NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4740
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72347
mod_vvisit_counterTotal3293735

Facebook


RIOVERDE
04
Jul
2016
Tocamos puertas con el Gobernador para beneficio de los potosinos, FGA

• Diputada Federal resalta apoyos federales que gracias a gestiones de Juan Manuel Carreras llegaron a productores de la Zona Media.

San Luis Potosí.- Apoyos por más de 33 millones de pesos fueron entregados a productores de la zona media en el municipio de Ciudad Fernández hace algunos días, lo que representa beneficios inmediatos para más de mil 100 familias, pero sobre todo un impulso a la producción agropecuarios de la zona, apuntó la diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar, quien subrayó que estos recursos proceden de los tres niveles de gobierno y del Congreso de la Unión, “hemos sumado esfuerzos con el mandatario del estado y estamos tocando puertas junto con él”.

La legisladora federal sostuvo que con el capital que se ha entregado la producción de la Zona Media del Estado ve un impulso importante que se traducirá en incremento a la productividad y rentabilidad de las cosechas.

Detalló que estos recursos benefician directamente a más de mil 100 familias, que ven un claro mejoramiento en su calidad de vida, es importante mantener estos apoyos en años venideros para que las familias vean un desarrollo económico sostenido de sus ingresos, por eso “seguiremos tocando puertas con nuestro Gobernador, trabajaremos por los potosinos para que prosperemos juntos”.

Resaltó el apoyo que se recibió también del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quienes durante tiempo atrás lograron una baja prevalecía de la mosca de la fruta y otras plagas que impactan negativamente la producción de cítricos con una inversión de 24.4 millones de pesos, “con ello, se protegen más de cinco mil hectáreas que producen más de cien mil mil toneladas de cítricos, lo que representa cerca de 530 millones de pesos”.

Finalmente apuntó que dentro del Programa de Desarrollo de Zonas Áridas de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, el gobernador entregó recursos para 32 bebederos, ocho equipos ganaderos, infraestructura, obras de conservación, además de asistencia técnica y capacitación, apoyos de Productividad para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), para el mejoramiento de la producción pecuaria y entregó subsidios para el grupo Atotonilco y el Refugio donde se proyecta para la construcción de dos presas de mampostería.

--

 
27
Jun
2016
COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA ZONA MEDIA



* Alcaldes y autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal acordaron reforzar acciones que permitan avances significativos en materia de seguridad, combatir actos delictivos y promover acciones de prevención.

Rioverde, S.L.P.- Resultado de la Primera Reunión de Coordinación Municipal con el Mando Único Policial en la Zona Media, los alcaldes y autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal acordaron reforzar acciones que permitan avances significativos en materia de seguridad, combatir actos delictivos y promover acciones de prevención.
En la reunión, los directivos de las policías municipales presentaron sus necesidades al Coordinador del Mando Único Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Media, Camilo Salinas Rodríguez, a fin de coordinar y apoyar en la gestión de recursos para equipamiento de patrullas, equipo táctico y la implementación de cursos de capacitación para personal policíaco.
El alcalde de Rioverde, José Ramón Torres García, dio la bienvenida a los alcaldes de los once municipios que conforman la región Media del estado y a los representantes de las corporaciones policiacas, a quienes agradeció su interés de coordinar esfuerzos para mantener un buen clima de seguridad en cada municipio.
Estuvieron presentes los presidentes municipales de Rioverde, Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Villa de Juárez, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Santa Catarina, quienes expusieron cada uno la problemática que existe en sus municipalidades.
Asimismo, participaron el Director de la Policía Ministerial, Sergio de la Torre; el Inspector de la Policía Federal, Antonio Rodríguez Rivera; Cesar Itzcoatl Torres,  Subprocurador en la Zona Media; Moisés Salazar, Capitán Segundo de Infantería de la SEDENA; Héctor Maximino Chávez, Jefe de Región de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y los directores de seguridad pública de los municipios.

 
12
Feb
2016
REALIZA PGJE ACERCAMIENTO CON DIVERSOS SECTORES DE LA ZONA MEDIA

Rioverde, S.L.P.- Con el objetivo de conocer las necesidades de la Subprocuraduría Regional de la Zona Media y de su personal, pero también las quejas que tiene la población sobre la impartición de justicia, el Procurador del Estado, Federico Garza Herrera realizó un recorrido por dicha zona y encabezó reuniones de trabajo con diversos sectores. 

Al respecto, dijo que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras es que se visite cada una de las zonas del Estado y que se esté al pendiente de los asuntos, además que se dialogue con la gente para saber cuáles son sus necesidades en la materia.

Apuntó que el objetivo es contar en San Luis Potosí con una procuración de justicia de credibilidad y cercana a la gente, para lo cual se reunirá también con todos los Ministerios Públicos, Peritos y policías ministeriales de la zona, para conocer sus carencias y que juntos solucionen sus problemas.

También se trata de advertirles que no se permitirá ningún acto de corrupción, que deberán dejar atrás los viejos vicios y que será sancionado aquél que no cumpla con las instrucciones del Gobernador.

De igual forma, se analizará en cada área el personal que existe, las funciones que realiza y los horarios que tiene, para lo cual acompañaron al procurador funcionarios del área administrativa de la PGJE.

Garza Herrera dijo que los medios de comunicación son de gran apoyo para esta tarea, ya que son los que dan cuenta puntual de las quejas de la gente, de los hechos de corrupción o de los malos tratos que se pudieran estar dando en alguna de éstas áreas de la Procuraduría, por lo que les pidió trabajar de la mano para comenzar a corregir lo que pudiera estar mal en la dependencia.

Indicó que en los casos donde se detecten hechos de corrupción, se levantarán las actas correspondientes, se iniciarán las averiguaciones; y en otros casos es importante que la propia ciudadanía se exprese y denuncie a los servidores públicos que estén realizando un acto indebido.

Reconoció que mucha gente que es víctima de un delito no se acerca a denunciar porque no cree en la Procuraduría, “por eso estamos aquí en la zona media, para que la gente nos vea y sepa que puede acudir directamente con nosotros a decirnos lo que le está aquejando y lo que está lacerando su patrimonio”.

Indicó que también atenderá las quejas en contra de los Ministerios Públicos que estén fijando fianzas de manera indebida, ya que con el actual sistema de justicia penal el único que tiene esa facultad es el juez de control, aunque no hay que olvidar que aún hay muchos asuntos que se siguen viendo con el sistema tradicional.

Manifestó que desde que llegó a este cargo una de las preocupaciones es el rezago en las Averiguaciones Previas que encontró, ya que la cifra supera las cien mil, por lo que están trabajando en este rubro para concluir con todo lo que es parte del sistema anterior.

Dijo que afortunadamente en la Zona media no se vive una situación alarmante en cuanto a los casos de alto impacto como lo es el secuestro y las ejecuciones, por lo que la Policía Ministerial del Estado se encuentra en el análisis y estudio de cada uno de los asuntos, además de que también son importantes las acciones preventivas que realizan las policías estatales y municipales.

Finalmente, dijo que la Subprocuraduría de la Zona Media ya cuenta con un vehículo para el traslado de los cadáveres, y de esa forma evitar que tengan acuerdos o convenios con las funerarias y acabar con esta práctica indebida.

A las reuniones de trabajo acudieron abogados, hoteleros, ganaderos, cámaras empresariales, citricultores, transportistas, colegios de profesionistas, entre otros, a quienes se atendió y se les comenzó a dar seguimiento a sus requerimientos con el fin de dar una pronta respuesta.

Asimismo, se reunió con alcaldes de la región quienes le externaron la problemática que tiene cada uno en sus municipios, y se acordó capacitar a sus policías en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en derechos humanos, ya que ellos son los primeros respondientes y es su responsabilidad preservar la escena del crimen para que a su vez, la PGJE pueda lograr la detención de las personas que incurran en algún ilícito.

 

 

 
24
Dic
2015
ENTREGAN APOYOS PARA TEMPORADA INVERNAL

* Gobierno del Estado y Cruz Roja unen esfuerzos.

* La benemérita institución ha entregado 146 toneladas en apoyos.

Ejido Miguel Hidalgo, Rioverde.- Durante el 2016 la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí ha entregado más de 146 toneladas en apoyos diversos en todo el estado, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que ofreció que en su administración se consolidarán los programas de asistencia para las comunidades que más lo requieren, mediante la coordinación interinstitucional.

Durante la entrega de cobijas, ropa invernal, enseres de limpieza, de salud y despensas, a los habitantes de esta comunidad, quienes se mostraron muy agradecidos por el respaldo de Carreras López, el mandatario indicó que impulsará acciones para llevar servicios básicos, educativos, caminos, electrificación y de salud para sus habitantes.

“Hay que trabajar en los dos frentes: dándoles la mano amiga, que sepan ustedes que cuentan con sus autoridades, con el Gobernador del Estado, que cuentan con sus diputados y sus presidentes municipales, que realizarán obras de beneficio social para todas las comunidades, con proyectos productivos, con obras de infraestructura, para que prosperemos juntos”, enfatizó.

La Cruz Roja Mexicana, realizó brigadas médicas en el Ejido Miguel Hidalgo, por ello, Oscar Segura, delegado estatal, manifestó que este instituto tiene el compromiso de llevar ayuda humanitaria, sobre todo, en esta temporada invernal y mitigar los efectos que conllevan las bajas temperaturas, dinámica que se extiende a las cuatro regiones que conforman el la entidad potosina.

En enero próximo arranca oficialmente la entrega de apoyos invernales, evento al que asistirá el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Siunaga Cárdenas, cita  a la cual se extendió la invitación al mandatario estatal, para ello destacó que es fundamental la aportación de la ciudadanía para recabar los fondos necesarios para dar continuidad a los trabajos que realiza esta institución.

 

 

 
19
Dic
2015
Rescatan a persona secuestrada en Río Verde

RIO VERDE, San Luis Potosí.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que al atender una Denuncia Ciudadana en la que se reportó extorsión y secuestro de una persona, Policías Estatales localizaron y entregaron sano y salvo a sus familiares al señor Juan Eduardo C.,  con domicilio en el municipio de Río Verde. La acción se realizó en  un lapso de aproximadamente 5 horas.

Luego de que los familiares recibieron mensajes de texto en la que se les informaba del secuestro de éste hombre, Policías Estatales y Ministeriales iniciaron acciones conjuntas en todo el Estado de San Luis Potosí para localizar al hombre  privado de su libertad.

La acción se realizó este viernes 18 de Diciembre; al filó de las 23:30 horas elementos de la Policía Estatal localizaron a Juan Eduardo C. en la gasolinera ubicada en el entronque Carretera Villa de Zaragoza y Carretera San Luis Potosí-Río Verde, a bordo de una camioneta. Posteriormente, fue conducido el presunto secuestrado a sus familiares en el municipio de Río Verde.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado exhorta a la ciudadanía potosina a que siga denunciado y pone a su alcance las 24 horas del día los teléfonos de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5