NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4814
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72422
mod_vvisit_counterTotal3293810

Facebook


RIOVERDE
20
Jul
2015
GRUPO DE RESCATE ACUÁTICO DE LA SSPE RESCATA A JOVEN EN LA MEDIA LUNA

- Este fin de semana hubo en promedio 6 mil visitantes

Rioverde S.L.P-Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE) adscritos al Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) que en esta temporada vacacional mantienen vigilancia permanente en principales parajes turísticos de la Zona Media y Huasteca, llevaron a cabo el rescate de un joven originario de Zacatecas que estuvo a punto de ahogarse en la Media Luna.

Este fin de semana, la Media Luna contó con un promedio de 6 mil visitantes, lo cual exigió reforzar las medidas preventivas y con ello los buzos de seguridad pública del estado se mantuvieron alertas en las diversas áreas a fin de que los asistentes locales y turistas disfrutaran una sana convivencia en familia.

Fue el domingo a las 13:10 horas, en dicho paraje turístico del municipio de Rioverde cuando los elementos se encontraban vigilando que los adultos, jóvenes y niños que ingresan al agua lo hicieran con responsabilidad, ahí se percataron que un joven realizó un clavado, sin embargo, a los pocos segundos observaron que la persona comenzó a manotear.

De inmediato se accionó la alerta y el agente de rescate Alfonso Hernández Hernández se internó en el agua y nadó hasta el afectado, quien perdía fuerza en sus movimientos, al mismo tiempo que mostraba su desesperación.

El buzo actuó de inmediato y logró llegar hasta el joven para ponerlo de inmediato a salvo y llevarlo hasta la orilla donde fue auxiliado y examinado con los paramédicos del lugar, quienes lo diagnosticaron estable.

El joven Manuel de 17 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas informó que al realizar el clavado y chocar con el agua, llevaba la boca abierta y tragó agua, lo cual le hizo perder el control. Sin embargo, al encontrarse a salvo agradeció al cuerpo de rescate acuático por su pronta respuesta.

Asimismo, al lugar acudió una congregación de motociclistas que después de presentarse en un evento en la zona Centro de dicho municipio acampó en los alrededores de la laguna y al ver el trabajo que realiza el personal de esta corporación decidieron tomarse algunas fotografías con ellos.

Por último, la SSPE informó que los elementos se encontrarán de forma permanente en los principales parajes turísticos de las Zonas Media y Huasteca hasta el 25 de agosto con la finalidad de brindar a los visitantes una seguridad para los vacacionistas.

 
02
Jun
2015
TOMA PROTESTA NUEVO DIRECTOR DEL PENAL DE RIOVERDE

Rioverde S.L.P.- Fue nombrado como nuevo director del centro de reinserción social de Rioverde, el licenciado Wilfrido Ramón Rodríguez Quintero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

En las instalaciones de ese penal, la mañana de este martes, la secretaria de seguridad pública, Concepción Tovar Monreal y la directora general de penales en el estado, Nora Angélica Balderrama Cano le tomaron protesta al nuevo funcionario.

Rodríguez Quintero es abogado por la Universidad Autónoma de Jalisco.

En su experiencia laboral se ha desempeñado como sub director jurídico de reclusión preventiva en Guadalajara, Jalisco.

Fue jefe del departamento de control jurídico adscrito a la subdirección jurídica del centro federal de readaptación social de Puente Grande, Jalisco, y posteriormente el mismo cargo en el penal federal número 3 de Matamoros, Tamaulipas.

Se ha desempeñado como director técnico-legal en los centros federales de readaptación social de Tepic-Nayarit, Matamoros-Tamaulipas y Toluca-Estado de México.

Ha sido abogado postulante en diferentes despachos jurídicos y docente en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí  (ICESS) con sede en Ciudad Valles.

Dentro de su formación académica, ha asistido a cursos y conferencias sobre el sistema penitenciario y juicios orales, entre otros.

--

 
12
May
2015
CRECE EL APOYO DE LA CIUDADANÍA HACIA SONIA MENDOZA

-       Miles de mujeres rioverdenses y de la Zona Media se suman a la campaña de Mendoza Díaz.

-        Habitantes de la zona media respaldan labor de la candidata panistas.

Rioverde.- Conforme se acerca la recta final de las campañas de proselitismo, la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, suma cada día más ciudadanos del interior del estado, al igual  que de la capital, que se convencen de su proyecto de gobierno.

Dentro de una agenda de campaña repleta de eventos que dio inicio este martes desde muy temprano en Rioverde, el corazón de la Zona Media, el sector femenil recibió con gran calidez a la candidata panista, quien compartió el pan y la sal con más de mil mujeres que se congregaron en un salón de eventos sociales ubicado en la salida de esta localidad.

Las representantes del sector femenil de Ríoverde,  manifestaron que “Hay que mover almas, somos más mujeres, somos las que partimos el queso y Acción Nacional está de regreso y está más fuerte que nunca”.

De igual manera Sonia Mendoza Díaz estuvo acompañada por la ex presidenta del DIF Estatal, Guillermina Anaya de De los Santos, quien aseguró que la candidata es garantía para un mejor gobierno, triunfadora en todos los sentidos, ya que los cargos públicos que ostentado se los ha ganado a pulso y por mayoría; “si analizan Sonia tiene trayectoria y quiero que vean de todo corazón que ella es ganadora”.

En este sentido, Mendoza Díaz hizo un llamado a las asistentes a rescatar a San Luis, para el mejor futuro de sus hijos, “por la gran responsabilidad de ser madres, mujeres exitosas y entregadas, que se comprometen con su sociedad, el gran reto es votar el próximo 7 de julio”, enfatizó.

Posterior al evento, en el municipio de Cárdenas, la candidata efectuó una cabalgata que concluyo en el municipio de Alaquines y en la que participaron una gran cantidad de ciudadanos que entre gritos de apoyo reflejaron el ánimo de un proyecto para que gane la gente.

Con estas muestras de apoyo se confirma el respaldo de los  habitantes de la zona media para con el plan de trabajo que habrá de ejecutar Mendoza Díaz desde el gobierno Estado.

 

--

 
09
May
2015
AUTORIDADES Y PARTIDOS POLÍTICOS SUMAN ESFUERZOS PARA MANTENER LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN LA ZONA MEDIA

Rioverde.- Luego de que las autoridades estatales llevaron a cabo una reunión con los Alcaldes y representantes de los partidos políticos de la Zona Media, con el fin de intercambiar información sobre el clima que prevalece actualmente en cada uno de estos municipios, se determinó que en general es de una total tranquilidad, por lo que se acordó trabajar de la mano para que se mantenga la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral.

Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la Zona Media durante el proceso electoral, este día se llevó a cabo una reunión entre  autoridades estatales, Presidentes Municipales y representantes de Partidos Políticos, donde se acordó incrementar el número de policías en algunos municipios y realizar operativos permanentes de vigilancia en todas las comunidades de esta zona.

La reunión estuvo presidida por el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, quien  destacó el interés del Gobernador Fernando Toranzo Fernández para que durante las campañas  y el día de la elección todo transcurra en absoluta tranquilidad, para lo cual ya se realizan las acciones necesarias en materia de seguridad.

Reiteró que el compromiso de este Gobierno es de seguir trabajando con total imparcialidad, no solamente durante el proceso electoral, sino como siempre lo ha hecho desde el inicio de esta administración, y que sean los propios potosinos los que elijan libremente a sus próximos gobernantes.

Dijo que con las opiniones y propuestas de los Presidentes Municipales y de los representantes de los partidos políticos, se podrán rediseñar las estrategias en materia de seguridad pública y se trabajará de la mano con todos ellos, para detectar posibles focos rojos que pudieran alterar el orden público.

Los representantes de los partidos políticos agradecieron el interés del Gobierno del Estado por llevar a cabo este tipo de reuniones, a través de las cuales se podrán prevenir hechos de violencia derivados de los delitos electorales.

Además pidieron que se implemente una campaña de información en toda esta zona, alertando a la población de que nadie puede obligarlos a que voten por determinado partido político y mucho menos quitarles los beneficios que reciben de los programas sociales.

Otro de los acuerdos de esta reunión fue la de trabajar de manera conjunta entre la Policía Ministerial del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública y las autoridades municipales el día de la Jornada Electoral, con el fin de evitar cualquier conflicto que pudiera alterar la paz.

Por su parte, los Alcaldes de Rioverde, Ciudad Fernández,  Santa Catarina,  Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro y Lagunillas, coincidieron en la necesidad de que el Fiscal Especial en Delitos Electorales, Armando Muñoz Salazar, lleve a cabo recorridos en todos los comités electorales de los 11 municipios y esté atento a cualquier denuncia al respecto.

Cada uno de ellos dio a conocer las incidencias en material electoral y solicitaron vigilancia permanente durante la Jornada Electoral, que es cuando podría presentarse algún conflicto.

Por su parte, el titular de la FEPADE, dio a conocer en qué consisten los delitos electorales y les proporcionó números telefónicos y domicilios donde se pueden denunciar este tipo de ilícitos, además los invitó a las capacitaciones que está llevando a cabo en todas las zonas del Estado.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra agradeció la civilidad que prevaleció en esta reunión y los exhortó a mantener la imparcialidad en el Proceso Electoral, con el fin de evitar actos de ingobernabilidad en los 11 municipios que integran esta región.

En la reunión, el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias les dio a conocer el estado que guardan las diversas averiguaciones previas derivadas de posibles conductas delictivas de carácter electoral.

Asistieron a la reunión la Secretaria de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal; los directores de la Policía Ministerial del Estado, de Seguridad Pública Estatal y el Subprocurador de Justicia de la Zona Media.

 

 

 

 

 

 
06
May
2015
DESARROLLO INTEGRAL DE LA ZONA MEDIA SERÁ REALIDAD: JM CARRERAS

Rioverde, S.L.P.- En los próximos seis años vamos a hacer realidad el desarrollo integral de la Zona Media, al impulsar acciones concretas en materia de infraestructura, educación y salud, principalmente, aseguró Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA, ante habitantes de colonias populares de este municipio, quienes ofrecieron su respaldo al proyecto que encabeza.

El Carreras López fue recibido con una valla humana formada por vecinos de más de 15 colonias, misma que se extendió por varias cuadras, ahí, y acompañado por candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales, destacó la urgencia de que los habitantes de estas colonias recuperen la tranquilidad, tomando como arma el deporte y la educación para adquirir valores a fin de lograr un mejor desarrollo social.
Fue claro al afirmar que la Zona Media será el bastión del triunfo electoral, pues las colonias populares son las más sensibles al trabajo en beneficio de sus habitantes, pues reafirmó que su gobierno estará al pendiente de todos los programas que se realicen en los municipios, para que no haya fallas al momento de realizar obras.
De igual manera, consideró como urgente el concluir la construcción de obras viales a fin de facilitar el traslado de los habitantes a sus negocios, así como a sus centros de trabajos, escuelas y zonas recreativas.
Recalcó que tiene un compromiso con la Zona Media de crear un centro recreativo, deportivo y con instalaciones para deportistas de alto rendimiento, lo que permitirá una sana convivencia familiar y el desarrollo de los jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas que se practicaran en este lugar.
Por su parte, habitantes de la colonia Las Palmas, así como de otras de la cabecera municipal, destacaron que mantienen su apoyo a la candidatura de Carreras López pues conocen su trabajo y su cultura del esfuerzo, están seguros que cuando sea gobernador, trabajará conjuntamente con la ciudadanía y alcaldes para mejorar la calidad de vida.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5