NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy541
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60307
mod_vvisit_counterTotal3281696

Facebook


AQUISMON
20
Jul
2016
Se realiza en el municipio de Aquismón la primera reunión de subdelegados y subdelegadas de INAPAM .

Aquismón.- Se realizo la primera reunión de trabajo con las subdelegadas y subdelegados de INAPAM, reunión que fue presidida por la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Flor del Carmen Aguilón Orozco directora del instituto en el municipio, como invitada acudió Irma Vitales Álvarez  en representación de la Delegada Estatal María Isabel  Gómez Galán.

Los municipios que acudieron son integrantes de la región cinco y seis, Ciudad Valles, Ebano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente, Tamasopo, Tampamolón, Tamuin, Tancanhiutz, Tanlajas, Axtla, Coxcatlan, Huehuetlan, Matlapa, San Martín, Tamazunchale, Tampacan, Tanquian, Xilitla.

Cepeda Echavarría menciono sentirse contenta por ser el municipio que ella preside  sede de esta importante reunión, también menciono que en su andar por las comunidades ha conocido historias  de abuelitos y abuelitas  que se encuentran en total abandono, por ello reitero que en su gobierno no  se escatimara esfuerzo ni  recurso posible para ayudar a las personas de la tercera edad, “haremos lo propio apostándole a que cada  abuelito o abuelita mejoren su calidad de vida, y sepan que el gobierno  municipal los respalda.

Por su parte Irma Vitales Álvarez,  dijo que el INAPAM no es el instituto que expide credenciales o que  otorga  despensas a los adultos mayores, el INAPAM tiene el gran compromiso de velar por los  derechos de los adultos mayores, ensenándoles el valor de la sabiduría que han adquirido.

La atención que cada uno de los delegados ofrece a los adultos a los que representan se refleja en el interés que cada uno de los delegados y delegadas tiene al asistir a estas reuniones que son de suma importancia para capacitarse y brindar mejor atención a los adultos mayores.

Vitales Álvarez agradeció la anfitriona de la alcaldesa y reconoció que el municipio de Aquismón, está tomando relevancia y está a la vista de todos gracias al buen desempeño que el gobierno municipal está realizando.

--

 
16
Jul
2016
Inician campaña “Por una alimentación sana, variada y suficiente”.

Aquismón.- El próximo lunes se tiene planeado dar inicio a la campaña denomina “Por una alimentación sana, variada y suficiente”, que es impulsada por el Sistema Municipal DIF presidido por María Yolanda Echavarría Barrios,  esta campaña tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía para implementar hábitos de alimentación saludable.

Las actividades iniciaran con activación física y un desfile que partirá de la explana del la plaza principal y concluirá en las instalaciones de la biblioteca pública municipal. Ahí se realizaran actividades lúdicas con los niños inscritos en los cursos que imparte la biblioteca y mujeres beneficiarias del programa PROSPERA.

Además de las actividades que se planean realizar este lunes, también se está efectuando la pinta de bardas alusivas a dicha campaña, algunas de estas están localizadas en las principales calles de la cabecera municipal  y en algunas localidades.

--

 
15
Jul
2016
Gobierno municipal impulsa programa de mejoramiento genético

Aquismón.- El gobierno municipal que preside Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en coordinación con el Comité Organizador de la primera feria y la Unión Ganadera Regional de la Huasteca; invitan al programa de mejoramiento genético.

En apoyo al sector ganadero, la Secretaria de agricultura ganadería, desarrollo rural, alimentación y pesca (Sagarpa), la Secretaria de desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos (Sedarh) y el Ayuntamiento, aplicaran el programa de mejoramiento genético en la exposición ganadera que se colocara del 22 al 26 de julio en las instalaciones de la feria, por lo que invitan a adquirir un semental con subsidio gubernamental del 50%, los interesados deberán presentar la siguiente documentación los días 25 y 26 de julio, CURP, INE, pruebas de buclerosis y tuberculosis (mínimo 10 vientres), UPP (Unidad de Producción Pecuaria), y comprobante de domicilio.

Los ganaderos aquismonenses además podrán ser acreedores a un apoyo municipal de $3000, esto como iniciativa de la presidenta Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien busca apoyar a este sector.

En la exposición ganadera se contara con los mejores sementales de registro de los rancho Los arturiales de Tamuin brahaman suizbu, rancho Cien fuegos de Ciudad Valles brahaman cebu, rancho El brahmadero de Tamuin brahaman, rancho Spa Valdez- Peña de Ciudad Valles Beefmaster, rancho Betania de Tancanhuitz beefmaster, rancho San Jorge de Tamuin brahaman, rancho Las huastecas de Axtla de Terazas branaman rojo, rancho El peñón de Tamuin simbrah, rancho La esperanza de Ciudad Valles simbrah, rancho Laguna seca de Rio Verde beefmaster, rancho El maguey de Axtla de Terrazas simbrah, rancho Ana Teresa de Aquismón beefmaster, del rancho Achiquico de Tamazunchale simmental, rancho La espuela de Nuevo León Charolais, y del rancho Santa Clara de Alamo Veracruz suizo-ame y beefmaster.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 32