NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2221
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71849
mod_vvisit_counterTotal2671212

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
RIOVERDE
13
Oct
2016
Detienen a presunto narcomenudista en Rioverde

RIOVERDE, SLP.- Al atender una Denuncia Ciudadana en el municipio de Rioverde, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto delincuente con 23 bolsitas con marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito contra la salud.

La acción se llevó a cabo sobre la calle Escandón, entre las calles Gama y Reyes, en la zona centro, en donde los Policías Estatales tuvieron a la vista a una persona que correspondía a los datos proporcionados en la denuncia y quien al ver a los oficiales,  trató de evadirlos, por lo que fue detenido para una inspección.

Entre sus ropas, el presunto llevaba una bolsa negra con 23 bolsitas con la marihuana.

El presunto Pedro F., de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Ciudad Fernández, junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Atención Temprana.

 

 
12
Oct
2016
INM y SSPE aseguran a 8 migrantes salvadoreños

RIOVERDE, SLP.- Como parte de una acción coordinada entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal fueron localizadas 8 personas migrantes quienes viajaban a bordo de un autobús sobre la carretera No. 69 San Ciro de Acosta-Rioverde.

Entre las personas de nacionalidad salvadoreña que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, 4 son menores de edad, uno de ellos, de apenas dos años.

La acción se llevó a cabo luego de recibir una Denuncia Ciudadana en la que se reportó que en un autobús de pasajeros se encontraban personas migrantes, por lo que los Policías Estatales apoyaron a las autoridades del INM para evitar riesgos a menores migrantes.

La acción se llevó a cabo en el kilómetro 87+000 de la carretera número 69 San Ciro de Acosta-Rioverde.

Las personas se identificaron como Juan C. de 29 años de edad, Luis G. de 35 años, Rosa P. de 37 años, Martha L. de 26 años así como dos adolescentes de 16 años y dos niñas menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados hasta el kilómetro 40 de la súper carretera estatal número 75, en donde el personal del Instituto Nacional de Migración se encargó de proporcionar asistencia consular y otorgarles el retorno asistido.

 

 
04
Oct
2016
FRENAN ESTATALES INTENTO DE EXTORSIÓN EN LA ZONA MEDIA

RIOVERDE, SLP.- Al atender una Denuncia Ciudadana en el municipio de Ciudad Fernández, elementos de la Policía Estatal auxiliaron a una mujer que estaba siendo víctima de una presunta extorsión telefónica y quien llegó a las oficinas de TELECOM (Telégrafos) para tratar de depositar $500.00 (quinientos pesos), a cambio de que no le hicieran daño a su familia.

La víctima que llegó llorando a dichas oficinas es una mujer de 60 años de edad, del Ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández.

Al momento de entrevistarse con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Zona Media, la señora Tomasa manifestó que estuvo recibiendo llamadas del número 783 14 014 010, exigiéndole depositar el dinero en la Cuenta No. 5204165110813593 de una sucursal bancaria, y si no lo hacia la iban a privar de la vida.

La mujer explico que la cantidad que tenía era $500.00, y los iba a depositar, pero ya no lo hizo. El presunto delincuente le exigió un número telefónico de su hijo que se encuentra en los Estados Unidos.

Los Policías Estatales le explicaron a la señora que era víctima de una extorsión telefónica y la tranquilizaron; fue trasladada con sus familiares a quienes se les comentó lo sucedido, al mismo tiempo que se logró la comunicación con David, de 23 años, hijo de la afectada, quien radica en Nebraska, E.U., a quien se le notificó lo sucedido para no dejarse sorprender por llamadas de extorsión.

La mujer y sus familiares agradecieron el apoyo de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o de extorsión a los números de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089 que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

 

-0000-

 

 

 
19
Sep
2016
CAPTURA LA MINISTERIAL A OTRO PRESUNTO IMPLICADO DEL HOMICIDIO DE UN POLICIA ESTATAL
Fue detenido en el municipio de Rioverde por una orden de aprehensión en su contra

RIOVERDE.- La Policía Ministerial del Estado (PME) llevó a cabo la captura de un implicado más en el homicidio de un elemento de la Policía Estatal ocurrido en el mes de mayo pasado, quien además era considerado como un objetivo de alta peligrosidad, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE).

Luego de darle seguimiento a las investigaciones y a trabajos de campo e inteligencia, los agentes ministeriales de la región media lograron ubicar al presunto en el municipio de Rioverde.  La detención se llevó a cabo en un bar de la calle Juárez Sur, muy cerca del boulevard Carlos Jonguitud Barrios de la zona centro de dicha localidad.

Como se recordará, el pasado 1 de mayo de 2016, un elemento de la Policía Estatal se encontraba al exterior de su domicilio en una privada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lavando un vehículo, cuando fue sorprendido por civiles armados que le dispararon, privándolo de la vida.

Derivado de lo anterior se comenzó con una investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado, deteniendo el 31 de junio pasado, a una persona por su probable participación en estos hechos, para dar continuidad y asegurar ahora a este otro presunto participante en la muerte del agente de seguridad estatal.

Al ir perfeccionado la averiguación por parte del Ministerio Público y de las investigaciones de los ministeriales, el juez quinto del ramo penal encontró los elementos para girar la orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado, por lo que se dio cumplimiento y se detuvo al ahora imputado.

Esta persona, al igual que la anteriormente capturada, dijeron pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la capital y zona metropolitana de la entidad potosina.

El presunto fue trasladado del municipio de Rioverde a San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería, siendo ingresado al centro de reinserción social de La Pila, en donde seguirá su proceso penal.
 
01
Ago
2016
REALIZA SSPE SUPERVISIÓN DE OPERATIVO VERANO SEGURO EN ZONA MEDIA

RIOVERDE, SLP.- En el marco de la implementación del Operativo Verano Seguro 2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó un recorrido de inspección para verificar las acciones de atención y apoyo que la Policía Estatal proporciona a los potosinos y turismo que visita las diferentes zonas turísticas del Estado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, General Ángel Gámez Segovia, supervisó personalmente el trabajo que los Policías Estatales llevan a cabo en plazas públicas, centros turísticos, comercios y por las principales avenidas y carreteras estatales, particularmente, aquellas donde se registra una mayor concentración de actividad turística y comercial.

En la zona centro del municipio de Rioverde, Ángel Gámez, dialogó con turistas y comerciantes sobre el apoyo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en esta temporada para salvaguardar la seguridad y ante cualquier eventualidad.

En el centro turístico de la Media Luna, el cual estaba con un lleno máximo de turismo nacional y extranjero, el funcionario dialogó con prestadores de servicios turísticos, además, supervisó las actividades de salvamento que el Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) de la SSPE lleva a cabo.

El General Ángel Gámez fue informado por los buzos que en lo que va de esta semana han rescatado a dos personas que estuvieron a punto de ahogarse o que se accidentaron en la laguna del Parque Estatal Media Luna. Una de las personas a quien se le brindó apoyo fue a Florencio A., de 59 años de edad, quien al ir caminando resbaló metiendo el pie izquierdo entre una raíz y al caer desde su propia altura, se fracturó la tibia y el peroné, proporcionándole los servicios de primeros auxilios; fue trasladado al Hospital Regional. Otra acción se registró la tarde de este viernes, luego de que Jorge C., de 20 años de edad, ingreso a la laguna principal y al estar nadando y pretender retornar sintió cansancio y empezó a manotear; fue visto por los Policías Acuáticos y personal de rescate del parque, quienes le auxiliaron de manera inmediata.

Ambas personas agradecieron a los Estatales el apoyo proporcionado.

También, más tarde, el funcionario dialogó con ganaderos de Ciudad Fernández quienes agradecieron los operativos de seguridad que se realizan para evitar el abigeato en la zona.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza su compromiso para llevar a buen término el Operativo Verano Seguro 2016.

 

-0000-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5