NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy539
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60305
mod_vvisit_counterTotal3281694

Facebook


AQUISMON
15
Feb
2015
Realizan XXVI Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal

Aquismón, S.L.P.- Se llevó a cabo la XXVI reunión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la cual se dieron a conocer importantes acciones implementadas, así como también los trabajos que posteriormente se realizarán con las diversas dependencias y acuerdos que se tomaron, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro González Mendoza.

Dentro de los acuerdos tomados es de mencionar- dijo- “se implementaron acciones de evacuación en la localidad de Jolja Tampaxal, dado el fenómeno natural (derrumbe) cerca de las casas que se suscitó en días pasados en donde se acondicionó un albergue temporal para 22 familias en la parroquia del lugar y casa particular, apoyándolos con la alimentación para más de ciento tres personas, resguardando sus pertenencias e integridad física, trabajos que fueron dirigidos por el Alcalde Víctor Hugo Martínez Guerrero”, indicó González Mendoza.

En este punto el SMDIF así como el Hospital Básico Comunitario sostuvieron accionar un plan conjunto con DSP y TM para enviar “una brigada médica, alimentos y atención psiquiátrica para una de las familias que cuenta con parientes de esta índole, incluyendo el medicamento”, refirió el director del nosocomio doctor Mario Adolfo Huerta Aguilar.

A esta mesa de trabajo asistieron los representantes de Sistema Municipal DIF, Comercio, Hospital Básico Comunitario, Agencia del Ministerio Público, DGSPE, la Procuradora de Etnias en la región Bernarda Reyes Hernández, Supervisor del Consejo de Seguridad Pública Municipal Ernesto Galván Curiel quienes homologaron actividades conjuntas en beneficio de la población.

 

 

 
15
Feb
2015
MILLONARIA INVERSIÓN EN EL RUBRO DE AGUA POTABLE

* “Estamos abatiendo el rezago de agua al cien por ciento, con sistemas integrales muy grandes en varias comunidades”.

Aquismón, S.L.P.- El servicio de agua potable hasta los domicilios de las familias de localidades de alta marginación, es un anhelo de años que el actual Gobierno Municipal está haciendo realidad, al construir sistemas hidráulicos por todas las zonas del Municipio, con una inversión tan solo en el 2014 en este rubro de más de 42 millones de pesos.

Para hacer posible atender ese legítimo sueño de la población y ante el elevado costo de esas obras, el presidente municipal, Víctor Hugo Martínez Guerrero, ha hecho gestiones ante dependencias federales y estatales, logrando importantes convenios de inversión, multiplicando los recursos para beneficiar a más familias sin distinción de ningún tipo.

CONVENIO CON LA CDI

Uno de estos convenios fue con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y con el Instituto de Desarrollo Estatal de los Pueblos Indígenas (INDEPI), más la aportación municipal con un monto de recursos superior a los 6 millones 671 mil pesos.

Las familias beneficiadas son de las localidades La Reforma (1, 883,169.26), Rancho Nuevo (3,445.199.41) y Moctezuma (1,343,026.62). “Es un convenio realizado a raíz de obras priorizadas por la población de esas localidades que suman un monto muy fuerte de inversión, lo cual viene a dar un servicio de agua potable directamente a los solares de las familias, a sus hogares”, dijo el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Vicente González Lucero.

“Estamos combatiendo el rezago de agua con sistemas integrales muy grandes, abatiendo esa necesidad al cien por ciento en esas comunidades. Son sistemas y ampliaciones de agua integrales que incluyen líneas, redes de distribución y tomas domiciliarias”, explicó.

CONVENIO CON SEDESOL E INVERSIÓN DIRECTA DEL RAMO 33

Otro convenio de inversión que logró el alcalde, Víctor Hugo Martínez Guerrero en el 2014 fue con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para beneficio de las familias de Unión de Guadalupe (4,756,461.26) y Tanchanaco (2,804,011.05) con un monto total de inversión de 7 millones 560 mil 472 pesos.

Adicional a lo anterior el Gobierno Municipal con recursos propios del ramo 33 destinó más de 27 millones pesos para otras 31 obras y acciones de ampliaciones de red de agua, construcción de cosechadoras de agua, suministros de material para el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (OOAPA) y adquisición de tinacos, entre otras acciones en ese rubro en varias localidades.

El Coordinador de Desarrollo Social, Vicente González Lucero informó que los avances de estas obras son en su mayoría de más del 90 por ciento.

 
15
Feb
2015
IMPORTANTE INVERSION EN EDUCACIÓN

* Más de 5 millones de pesos en atención a educación inicial, preescolar, primaria, secundaria. Cobach y Cebac.

Aquismón S.L.P. 15/2/15.- Con el compromiso de dignificar los espacios en las aulas didácticas, elevando con ello la calidad educativa para un mejor aprovechamiento escolar, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Víctor Hugo Martínez Guerrero invirtió más de 5 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los planteles educativos del municipio.

El Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Vicente González Lucero dijo que dentro de estos beneficios otorgados se encuentran los planteles de las localidades: El Zopope, San Rafael Tampaxal, La Brecha Tanzozob, El Aguacate, Los Hornos Tampaxal, Tamapatz Centro, Tampate 1ª y 4ª, Tanute, San Pedro de las Anonas y Cabecera Municipal, entre otras.

Se ha atendido desde Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, COBACH y CEBAC, según las necesidades que solicitaron sus directivos en tiempo y forma.

“La infraestructura educativa es una de las necesidades básicas y primordiales más solicitadas por el incremento de la población estudiantil; así también los acondicionamientos, rehabilitación, mantenimiento, reparaciones en general, cubiertas metálicas, bardas de contención, sanitarios ecológicos, desayunadores, reparación de la red de agua que suministre el vital líquido a las escuelas, entre otras necesidades educativas”, finalizó González Lucero.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 32