NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4736
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72343
mod_vvisit_counterTotal3293732

Facebook


XILITLA
24
Ene
2016
Se reúnen el Alcalde y Cabildo Indígena del ejido “El Cristiano”

*Javier Pacheco Sánchez expuso los logros obtenidos en los primeros tres meses de su Gobierno. Destaca obra de pavimentación del camino El Naranjal-La Ceiba

Xilitla S.L.P.- Bajo invitación de las autoridades del ejido más grande del municipio: “El Cristiano”, el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez participó éste fin de semana en una reunión presidida por el Cabildo Indígena, marco en el que reiteró el compromiso de su Gobierno de trabajar para todos, en especial en aquellas familias y localidades olvidadas.

En la galera de la localidad de “El Naranjal”, el Cabildo Indígena y autoridades de las 21 localidades anexas al ejido “El Cristiano” convergieron para sesionar de manera interna sus planes de trabajo a ejercer durante el presente año, pero al mismo tiempo extendieron la invitación al Alcalde para escuchar de viva voz sus planes de trabajo y acciones a ejercer en ésta demarcación.

En este contexto, Pacheco Sánchez quien agradeció la invitación al comisariado ejidal Raúl Hernández Josefa para ser partícipe en esta importante reunión, dio a conocer un balance del trabajo emprendido durante los primeros tres meses de la Administración Municipal, mencionando que no obstante de la debacle financiera con que inició su Gobierno se han podido ir resarciendo los obstáculos y lograr beneficiar de manera paulatina a la población.

Citó la obra iniciada precisamente en esa comunidad (El Naranjal) como es la pavimentación del eje carretero El Naranjal-La Ceiba en una extensión de 3 kilómetros, obra que se ejecuta con recursos federales gestionados a través de la senadora Sonia Mendoza Díaz.

Manifestó de la obra conveniada con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) para finiquitar la obra inconclusa del camino a “Cuartillo Nuevo”, ya que de no hacerlo el municipio no podrá conveniar más recursos para el próximo ejercicio fiscal.

De manera global, explicó a los presentes que las obras y acciones estarán destinadas de manera equitativa y sin distingos de colores partidistas o religiosas.

Por su parte, el comisariado ejidal Raúl Hernández Josefa pidió a las autoridades de las localidades mantener una buena coordinación con el Ayuntamiento que preside Javier Pacheco Sánchez a fin de lograr beneficios para sus respectivas comunidades, luego de que en ocasiones gestionan de manera personal como suelen hacerlo también algunas organizaciones sociales o civiles.

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 4 de 4