaugura casa de salud en la localidad El Pemoche


Aquismón.-En la pasada gira de trabajo que emprendiera la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, aprovecho la ocasión para poner en marcha la casa de salud de la localidad de El Pemoche, una localidad de las más alejadas de la cabecera municipal y por ende no contaba con los servicios médicos, por ello el gobierno municipal se dio a la tarea de rescatar y habilitar las instalaciones para llevar brigadas medicas y medicamentos para la población de este sector.
En el acto inaugural se presento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Jonás Terán Secundino, la doctora Carolina Damián Flores quien será la responsable de atender esta casa de salud; los habitantes de esta localidad agradecieron a las autoridades y en voz de su juez auxiliar Venancio García Lora lo hicieron saber, pues expreso la alegría de ver  que su solicitud fue atendida de manera inmediata “sabemos que nuestra presidenta está al pendiente de las  comunidades son las más marginadas y alejadas como El Pemoche, usted no se ha olvidado de nosotros, eso nos queda claro” expreso .
Cepeda Echavarría les hizo saber a los presentes que como alcaldesa y como presidenta de la Red Potosina de Municipios por la Salud, está preocupada y buscando las formas de llevar a todo el municipio los servicios de salud, “en ocho meses de gobierno no he dejado de tocar las puertas de las diferentes dependencia y  lo hago porque quiero que a los aquismonenses les vaya bien y dignifiquen su calidad de vida”.
La jefa con anterioridad había hecho la entrega de puertas y ventanas para esta casa de salud, en esta ocasión entrego cubetas de pintura, un kit completo de medicamentos, una bascula y despensas para las personas de la tercera edad y madres solteras, mientras realizaba la entrega Cepeda Echavarría dijo “esto solo es un poco de los mucho que merecen, por ustedes estoy trabajando, Aquismón lo vale y ustedes lo merecen”.

 
06
Abr
2016
Reanudarán el tandeo del río “Gallinas” por bajo caudal

-Trazan acuerdos en la reunión del Comité de cuenca

Aquismón.- Ante la crítica situación en el caudal del río “Gallinas”, que afecta directamente en la imagen de la famosa Cascada de Tamul, el Comité de Cuenca decidió en la última reunión reanudar el tandeo parcial en el riego de los cultivos adyacentes a ese caudal, esto a partir del 6 de abril y durante tres semanas; al término de ese periodo se convocará a una nueva asamblea para evaluar los resultados alcanzados.

En la reunión de la cuenca del Río Gallinas, realizado el pasado martes en Tamasopo, se determinó  reiterar la invitación y el compromiso de asistencia de los propietarios de predios cañeros particulares que realizan riegos permanentes y demás ejidos, dependencias federales, presidencias municipales y usuarios. Además se efectuarán reuniones de información con aquellas instancias financiadoras que puedan facilitar recursos para la tecnificación del campo, alternativa que reduciría un óptimo aprovechamiento del agua.

Se programarán también capacitaciones para que los usuarios sepan cómo evitar el desperdicio del líquido; en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió a realizar supervisiones para que se cumplan los acuerdos, y revisar el censo a fin de esclarecer posibles extracciones ilegales, así como un replanteamiento acerca de las cantidades a sustraer, toda vez que el río es menos abundante que hace medio siglo cuando obtuvieron los permisos.

Para someter a análisis en la siguiente convocatoria, quedó la propuesta de la reconversión de cultivos y la viabilidad del proyecto de construcción de una presa en la parte de arriba del ejido “Damián Carmona” (Tamasopo), toda vez que ante las constantes crisis por la falta de lluvia y el excesivo riego, deben buscarse alternativas a largo plazo para no sufrir la angustia por la carencia del vital líquido.

El principal fue el quinto punto, donde se señala textualmente que “tomando en consideración el bajo nivel del río, el pronóstico para los siguientes noventa días y conservar el gasto ecológico, los representantes de los ejidos se comprometen a continuar con el programa de regulación de riegos al 50 por ciento a partir del día 6 de abril del presente año y realizarlos en los horarios más adecuados durante un periodo de tres semanas, con la supervisión de personal de Conagua”.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 32