NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy544
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60310
mod_vvisit_counterTotal3281699

Facebook


RIOVERDE
15
Dic
2015
IMPARTE SSP DE SAN LUIS POTOSÍ PLÁTICAS DE PREVENCIÓN VIAL A ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA

RIOVERDE, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Policía y Tránsito del Estado imparte pláticas en diferentes planteles educativos de la Zona Media con el objetivo de concientizar a los alumnos en educación vial.

En el Jardín de Niños “Jesús García” se ofreció  el Taller Educando con Valores en donde a más de 200 alumnos y profesores se les brindaron los conocimientos en dicho tema, acerca de cómo comportarse al transitar por la calle.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, se brindó al personal educativo, alumnos y padres de familia el Taller “Comunicación no violenta y asertiva”, además de la conferencia “Detección de conductas de riesgo para la prevención del delito”, haciendo un total de más de 400 personas.

De igual manera, la Unidad de Policía y Tránsito del Estado pone a su disposición el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en caso de solicitar alguna conferencia o plática en los temas de Educación y Seguridad Vial para Menores Escolares dentro del Estado Potosino.

También están a su disposición los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

-00000-

 
12
Dic
2015
JM CARRERAS Y ROSARIO ROBLES ENTREGAN 2,840 TÍTULOS AGRARIOS

* La titular de SEDATU afirmó que la Federación continuará apoyando a SLP.

* Dan certeza jurídica a cientos de familias.

* También entregan 23 acciones de vivienda.

* Gobernador entregó computadoras a escuela en cumplimiento compromiso de campaña.

PROGRESO, RIOVERDE, S.L.P.- El Gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregaron 2 mil 840 títulos de derechos agrarios a los habitantes de la comunidad de Progreso en el municipio de Rioverde, con lo que se brinda certeza jurídica a los propietarios de a más de 14 mil 803 hectáreas, que no se encontraban reguladas desde hace décadas.

El mandatario estatal dijo que no existe una tranquilidad mejor para la gente de las comunidades como Progreso, saber que la tierra en donde tienen su hogar y donde pueden realizar su actividades productivas del campo, ya son legalmente propias y que a partir de este día ya tienen en su poder los títulos que los que los reconocen como propietarios de estos predios.

En su intervención, Rosario Robles señaló que dentro de esta entrega se beneficiaron más de 400 mujeres que ya son propietarias de sus predios y cerca de mil hombres con lo cual también podrán tener la certeza jurídica de trabajar la tierra con tranquilidad para mejorar e incrementar la productividad.

La funcionaria Federal y el Gobernador Potosino, acudieron a esta comunidad de Progreso para entregar los títulos de derechos agrarios que beneficiarán a 961 personas de este lugar así como también a otros 495 de la comunidad de Salitrillos en el municipio de Villa de Arista.

Además también entregaron 23 acciones de vivienda para habitantes del municipio de Santa Catarina, con una inversión de tres millones 220 mil pesos, con lo cual se beneficia a las familias de ese municipio en donde se trabaja para continuar con el combate frontal a la pobreza.

La titular de SEDATU, dijo que es grato saber que en San Luís Potosí se trabaja con todo para el combate a la pobreza, pero hay que seguir y por esa razón el Gobierno Federal no abandonara ni al estado y tampoco a su Gobernador, pues al unir voluntades, se conjuntan esfuerzos para continuar en ayuda de la población.

Por su parte, Juan Manuel Carreras externó su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y s la funcionaria federal y dijo que como titular de la SEDATU realiza un buen trabajo y que en su carrera profesional como política destaca su actividad como defensora social y con un alto sentido de voluntad para ejercer la justicia social.

Aseveró que con la inversión de 28 millones de pesos entre la entrega de los títulos y las acciones de vivienda, se ofrece una ayuda de grandes ventajas para los pobladores de esta región y además estos apoyos llegarán también a la región Huasteca.

--

 

 
27
Nov
2015
DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

RÍOVERDE, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional Seguridad en San Luis Potosí comunica  que elementos de la Policía Estatal aseguraron a Antonio C., de 45 años, y a Juan Antonio H., de 36 años, por el delito de narcomenudeo. Se les decomisaron 35 dosis y una bolsa con 28 gramos de cocaína.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo por delitos contra la salud.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ébano y Guerrero, en la zona centro de esta ciudad, fueron ubicados los dos hombres que iban abordo de un vehículo gris obscuro, modelo 2003, en actitud sospechosa por lo cual los Policías Estatales procedieron a marcarles el alto y realizar una revisión.

El hombre de 45 años de edad, traía consigo en la bolsa del pantalón, 35 bolsitas de polietileno con contenido de cada una con polvo blanco con características de la cocaína, con un peso aproximado de 1 gramo, así como otra bolsa de polietileno conteniendo la misma sustancia a granel con peso aproximado de 28 gramos y 52 bolsas de polietileno dosificadoras vacías.

De igual manera Juan Antonio H. de viva voz manifestó ser el comprador de la mercancía.

-00000-

 

 

 

 

 

 

 

 
20
Oct
2015
REALIZA EL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ GIRA DE TRABAJO POR ZONA MEDIA

RIOVERDE, San Luis Potosí.- En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Rioverde, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, se reunió con representantes de la sociedad civil y empresarial; además, mantuvo un diálogo con personal operativo para identificar sus necesidades y supervisó las obras del nuevo C4 en esa región.

En este sentido, diferentes empresarios de la Zona Media sostuvieron un acercamiento con las autoridades estatales e intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad que requieren de una atención inmediata y que son prioritarios para la población potosina.

Durante su estancia en este lugar, el General Arturo Gutiérrez  mantuvo un diálogo con los elementos de la Policía Estatal adscritos a los diferentes municipios de esa zona a quienes reiteró que la consigna del Gobernador por mantener un San Luis seguro y tranquilo, es primordial.

Manifestó que para mejorar las condiciones de vida siempre es necesario hacer sacrificios y en este sentido alentó a los Policías Estatales a continuar capacitándose y ser cautelosos con su salud, primero por bienestar propio, el de sus familias y por supuesto para sus labores que día a día desempeñan.

El titular de la SSP acompañado de Pablo Castellanos García, Director de la Policía Estatal, supervisaron la obra negra donde se instalarán las  nuevas instalaciones del C4-Rioverde, donde se mantendrá vigilancia permanente con videocámaras instaladas de manera estratégica en diferentes puntos del municipio.

En este lugar, habrá nueva tecnología en el sistema de atención a emergencias 066 y un área de política criminológica que ayudará a revisar los patrones de índices delictivos con la finalidad de disminuirlos.

Por último, realizó un recorrido en las instalaciones de la Policía municipal y con dicho personal a cargo del Capitán Genaro Sandoval Plascencia entabló los compromisos para trabajar de manera coordinada y lograr importantes resultados por la seguridad en la Zona Media.

 

-00000-

 

 

 
19
Ago
2015
PRIISTAS DE LA VIEJA GUARDIA, CUESTIONAN TRABAJO DE DIPUTADO BADILLO ANGUIANO

-Presume nuevo cargo al dejar el Congreso del Estado

Rioverde S.L.P.- Priístas de la vieja guardia de la zona media, cuestionan desempeño del Diputado FederIco Ángel Badillo Anguiano, considerando ha sido premiado por el PRI por trabajo nunca realizado como paso en la campaña del ahora Gobernador Electo, Juan Manuel Carreras López.

Los priistas de la vieja guardia de la zona media, consideran que Badillo Anguiano en ningún momento ha aportado trabajo político para el partido, y en las pasadas elecciones solo hizo el simulacro junto con Arturo Román que estaban apoyando, la prueba los resultados del pasado 7 de junio.

El priismo de la zona media que se reunió recientemente externaron su rechazo al aun legislador Badillo Anguiano, porque este personaje anuncio que será el nuevo Jefe de Sanidad Vegetal en la Zona Media, como premio a su trabajo en el Congreso del Estado, lo que genero  descontento, ya que el Diputado se olvido de su distrito.

Los quejosos, indicaron que Badillo Anguiano, presume que gracias a los votos aportados al nuevo gobernador, será el nuevo jefe de sanidad vegetal en la zona media, cuando la región media se perdió para Gobernador,

Luz Elena Castillo, priista distinguida en la zona media, dijo que ya fue “suficiente” premio para Federico Ángel Badillo Anguiano por parte del gobernador saliente Fernando Toranzo Fernández y Fidencio Lazaro Hernández, a un personaje que nunca a trabajado por el PRI y que ahora pretende saltar a otro cargo para seguir viviendo del presupuesto.

Puntualizo, que este legislador a incurrido en graves irregularidades al bajar recursos para gente necesitada como es el caso de programas y proyectos que nunca llegan a la gente de extrema pobreza porque se quedan en el camino es por ello que SEDESOL no avanza en el combate a la pobreza por la corrupción.

 

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5