NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3778
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46420
mod_vvisit_counterTotal3080875

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
01
Jul
2014
ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

* Visita San Luis Potosí, Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

En el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo entregaron 117 unidades básicas de vivienda en los municipios de Tamazunchale y Matlapa, además de 281 más de manera simbólica para 7 municipios del Estado, por un monto superior a los 33.7 millones de pesos.

ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

Estas acciones suman un total de 4 mil 169 acciones de vivienda que se han ejecutado durante el 2013, en todo el estado, con un valor superior a los 909 millones de pesos.

En  la comunidad de Ahuehueyo-Ixteamel del municipio de Tamazunchale el doctor Toranzo hizo entrega de 55 Unidades Básicas de Vivienda; entre ellas a la niña Agustina Ávila Sinecio, Alumna ganadora de la olimpiada del conocimiento infantil 2013.

ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

El doctor Toranzo dijo en este lugar que “Quienes servimos a los potosinos desde el  Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tenemos la oportunidad de comprobar que con la edificación de la vivienda de la familia Ávila Sinecio se ha cumplido en todos sus términos la palabra y el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pactó con la niña Agustina Ávila Sinecio”.

La niña Agustina Ávila Sinecio; mostró gratitud con el presidente de la república y con el gobernador del estado; "Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis 6 hermanos tendremos un mejor futuro y no tengo como expresar mi gratitud"; dijo.

ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

Más tarde, el gobernador hizo entrega de 62 unidades básicas de vivienda en el Municipio de Matlapa, con un valor superior a los 7 millones de pesos.

Aquí, mencionó que en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en San Luis Potosí fueron beneficiados los municipios de Santa Catarina, Tamazunchale, San Luis Potosí, Aquismón, Tanlajás, Xilitla, y Matlapa.

Hizo un recuento a un año de iniciada la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los municipios de Santa Catarina y de Tanlajás, indicando que todas las viviendas cuentan con piso firme; lo que consideró que la historia de muchas familias se pone en el camino de la integración, del bienestar, de la dignidad que procura tener un techo protector, dotado de todos los servicios, en donde la familia puede imaginar su futuro y luchar por él.

ENTREGA DOCTOR TORANZO VIVIENDAS PARA FAMILIAS POTOSINAS

El director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, reconoció el compromiso del gobernador Fernando Toranzo Fernández;  haciendo hincapié,  que gracias a su gestión y aportación, el gobierno federal ha logrado beneficiar a más familias potosinas con hogares dignos.

Durante esta gira, estuvieron presentes: Octavio Rivera Obregón, alcalde de Tamazunchale; César Torres, alcalde de Matlapa; Alfredo Fernández Peri,  delegado en San Luis Potosí de la SEDATU; Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, diputado local; Alejandro González Prisciliano, presidente del comité de vivienda y Macrina Martínez Pozos, titular de INVIES.

 

 
30
Abr
2014
APOYOS POR 68 MDP ENTREGA DOCTOR TORANZO DENTRO DEL PROGRAMA “PESA” EN ZONA HUASTECA

APOYOS POR 68 MDP ENTREGA DOCTOR TORANZO DENTRO DEL PROGRAMA “PESA” EN ZONA HUASTECA

• Realiza gira por Matlapa, donde entrega letrinas ecológicas, recamaras adicionales, obras educativas, entre otros apoyos.

Matlapa, S.L.P.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del alcalde, César Torres Mendioza, realizó en este municipio una gira de trabajo donde, con la presencia de alcaldes de los 17 municipios beneficiados con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), entregó apoyos por 68 millones de pesos.

El evento se realizó en la Galera Municipal, y ahí se presentaron los logros del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria 2013 y Apertura del Proyecto para el 2014, evento al que asistieron los presidentes de Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Ciudad del Maíz, Guadalcazar, Tamasopo, Xilitla, Matlapa, Tanlajas, San Antonio, Huehuetlán, Tancanhuitz, Aquismon, Tampamolón, Coxcatlán, Tampacán y Tamazunchale.

Ahí, se dio a conocer que PESA beneficia actualmente a 6 mil 500 habitantes de 450 localidades, y su objetivo es contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y familias que se encuentran en localidades rurales de alta y muy alta marginación; del 2011 al 2013 se han invertido 309 millones de pesos en estos 17 municipios, y para 2014 el presupuesto asignado por el Gobierno Federal a través de la SAGARPA es de 120.4 millones de pesos.

Al iniciar su gira de trabajo, el mandatario estatal entregó 38 Acciones de Letrinas Ecológicas Secas en la localidad de Tezonquilillo y simbólicamente 300 Acciones de Letrinas Ecológicas Secas para el municipio de Matlapa; además, 17 Acciones de Recámaras Adicionales y simbólicamente 127 Acciones de este tipo para el municipio de Matlapa, ahí, el mandatario destacó que con estas acciones, “más familias ven resueltos sus problemas de espacio habitacional y mejoran su calidad de vida”.

Asimismo, en el Jardín de Niños Eva Wong Armand, Toranzo Fernández, inauguró la remodelación de este espacio educativo y simbólicamente la remodelación del jardín de niños Leona Vicario, Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata y la Escuela Primaria Indígena Ponciano Arriaga de la localidad Cuaxilotitla y Ponciano Arriaga de la localidad Iglesia Vieja.

APOYOS POR 68 MDP ENTREGA DOCTOR TORANZO DENTRO DEL PROGRAMA “PESA” EN ZONA HUASTECA

El mandatario dijo en esta inauguración, que “estas obras de rehabilitación tienen un claro sentido de inclusión y de equidad, porque benefician a escuelas de comunidades con mayor rezago social y económico en los 58 municipios del estado”.

Posteriormente, el doctor Toranzo visitó a una familia beneficiada con huerto de hortalizas del proyecto PESA en la localidad de Tlajumpal, y entregó beneficios del Programa Estatal para el Cultivo de Vainilla Tecnificada y de 27 Acciones de Recámaras Adicionales.

Finalmente visitó el Proyecto de Cultivo de Vainilla en esta misma comunidad, en donde destacó Toranzo Fernández que el trabajo conjunto entre gobierno y productores se ha reflejado en la calidad del producto y en el incremento del valor de la producción de vainilla, al pasar en 225 mil pesos en 2008,  a 1 millón de pesos en 2013, lo que significa un incremento del 344 por ciento.

 

 
30
Abr
2014
ENTREGA SEDESORE ACCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE MATLAPA

ENTREGA SEDESORE ACCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE MATLAPA

Alrededor de mil 139 personas de 306 familias de 18 comunidades del Municipio de Matlapa se vieron beneficiados con la entrega de Recamaras Adicionales, Sanitarios Ecológicos y Pisos Firmes, informó el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

Puntualizó que con estas acciones se busca que los potosinos puedan tener mejores condiciones de vida y muestra de ello es que a través de la SEDESORE, en esta ocasión, se entregó un paquete de recamaras adicionales a 27 familias, 38 sanitarios ecológicos a igual número de familias y, de manera simbólica, también se entregaron acciones de pisos firmes a 251 familias de esta demarcación.

Hizo hincapié en que para poder realizar estas  obras y acciones se requirió del esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y municipal en beneficio de los vecinos de estas comunidades.

Chávez Méndez resaltó que el Gobernador, Fernando Toranzo, preocupado por la condición de hacinamiento en que viven miles de potosinos, “nos dio la indicación de atender este problema para poder brindarles acciones de ampliación de vivienda”.

Detalló que en Matlapa a través de la SEDESORE, en 4 años de la administración del Dr. Fernando Toranzo, bajo diversos convenios se han realizado 28 obras, 4,968 acciones y 68 proyectos productivos, con una inversión de 191.4 millones de pesos.

Con estas obras y acciones se ha logrado disminuir en un 10.5% el rezago en viviendas con hacinamiento, se ha reducido en un 31.3% el rezago de personas en vivienda sin agua entubada,  del 54% el rezago en viviendas donde se cocina con leña y en 10.5% el rezago de vivienda en hacinamiento. En viviendas sin servicio sanitario solo falta por cubrir el 2.5% de la población y de personas sin energía eléctrica el 3.5%.

El secretario de Desarrollo Social y regional aseguró que se está avanzando en el combate a la pobreza y marginación; y se continuará trabajando para construir los servicios básicos como son: agua potable, caminos, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, piso firme, sanitarios ecológicos y proyectos productivos.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>