Ayuntamiento de Tamasopo apoya con recursos para realizar trabajos de rehabilitación de caminos cañeros

 

-Están en espera de que apoye la JEC de Gobierno del Estado

Tamasopo.- Productores de caña abastecedores del Ingenio Alianza Popular, reconocieron el apoyo de la presidenta municipal Rosalba Chavira Baca, para realizar la rehabilitación de los caminos estatales más conocidos como “saca cosechas”.

Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular, en entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que una de las preocupaciones del sector al inicio de  las zafras son las malas  condiciones de las carreteras estatales, caminos cañeros por lo que a través del comité de producción y calidad cañera, se asignan recursos para dar mantenimiento a todos los caminos sacacosechas.

En este año, reconoció el apoyo de la alcaldesa de Tamasopo, que mostro disposición para realizar estos trabajos haciendo una aportación económico y la realización del “cuneteo” del tramo carretero Agua Buena-Tambaca, cuneteo y bacheo con carpeta asfáltica de Tambaca-Los Cuates, lo cual representa un importante beneficio.

El dirigente cañero, informo que el comité de producción y calidad cañera, realizara inversiones en “caminos generales” año con año, donde se contemplan los tramos Tambaca-El Trigo, Tambaca-Ejido Cienega Santa María Tampalatin que comprenden alrededor de 50 kilómetros lineales, así como el tramo de Tambaca- Damián Carmona donde se aplicó bacheo con carpeta asfáltica, Tambaca-Campamento Alfa.

La Junta Estatal de Caminos, hasta el momento no ha apoyado en nada se desconoce los motivos, porque si es muy necesario dar mantenimiento a esos tramos estatales ya que son utilizados por todo el público y no son exclusivos del sector cañero.

Explicó, que los trabajos de bacheo es supervisado por la brigada de caminos generales, donde la reparación de caminos generales la inversión corresponde del 50% a la masa común de cañeros y el otro 50% la industria.

Puntualizo, que estos caminos son utilizados por los automovilistas en general, especialmente por las empresas como Sabritas, coca cola, barcel, empresas cerveceras, abarrotera entre muchas otras, sin embargo los únicos que aportan para dar mantenimiento son los productores de caña.