NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy540
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60306
mod_vvisit_counterTotal3281695

Facebook


AQUISMON
01
Oct
2015
CON UN GOBIERNO HUMANO Y HONESTO SE COMBATIRÁ LA POBREZA EN AQUISMÓN: YJCE

-CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR TOMO PROTESTA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE AQUISMÓN

Aquismón.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López  y  el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González; la presidenta del H. Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez, en sesión de cabildo tomo posesión como Presidenta Municipal de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Ante más de dos mil personas, se desarrollo la sesión solemne de cabildo, donde los integrantes del cabildo aprobaron la designación como Secretario del Ayuntamiento a  Jesús  sierra Acuña, donde la Presidenta Municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, recibió al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en su primer gira por la huasteca, al diputado federal, Cándido Ochoa, y varias personalidades que atestiguaron la toma de protesta del ayuntamiento 2015-2018.

En su mensaje, Cepeda Echavarría, dijo textualmente:   “Asumo la responsabilidad de ser la presidenta de este bello municipio, sabedora de lo que ello significa, pero principalmente orgullosa de ser aquismonense y con un afán inquebrantable de honrar ese orgullo con mis actos, por eso invito a todos a que establezcamos un diálogo permanente, y al mismo tiempo me comprometo a trabajar con honestidad, juntos por Aquismón, y sus habitantes,  porque mi único compromiso será con ellos”.

Agrego, que encabezara un gobierno alejado de las confrontaciones y divisionismos, ahora se luchara contra la pobreza lo cual se hará de una manera unida con un gobierno humano y entregado, encabezado por una mujer huasteca dispuesta a dar la cara por ustedes: por su amiga- Yolanda josefina Cepeda Echavarria.

 

--

 

 
16
Jul
2015
INVITAN A FIESTAS TRADICIONALES “SANTIAGO Y SANTA ANA” 2015

* INICIA HOY PREVENTA PARA PRESENTACIÓN DEL KOMANDER EL DOMINGO 26, EN OFICINAS DE TURISMO MUNICIPAL A SOLO 100 PESOS.

* RESTO DEL PROGRAMA ARTÍSTICO COMPLETAMENTE GRATIS.

Aquismón, S.L.P.- Todo está listo para el inicio de las Tradicionales Fiestas de Santiago y Santa Ana 2015 del 23 al 27 del presente mes de julio, iniciando el día de hoy jueves 16 la preventa de boletos para el gran baile y concierto del popular cantante Alfredo Ríos “El Komander”.

La preventa es únicamente en las oficinas de Turismo ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal en el horario corrido de las ocho de la mañana a las ocho de la noche con un costo de solo 100 pesos, siendo el único evento con costo ya que el resto del programa artístico es completamente gratis, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Guadalupe Medina Palacios.

La inauguración está programada para el próximo jueves 23 con la presentación en el Teatro del Pueblo del reconocido comediante J.J, el viernes 24 habrá noche disco, el sábado 25 el Grupo “Sangre Felina”, el domingo 26 es el día del Tradicional Paseo a Caballo y la presentación en el lugar de costumbre de los grandes bailes de Alfredo Ríos “El Komander” cerrando las fiestas el lunes 27 con el Rey de la Cumbia, Nelson Kanzela.

Durante estas celebraciones se presentarán también como es tradición, eventos culturales por las tardes en el teatro del pueblo, así como los concursos de huapango, de la canción. En el lienzo charro “La Espuela” se estarán realizando torneos de cintas, coleadero, gallo enterrado, derby gallístico y la noche disco en donde se entregaran los premios “Aquich”, entre otras actividades.

Los eventos son todos en un ambiente familiar, “esperamos y reiteramos la invitación a la ciudadanía en general para que vengan y asistan a estas fiestas”, concluyó.

 
16
Feb
2015
Gestiona Ayuntamiento empleos temporales ante CONAFOR

Aquismón, S.L.P.- El Gobierno Municipal al frente del Alcalde Víctor Hugo Martínez Guerrero gestionó la continuidad de empleos temporales ante CONAFOR beneficiando con ello a cuatro localidades, informó el titular de Ecología Tito Torres López.

“Dentro de las localidades beneficiadas con estos empleos están: Tampate, Tampaxal, Tanquizul y Tanzozob, mismas que van para el tercer año consecutivo ya que este tipo de acciones son hasta por cinco años, en la conservación de suelos y bosque, realizando acciones como brechas corta fuego, supervisiones y control de tala y fauna”, indicó Torres López.

Sostuvo que “este tipo de trabajos se hacen en acuerdo con el ejido o comunidad llevando a cabo una labor social, que también beneficie a toda la comunidad con en estos casos” en lo que respecta al departamento se estará dando seguimiento a las solicitudes esperando en tiempo y forma la contestaciones”, apuntó el funcionario.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 32