NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4719
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72326
mod_vvisit_counterTotal3293714

Facebook


SAN LUIS POTOSÍ
14
Mar
2016
MÁS DE 5 MIL 100 SERVICIOS OFRECE LA DEFENSORÍA PÚBLICA


San Luis Potosí.- Más de 5 mil 100 servicios a población en materia de orientación jurídica en diversos aspectos han sido otorgados durante la presente administración a través de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí.

En el aspecto familiar se han brindado mil 354 asesorías, gestiones y representaciones; en lo penal dos mil 460, en el sistema de Justicia Penal Acusatorio 365; en administrativo y mercantil 200, y en lo civil 605.

Los casos versan desde la manutención de esposas e hijos y juicios testamentarios, despidos laborales, controversias de tipo administrativo mercantil y cuestiones penales, que incluye defensa de menores.

La Defensoría Pública cuenta con un programa de otorgamiento de fianzas en casos iniciales o de gravedad menor, denominado Plan Ponciano Arriaga, beneficio que es solicitado por los propios abogados sociales.

También se cuenta con un esquema de servicio a menores infractores y con un equipo de defensores bilingües para las etnias o potosinos indígenas y que abarca especialmente a municipios como Tamazunchale y Tancanhuitz.

Asimismo, a efecto de otorgar una defensa legal eficaz y justa, el gobierno del estado impulsa la actualización y capacitación de los abogados de oficio con diversos cursos y seminarios, incluyendo lo concerniente a la traducción de lenguas indígenas.

 

 
10
Mar
2016
SLP FORTALECE SU COMPROMISO CON EL SECTOR EMPRESARIAL: JM CARRERAS

* Toma protesta Mesa Directiva 2016-2017de la CANACINTRA.

* Atestigua firma de convenio de educación dual.

San Luis Potosí.- Con el esfuerzo conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado impulsaremos los proyectos para seguir consolidando el desarrollo industrial de San Luis Potosí, para generar los empleo que beneficien a las familias potosinas, aseveró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al tomar protesta a la Mesa Directiva 2016-2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que preside Raúl Martínez Jiménez.

En la sede del organismo empresarial, el mandatario estatal hizo énfasis en la coordinación entre las instancias de gobierno para generar las inversiones que fortalezcan el desarrollo equilibrado de la entidad.

Desde la administración pública –señaló el titular del poder Ejecutivo-, se impulsan las políticas para fomentar la llegada de inversiones nacionales y extrajeras, para fortalecer la infraestructura, movilidad y proveeduría en el sector empresarial.

Por su parte, Raúl Martínez Jiménez, indicó que la proveeduría ha tomado una fuerza importante luego de la llegada de inversiones a la entidad, ya que las empresas locales han sido las principales beneficiadas luego de las llegada de compañías de carácter internacional, en tanto agradeció el respaldo del gobernador del estado y reafirmó su compromiso por avalar las acciones pertinentes para el impulso integral de la entidad.

En su participación José Enoc Castellanos Pérez, tesorero del organismo empresarial, en representación del Presidente Nacional de Canacintra, destacó que la cooperación y trabajo conjunto permitirá que la cámara impulse los proyectos que emanan para el desarrollo sostenido de la industria a nivel nacional.

Asistieron Jorge Martín Meade Alonso Presidente 2015-2016 de la CANACINTRA; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Mario Lozoya Díaz Vélez, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA; así como los vicepresidentes Ricardo Gómez Valle, Carlos Torres Sandoval, Miguel Mendoza Aguirre y Aarón Borunda Cárdenas.

--

 

 

 
17
Feb
2016
SLP EN 3ER. LUGAR NACIONAL CON MENOR DESOCUPACIÓN LABORAL: INEGI

* Registra una tasa del 2.7% durante el último trimestre del año pasado.

* Se continuarán generando condiciones para creación de empleos: JMCL.

San Luis Potosí.- Durante el último trimestre de 2015 San Luis Potosí se ubicó en el 3er. lugar nacional con menor tasa de desocupación laboral con el 2.7%, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), solo por debajo de Guerrero con 2.1 % y Yucatán con el 2.6 %.

Entrevistado a este respecto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras  López, aseguró que su administración seguirá generando las condiciones para atraer inversiones a San Luis Potosí, que permitan la creación de fuentes de empleo formal, pese al entorno económico complejo que se tiene a nivel mundial.

"La mejor manera de que las familias potosinas entienden la prosperidad es teniendo empleo e ingreso formal, por lo que independientemente de las condiciones globales, debemos aprovechar todas las posibilidades de atraer inversiones y generar empleos de manera equilibrada y sustentable", sostuvo el mandatario.

La entidad potosina comparte con Oaxaca el tercer lugar nacional con 2.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2014; este indicador disminuyó en 0.1 punto porcentual, es decir, en el último trimestre de aquel año la tasa de desocupación fue de 2.8 por ciento.

Según el INEGI, la tasa de ocupación en la entidad durante el último trimestre de 2015 fue igual a 97.3 por ciento, más de la mitad de los ocupados (54.3%) labora en el sector terciario de la economía (Comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, servicios profesionales, financieros y corporativos, servicios sociales y servicios diversos); el 26.4% se ocupa en el secundario (Industria extractiva y de la electricidad, industria manufacturera y construcción); mientras que el sector primario (Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca) se concentra 18.5% de la población ocupada.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que la inauguración del primer "Information Systems Delivery Center" en México, de la empresa de origen suizo-sueco Asea Brown Boveri (ABB), genera una creación de empleos muy especializados y que verla crecer representa un aliciente para el desarrollo de la entidad.

Sobre el evento realizado en Palacio Nacional para dar la bienvenida al Papa Francisco, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, invitó a todos los gobernadores para recibir la visita de un jefe de estado, y reconoció que únicamente fue un saludo cordial con el Sumo Pontífice. “En el evento el presidente lo expresó muy bien, que gracias a que somos (México) un Estado laico se podía recibir a todas las expresiones religiosas y jefes espirituales a quienes se les debe recibir con afecto y respeto, lo que reafirma el estado laico”.

Finalmente, sobre los acontecimientos delictivos de los últimos días, el Gobernador del Estado, declaró que se está atento y se toman las medidas necesarias para continuar como hasta ahora con los niveles de inseguridad bajos.

 

 

 

 
16
Feb
2016
BOLETIN DE LA DIPUTADA XITLÁLIC SÁNCHE SERVÍN

Postura sobre los inaceptables ataques a mi persona y que han violentado mi vida privada:

Las fotografías que han aparecido de manera reciente en diferentes redes sociales y en algunos medios masivos de comunicación, son fotografías tomadas por lo menos 7 años atrás, forman parte de mi vida privada y no tienen que ver con mi forma de conducirme en la actualidad.

Lamento profundamente que algunas personas quieran utilizarlas para demeritar o minimizar el trabajo que hoy estoy realizando en el congreso local.

De las imágenes, puedo decir que: como cualquier joven de mi edad, salí a divertirme y en ningún momento realicé algo ilegal o alguna acción que me avergüence, sin embargo aquellos que lanzan acusaciones machistas y calificativos que solo buscan denostar mi tarea, pueden tener la certeza de que su intento en eso quedará, en un intento.

Reconozco la seriedad de los medios de comunicación que han dejado este tema como un asunto irrelevante, sin mayor trascendencia, pues yo como ellos, tengo la certeza de que los temas a tratar en el congreso son mucho, pero mucho más importantes y nada tienen que ver con fotografías del pasado.

Me declaro lista para someterme al escrutinio público por lo que haga y deje de hacer en mi tarea legislativa, me declaro lista para dejar que los medios de comunicación hagan su tarea con ética y responsabilidad, pero especialmente me declaro lista para someterme al juicio de mis representados en el XII distrito local, pues por ellos y para ellos busco acuerdos que deriven en un impacto positivo en sus vidas.

 

Atentamente

Xitlálic Sánchez Servín

Diputada Local

--

 
16
Feb
2016
POR CERRAR CONVOCATORIA PARA RECONOCIMIENTO “MUJER POTOSINA DEL AÑO, 2016”

* Se entregará reconocimiento a una mujer de cada región

Este viernes 19 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, concluye la convocatoria emitida por la Junta Directiva y el Consejo Consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), para el reconocimiento “Mujer Potosina del Año, edición 2016”, informó Erika Velázquez Gutiérrez titular de la dependencia.

El propósito de este reconocimiento que se hará en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, es hacer visibles a mujeres que han impulsado su desarrollo y el de otras mujeres a través de su liderazgo en distintos ámbitos.

Este año serán reconocidas cuatro mujeres, una por cada región del estado, mayores de 18 años, originarias de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables, deberán ser presentadas por algún ciudadano o ciudadana, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado y se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población.

La convocatoria señala que pueden participar en ámbitos como: empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional, salud, servicio público o cualquier otro.

Velázquez Gutiérrez señaló el IMES ha reconocido en más de 10 años a 120 mujeres de todo el estado y es preciso ahora reforzar la difusión de sus trayectorias e historias ya que son ejemplo a seguir en varios ámbitos, de manera que el reconocimiento no quede sólo en la entrega de un galardón, sino que continúe a través de las siguientes generaciones al conocerlas como mujeres que han dejado importante huella en nuestra entidad.

Por esta razón este año serán cuatro las mujeres reconocidas, quienes recibirán una estatuilla conmemorativa y que serán seleccionadas por un comité conformado por representantes del consejo consultivo y social del IMES, sector académico, de pueblos indígenas, deportivo y de los medios de comunicación.

La fecha límite para presentar propuestas será este viernes 19 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, la convocatoria completa puede ser consultada en la página web del instituto www.imes.gob.mx y en las redes sociales, Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y twitter @IMESSLP

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 2 de 4