NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy540
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60306
mod_vvisit_counterTotal3281695

Facebook


AQUISMON
25
Jul
2016
PRIORIDAD A DENUNCIAS CIUDADANAS INSTRUCCIÓN DE GENERAL AGG

-CONTINÚAN ACCIONES PARA FRENAR ABIGEATO EN LA HUASTECA NORTE

Aquismón..- En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la que participan de manera coordinada la Policía Estatal, Policía Municipal y Ministerial, se mantienen reuniones periódicas con ganaderos y autoridades de la Zona Huasteca Norte, para conocer de cerca su problemática y poner en marcha operativos para frenar el abigeato.

En la reunión celebrada este fin de semana en las instalaciones de la Asociación Ganadera del municipio de Aquismón, se estableció llevar a cabo una comunicación directa entre ganaderos y los agentes de seguridad para determinar el traslado de los semovientes así como reforzar los patrullajes en comunidades rurales, urbanas y en carreteras.

El Jefe de Región de la SSPE en la Huasteca, Rafael Mendoza, destacó que en seguimiento a la instrucción del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, hay prioridad en la atención a las denuncias ciudadanas y en brindar la vigilancia y seguridad a los diferentes sectores, entre ellos el ganadero así como priorizar la coordinación de acciones con autoridades de seguridad municipal, estatal y federal para lograr mayores resultados.

La SSPE recomienda a la población ganadera tener al día toda la documentación correspondiente a su ganado y no realizar la compra o venta de animales que no tengan certificado de propiedad.

De igual manera se exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 066 o Denuncia Anónima 089, cualquier movimiento irregular sobre el transporte de semovientes.

--

 
22
Jul
2016
GRAN FESTIVAL DEL HUAPANGO EN LA FERIA DE AQUISMÓN 2016

-Con tríos y conductores de todas las huastecas del país

Aquismón.- Con la participación de tríos y conductores de las seis huastecas del país, se realizará este domingo 24 el Gran Festival del Huapango dentro de la Primera Feria Regional de Aquismón 2016, a partir de las 7 de la tarde en el Teatro del pueblo, que estará ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Participarán los tríos: “Familia huasteca”, de Hidalgo; “Sensontle”, de Puebla; “Ruiseñor”, de Querétaro; “Halcón en vuelo”, de San Luis Potosí; “Cielo huasteco” (de Paty Chávez), de Tamaulipas; y Heber Fajardo y su trío, de Veracruz. Así como bailadores de varios estados quienes vendrán a estrenar tarima durante tres horas.

Como conductores asistirán Liduvina Nieto, de Tamaulipas; Elías González, de San Luis Potosí; y Pepe Huapango, de Querétaro. Se ha invitado además prensa de esas entidades, entre ellos el reconocido fotógrafo capitalino Nicolás Cárdenas “Tempach”, famoso por sus andanzas y exposiciones en los festivales de cultura.

 

--

 
20
Jul
2016
Alcaldesa inicia la construcción de techo en la escuela primaria Jaime Nunó de Tancuime

Aquismón.- La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, durante su visita a la localidad de Tancuime con motivo del martes ciudadano, también aprovecho la oportunidad para dar inicio a los trabajos de construcción del techado para la cancha de usos múltiples, de la escuela primaria “Jaime Nunó”, ahí  fue recibida por las autoridades de la comunidad; maestros y alumnos  que aunque ya se encuentran de vacaciones se hicieron presentes para ser testigos del inicio de tan importante obra,  que tendrá una inversión aproximada de $1, 269,508.25 pesos,  beneficiando a 211 alumnos.

Diego Hernández Martínez, subdirector de la institución agradeció al gobierno municipal por esta importante obra, la cual llevaban varios años solicitándola y que era una prioridad para la institución, “ahora nuestros alumnos podrán disfrutar de las clases de educación física sin asolearse o mojarse”.

Cepeda Echavarría menciono que los niños son un motor muy importante para continuar trabajando, y la educación es una prioridad para su gobierno, por ello no dudo en priorizar esta obra que  beneficiara también a las futuras generaciones.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 32