NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy968
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35260
mod_vvisit_counterTotal2491815

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
XILITLA
26
May
2016
LOCALIZAN PLANTÍO DE MARIHUANA EN LA HUASTECA


XILITLA, S.L.P.- Al atender y dar seguimiento a una Denuncia Anónima, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, ubicaron y aseguraron en el municipio de Xilitla, un sembradío en el que se encontraron alrededor de 18 plantas de marihuana.
Luego de atender el reporte en el que se informó sobre un plantío al parecer de marihuana en la comunidad de Zapullo, los efectivos policiales emprendieron la investigación correspondiente, arribaron a un predio ubicado en un barranco accidentado en donde se encontraron las plantas.
Al lugar en donde llego también un juez auxiliar se observó el cultivo de un área de aproximadamente 6 metros cuadrados, cubierto de vegetación en donde estaban unas plantas verdes con las características de la marihuana, por lo que procedieron a sustraer las 18 plantas.
La marihuana fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, las cuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

 
06
Abr
2016
María José representará a SLP en certamen de Reina Turismo México

*El Alcalde Javier Pacheco destaca que éste resultado compromete más al municipio a ser un digno anfitrión

Xilitla.- En un reñido certamen, la joven xilitlense María José Tafoya, logró ser acreedora del certamen estatal de Reina Turismo San Luis Potosí 2016, quien representará al Estado en el concurso nacional de Reina Turismo México (RTM) que éste Pueblo Mágico será sede.

La eliminatoria nacional y la final del certamen de belleza, se llevará a cabo del 8 al 21 de mayo del presente año, sede de este evento que tiene como objetivo promocionar las riquezas naturales y atractivos turísticos de todas las regiones de México.

Al atestiguar éste evento desarrollado en la capital potosina, el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez externó en primer lugar su agradecimiento a la joven xilitlense y sus padres por participar en esta actividad como también al Secretario de Turismo, Arturo Esper y al Secretario de Cultura, Armando Herrera, por todo el respaldo para que Xilitla sea la sede de este evento.

El alcalde de Xilitla, dijo que este resultado compromete aún más al municipio en ser un digno anfitrión de este magno evento nacional, en la cual los turistas conocerán el potencial turístico que se posee como jardín surrealista que existe en el mundo, construido por el magnate Edward James y el Ex Convento de San Agustín, el edificio colonial más antiguo de San Luis Potosí.

Adelantó que sin duda este escaparate dejará una importante derrama económica no solo para el pueblo mágico de Xilitla,  sino también para toda la región huasteca y centro de la entidad potosina, ya que se espera la visita de miles de personas provenientes de toda la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 
04
Abr
2016
Alcalde, participa en ritual del agua en “Ahuehuete”

*Exhortó a seguir fortaleciendo ésta tradición ancestral

Xilitla.- En un ambiente de misticismo y religiosidad, indígenas náhuatl del barrio “Ahuehuete” y localidades aledañas pertenecientes a la comunidad de “Ahuehueyo” realizaron un ritual al agua como una forma de pedir al Creador mayor abundancia en ésta temporada de estiaje, participando como invitado especial el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez.

Un altar de flores, imágenes religiosas, veladoras, velas y un crucifico tapizaron el depósito que cubre el manantial, correspondiendo el Alcalde encender el incienso que con el humo del copal divagaba todo el lugar, en tanto varios danzantes bailaban a un costado como un llamado al Padre Celestial para aceptar la ofrenda. El estruendo de los cohetes daba un toque original a ésta tradición.

Posteriormente, los integrantes del grupo de danza de “El Elote” invitaron al Munícipe acompañarlos a bailar, el cual sosteniendo de su mano un ramo de mazorcas de maíz adornado con flores de “Bugambilia” y un pañuelo rojo se dispuso hacerlo en un marco de respeto y solemnidad, quien en su intervención externó su agradecimiento no solo por convivir con ellos sino de ser parte en el rescate de éstas tradiciones que en antaño se celebraban con mayor ahínco.

Por tal motivo los exhortó a seguir fortaleciendo éstas tradiciones que se han venido trasmitiendo de generación en generación y –dijo- es de vital importancia que éste tipo de eventos tengan un reconocimiento y que mi Gobierno coadyuvará a su fortalecimiento, afirmó.

Por su parte, el Profr. Domingo Reyes, Juez Auxiliar de “Ahuehueyo” explicó que realizar éste ritual es una forma de elevar una oración a Dios para solicitarle la bendición del agua, tomando en cuenta que en la actualidad el estiaje afecta a la mayoría de las familias, tal es el caso de quienes habitan en la localidad de El Naranjal, aprovechando solicitar al Alcalde la construcción de más depósitos para almacenar agua y evitar problemas en ésta temporada.

--

 

 

 

 

 

 
31
Mar
2016
Alcalde “mojado” invitado de honor en el Senado de la República

*Ante reconocidos políticos expuso su historia como migrante y tres décadas después regresar a su pueblo natal para gobernar a sus coterráneos

Xilitla.- El alcalde migrante de éste Pueblo Mágico Javier Pacheco Sánchez asistió éste miércoles en el Senado de la República a la presentación del libro “La Migración en México. Ensayo de una ruta histórica”, cuyo autor es el Senador de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El Edil dijo sentirse orgulloso por la invitación girada por el político colimense al tener conocimiento de su historia de vida como migrante, mencionando que desde los 17 años cruzó como “mojado” a los Estados Unidos y 30 años después regresó a su natal Xilitla para inmiscuirse de lleno la política partidista como una plataforma para poder gobernar a sus coterráneos.

Lo anterior lo externó durante su intervención en la tribuna del evento, quien afirmó sentir un gran honor participar en éste evento literario por representar a los migrantes, “soy orgullosamente mexicano, soy orgullosamente mojado y voy a platicarles un poco de historia de lo que viví como migrante…”.

Explicó que la presentación del libro del también ex candidato a gobernador de Colima, hace recordar que los fenómenos migratorios, además de ser un problema económico, son un asunto histórico y que además de su cultura, los migrantes deben contar con todas las herramientas que les permita transformar su historia sin abandonar su identidad y es también deber como representantes populares ofrecerles una esperanza en medio de muchos obstáculos que en ocasiones hasta se degrada su condición humana.

En el marco de la presentación de libro, Pacheco Sánchez tuvo la oportunidad de estrechar saludos con el ex Senador Diego Fernández de Ceballos; el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas, entre otros.

--

 

 

 

 

 
19
Feb
2016
Impartió DIF taller de sensibilización a funcionarios municipales de Xilitla

Xilitla.- Directores de los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento Municipal y a su vez integrantes del Consejo Técnico Municipal de Integración Social de Personas con Discapacidad (CTMISPD) participaron éste jueves en un taller de sensibilización a las personas con discapacidad, además de establecer un programa anual de trabajo enfocada a la inclusión de éstas personas, a la familia y la sociedad.

Previo a la capacitación, la presidenta del Sistema Municipal del DIF Yaret del Rocío Herrera Gama tomó protesta a los integrantes del CTMISPD quien manifestó que el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco Sánchez tiene como interés el fomentar una administración incluyente, respetuosa y empática con todas aquellas personas que padecen de algún tipo de discapacidad ya sea motriz, intelectual, visual, auditiva y psicosocial.

Correspondió a la T.S. Ana Isabel Cruz Rodríguez, jefa de grupo del Área de Enlace Técnico del DIF Estatal brindar información sobre los diferentes tipos de discapacidad, además de recalcar la necesidad  de conjuntar esfuerzos entre todos los integrantes del Consejo Técnico de Discapacidad en acciones que beneficien a las personas con discapacidad, “de nada sirve si hay discapacidad sino hay sensibilización a ellos”, expuso.

Como parte de estas actividades, los funcionarios municipales participaron en dinámicas de integración quienes posteriormente expusieron de viva voz sus experiencias, coincidiendo la difícil situación por la que atraviesan las personas con discapacidad al enfrentarse diariamente con barreras propiciadas precisamente por la falta de sensibilidad y por consiguiente asumir el compromiso de emprender acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Se hizo hincapié en la necesidad de replicar este tipo de talleres en instituciones educativas tanto de la zona urbana y rural para fomentar la sensibilización y posteriormente ejecutar acciones diversas.

Cada funcionario municipal deberá elaborar un programa de trabajo que será evaluado de manera bimestral.

--

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3