NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3777
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46419
mod_vvisit_counterTotal3080874

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ
30
Jul
2016
JM CARRERAS ENTREGA OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE DEL RÍO ESPAÑITA

Refrenda su compromiso de continuar con el rescate de espacios públicos para la recreación de las y los potosinos.

San Luis Potosí.- Después de casi dos décadas que fue construido y que ninguna autoridad había dado mantenimiento alguno, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó la primera fase de las obras de rehabilitación del parque lineal Río Españita, donde refrendó su compromiso de continuar con las labores de rescate de los espacios de recreación de los potosinos y potosinas.

Durante el recorrido por el parque lineal, el mandatario estatal hizo el compromiso de reforzar la seguridad del lugar a través de la reactivación de los dos módulos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como construir un puente peatonal que cruce el Río Españita, que comunique a las colonias Satélite y Santuario, respectivamente.

"Es un compromiso que hice con ustedes hace aproximadamente 4 meses y ahora estamos entregando una primera etapa de los trabajos de rehabilitación del parque lineal Río Españita, para que sus familias cuenten con un espacio digno para sus actividades deportivas y recreativas y ello contribuya a un ambiente de bienestar social", manifestó a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Las obras de rehabilitación y mantenimiento que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), en una superficie total de casi 35 mil metros cuadrados, consistieron en labores de limpieza, poda, deshierbe, pintura y rehabilitación de canchas, así como corrección de la descarga pluvial, reparación del drenaje sanitario e instalación de luminarias, con un monto de inversión de 688 mil pesos.

Los tramos que se rehabilitaron del parque lineal abarcan las colonias Santuario, Revolución y Nuevo Paseo.

Asimismo, la SEDUVOP llevó a cabo la rehabilitación de 1,066 metros lineales de vialidades del boulevard del Río Españita, obras que consistieron en limpieza, pintura, iluminación, señalética y vieletas, con un monto de 2 millones 33 mil pesos.

También, el titular del Ejecutivo estatal constató las acciones realizadas en este parque de esparcimiento, como fue la plantación de 150 cactáceas y 200 árboles que fueron colocados por los propios habitantes; asimismo, la limpieza de barrido manual y maquinaria pesada para retirar los desechos acumulados durante años y el pintado de las bardas que estaban llenas con grafiti.

A nombre de los beneficiarios con estas acciones, el señor Armando Hernández Palomares, expresó que finalmente después que fue inaugurado este parque recreativo en el río Españita, ninguna autoridad se había preocupado por rehabilitarlo, "por lo que reconocemos el interés del gobernador Juan Manuel Carreras López, por el inicio del rescate integral de estos espacios deportivos y recreativos para miles de potosinos que viven en la zona".

Otra de las acciones realizadas, fue la reactivación de los módulos de seguridad pública que existen en la zona, que están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de fortalecer la seguridad y la salvaguarda de la población que acude a estos espacios recreativos.

En este proyecto de rehabilitación del parque lineal Río Españita participan las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Ecología y Gestión Ambiental y de Seguridad Pública del Estado, así como los institutos potosinos del Deporte y de la Juventud, respectivamente, para reactivar en su totalidad esta área a favor de miles de potosinos.

--

 
10
Jun
2016
AUDITOR SUPERIOR LAMENTA DECLARACIONES QUE SIEMBRAN DUDA

"NI ESTOY ENFERMO NI ME VOY DE LA ASE"
*No haré polémica de esto
*Estamos concentrados en entregar resultados claros en el análisis de las cuentas públicas

San Luis Potosí.- El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, lamentó las declaraciones que siembran duda o confusión en el tema de su salud. Indicó que "este tipo de comentarios son muy desafortunados, ya que hacen alusiones que atentan contra mi dignidad como persona, sin embargo no voy a generar polémica ni a volver a tocar el tema, pues el trabajo en la ASE nos tiene concentrados en asuntos de verdadero interés".
En entrevista, aseguró que afortunadamente goza de cabal salud, y tiene una trayectoria intachable de alrededor de 35 años en el área de fiscalización tanto pública como privada, que avalan el desempeño que está realizando al frente de la Auditoría Superior del Estado.
El funcionario estatal, afirmó categórico que no se va de la ASE, y dijo que en estos momentos tiene el gran compromiso de cumplir con la entrega de los resultados al análisis de las 112 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.
Martínez Loredo, manifestó que la población potosina puede tener la plena confianza de que se están  entregando resultados transparentes en lo que corresponde al análisis de las cuentas públicas, mismas que están siendo avaladas por los Diputados de las distintas fracciones parlamentarias a través mesas de trabajo.
"Nuestro único compromiso es actuar con total imparcialidad y apego a la legalidad, pero sobre todo con un estricto sentido a la rendición de cuentas que merece la ciudadanía", dijo el Auditor Superior.
Puntualizó que el trabajo en la ASE no cesa, y en este momento se encuentran concentrados en la próxima entrega de las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo plazo vence el miércoles 15 de junio.

 
12
Abr
2016
CONTINÚA LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIO EN LA ASE

*Ahora acudieron representantes de organismos descentralizados y DIF municipales

*Se presenta un 99% de los convocados

San Luis Potosí.- Este martes concluyó la presencia de funcionarios y ex funcionarios en la Auditoría Superior del Estado, quienes acudieron con la intención de conocer las inconsistencias y observaciones detectadas durante el análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, explicó que en este último día asistieron los representantes de los organismos operadores de agua potable, mientras que el día de ayer, se dieron cita los titulares de los sistemas DIF, del Sistema Municipal de Planeación (IMPLAN), así como de los Institutos Municipales de Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Indicó que al igual que en el caso de los funcionarios de los ayuntamientos que asistieron la semana pasada, en esta ocasión, se tuvo una excelente respuesta al presentarse  un 99 por ciento de los convocados, quienes estuvieron atentos al  llamado de la ASE.

Martínez Loredo, calificó de trascedente esta jornada ejecutada por la Auditoría Superior, en donde también estuvo muy de cerca la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, a través de su Presidenta, Diputada Martha Orta Rodríguez.

Dijo que por haberse tratado de un año atípico se prefirió dar cita a los funcionarios y ex funcionarios en las instalaciones de la ASE, con la finalidad de que fueran notificados en tiempo  y pudieran aclarar cualquier duda con respecto de las inconsistencias detectadas, sin embargo, se está valorando la posibilidad de que sea una situación permanente.

“Por comentarios de los asistentes, sabemos que se sintieron cómodos con esta nueva dinámica, y prefieren seguir viniendo a la ASE para enterarse de los pliegos de observaciones. Para nosotros, esto también es sano,  ya que nos da la oportunidad de tener una distribución más eficiente y eficaz de las notificaciones, como en este caso, en el que tan solo cuatro días se pudo atender a ayuntamientos, DIF’s y organismos descentralizados, bajo un estricto control”.

El funcionario estatal, puntualizó que para el total del proceso de notificación, fueron convocados cerca de 600 funcionarios y ex funcionarios públicos, quienes a partir de la fecha de aviso, tendrán un  periodo de 20 días hábiles para la solventación de sus observaciones.

 

 

 

 

 
03
Abr
2016
DESAPARECE ÁREA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

*Se trata de la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales

*Fue publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado

San Luis Potosí.- El Auditor Superior del Estado,  José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que con la intención de tener un máximo aprovechamiento de los recursos públicos y patrimoniales de la ASE, se tomó la determinación de suprimir el área de la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales.

Dejó en claro que esta medida, no afectará las acciones que se desempeñan de forma cotidiana en la institución, y  por el contrario, se tendrá la oportunidad de reorientar el gasto y los costos que implicaba el funcionamiento del área en mención.

Señaló, que se tiene la intención de enfocar el costo que implicaba el funcionamiento del área, a rubros de especial importancia para el fortalecimiento institucional, como el equipamiento técnico de las oficinas operativas de la auditoría.

Dijo que esta medida, se hace además en total congruencia con las políticas públicas que demanda la sociedad.

Martínez Loredo, afirmó que “la Coordinación de Auditorías Especiales, asumirá las responsabilidades del área adjunta, y seguirá cumpliendo, con todas aquellas atribuciones y tareas encomendadas para la rendición adecuada de los informes de los análisis de las cuentas públicas, el cual es nuestro principal objetivo”.

Cabe destacar, que la medida fue tomada en el ejercicio de las atribuciones del Auditor Superior del Estado, y se fundamenta en los artículos 5º y 7º fracción XXII y 12 fracción VI de la Ley de Auditoría Superior del Estado, y fue publicada con fecha del 31 de marzo de 2016 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 

 

--

 

 

 

 
14
Mar
2016
ENTREGARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PURIFICADORES DE AGUA EN COMUNIDADES

* Como parte del programa Agua Segura.

* Con 516 filtros intradomiciliarios se benefician 2 mil 323 habitantes.

San Luis Potosí.-Como parte del programa “Agua Segura en Localidades Rurales”, el Gobierno del Estado entregará 516 filtros domiciliarios purificadores de agua, para comunidades de los municipios de Coxcatlán y Tanquián de Escobedo, con lo que se busca mejorar la calidad del agua para consumo humano en aquellos lugares donde no cuentan con un sistema de agua potable.

El programa Agua Segura busca que la población tenga acceso a un método alternativo de desinfección del agua, logrando evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales de origen híbrido, para ello, se adquieren filtros que son adquiridos por los ayuntamientos en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En los próximos dos meses, las comunidades de Calmecayo y Ejido Nuevo del municipio de Coxcatlán así como Terraplén de Tanquián recibirán un total de 516 filtros intradomiciliarios purificadores de agua en beneficio de 2 mil 323 habitantes.

Los  filtros serán instalados por personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria VII quienes además, otorgarán asesoría a las familias respecto al mantenimiento de los mismos, uso adecuado y medidas de higiene al momento de utiliza el filtro.

Uno de los objetivos centrales de este programa es disminuir los riesgos sanitarios que comprometan la salud de las personas; en materia de agua para consumo humano, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no solo se ha limitado a la vigilancia en cuanto a su cloración sino que además, realiza asesorías, otorga insumos y fomenta con los Ayuntamientos la incorporación de sistemas alternativos de desinfección de agua en aquellas localidades rurales que no cuentan con sistemas de potabilización.

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4