USO DE CUBREBOCA ES OBLIGATORIO.
A POCOS DÍAS que el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que, en San Luis Potosí, los nuevos casos no superan los 60 diarios y la hospitalización se encuentra en un tres por ciento, por lo que no se prevé por ahora modificar el uso de cubrebocas, de un día para otro se disparó el número de casos positivos y se dispuso el uso obligatorio ddl cubrebocas.
En los centros educativos, dijo, las medidas de prevención siguen vigentes y para la población usar el cubrebocas es obligatorio y se debe seguir con el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios, estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, así como completar esquemas de vacunación anticovid.
Tras brote de Covid, ordena Salud uso obligatorio de cubrebocas, la decisión fue tomada por el centenar de contagios diarios que se están presentando en el Estado
De acuerdo con gobierno del Estado, con la Coepris y con el objetivo de disminuir la propagación de Covid y otras propagaciones de infecciones respiratorias agudas, a partir de ls fecha y como medida temporal, se ha tomado la decisión de que el uso del cubrebocas vuelva a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí», dijo Acosta de León
+++++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
++++++++++++++
EL ESTADO SIGUE EN SEMAFORO VERDE.
Las autoridades sanitarias informaron oficialmente que el Estado aún se encuentra en semáforo verde, por lo que el aforo en restaurantes, cines o centros comerciales no se modificara. Ante esto, Daniel Diaz Acosta de León pide a la población no bajar la guardia y tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus; medidas como: lavarse las manos de manera constante, la sana distancia y ahora, el uso de cubrebocas obligatorio.
Al día del, lunes 26 de diciembre del 2022, los Servicios de Salud informando la detección de 154 nuevos contagios por Covid-19 en todo el Estado, sin presentar ninguna defunción, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7, 650. Además de contar con 22 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en situación de gravedad.
++++++++++++++
ESTÁ URGIDO DE DINERO?
Préstamos de dinero inmediatos a pensionados CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX, ACTIVOS Y JUBILADIS IMSS SIN AFECTAR TARJETON. Llámenos las 24 hrs del día 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++++++++++
Es importante, que conozca que toda fruta Antes de consumirla debe de ser enjuagada, ya que en ocasiones, pueden contener pesticidas que fueron aplicados durante su cultivo, y nos pudieran provocar intoxicaciones a nuestro organismo.
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.
G. Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
+++

Publicado por Laverdadslp.com.mx

Hace algunas semanas algunos medios de la localidad publicaron noticias relacionadas con aspiraciones del ex alcalde panista Vallense Rómulo Garza Martínez quien estaría buscando postularse para la sucesión municipal del 2024…… pero
¡INVESTIGAN A RÓMULO GARZA MARTINEZ
POR EL SAQUEO DE 500 MILLONES de pesos
A TAMAULIPAS!…
El gobernador de Tamaulipas va por la cabeza de ex funcionarios, entre ellos el ex alcalde de Valles SLP, quien fue titular de Bienestar estatal, destaca por ejemplo la sospechosa asignación de mas de 50 millones al desaparecido equipo Jaiba Brava de Tampico, Bienestar dió gran parte de esos recursos al club.
Daño al erario de Tamaulipas es de 500 mdp; se castigará a quienes saquearon el estado: Américo Villareal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“No vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos, que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley” aseguró el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, luego de informar que al concluir el proceso de “Entrega-Recepción” fue detectado un daño al erario tamaulipeco, de más de 500 millones de pesos y hasta el momento, han sido presentadas 18 denuncias.
Durante la conferencia de prensa realizada este lunes, en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, afirmó que tras ese proceso, ya tienen el estado real, en el que se recibió el Estado y todas sus instituciones.
“Se han escrutado a detalle las irregularidades que desde un inicio, pudimos percatarnos que existían y que hoy, nos permite tener un balance real y tangible. Hasta el momento, hemos presentado 18 denuncias; en total, 35 ex servidores públicos han sido denunciados, y detectamos un daño al erario estimado en más de 500 mdp”, dijo.
Detalló, que los casos más graves son los de la Secretaría de Bienestar Social, donde se detectaron irregularidades que podrían configurar en los presuntos delitos de peculado, coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.
“Hay una falta de comprobación de la entrega y destino de más de 480 mil despensas, con un importe de más de 124 mdp así como una falta de comprobación sobre la erogación de más de 235 mdp por concepto de la ejecución del programa “Generación del Cambio y Bienestar Social”.
“Estas denuncias corresponden a los hallazgos identificados en esta primera revisión, sin embargo, se realizan auditorías para detectar la eventual configuración de otras conductas delictivas, y no vamos a descansar, hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley”, puntualizó.
++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
++++++++++++++
++++++++++
AUMENTO DE PENSIÓN PARA MEDICINAS Y el país sigue en crisis…dice legisladora panista huasteca.
La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Frinné Azuara Yarzábal, oriunda de Axtla de Terrazas en la huasteca potosina, aseguró que ante el fracaso del gobierno emanado de Morena, “lo que le hace falta a México es más PRI….. Hoy el país está en crÍsis, vivimos en medio de una terrible tragedia por el fracaso del gobierno federal”
Y pese a la crisis del PRI derivada de la oscura dirigencia nacional la desconocida legisladora afirma: «Nosotros estamos recuperando la confianza del pueblo y el pueblo nos está volteando a ver, porque sabe que este país, y lo vuelvo a decir, lo que necesita, es más PRI» El tricolor ha representado a los mexicanos durante más de 70 años, (réstele los 30 millones que votaron por AMLO, los panistas y otros ) “y hoy es más PRI lo que le hace falta a este país, (cuándo gobernó) cómo estaban las instituciones, cómo estaba la economía (DE LA CHINGADA) cómo estaba la salud, cómo estaba el campo, hoy lo extrañamos$$$$$$$$$$ y lo resentimos$$$$$$$”, manifestó la legisladora federal. No hay ningún partido político que abandere las causas sociales del país, “se perdieron, por eso estamos en crÍsis y por eso nosotros vamos a seguir abanderándolas, porque nosotros si sabíamos gobernar”. (SABÍAN, AHORA ANDAN PRÓFUGOS)
Señaló que con el gobierno de morena la gente no tiene acceso a salud, a medicamentos, a seguridad alimentaria, “a los adultos mayores les incrementaron las pensiones, sí, pero ese aumento, todo se lo gastan en consultas medicas, medicinas y en la compra de su despensa que cada vez está más cara”(También los prianistas cuando fueron gobierno daban despensas escuálidas esporádicamente o en proximidad de elecciones)
+++++++++++++
CONTUBERNIO DE LA SCT Y “VENCEDOR”
Pese a que el mismo alcalde atiende los reclamos de la población que requiere del transporte público concesionado por el estado, el cual es deficiente el que proporciona Servicio urbano de Valles, opinando que es urgente y necesario incoporar rutass de transporte colectivo a las colonias y fraccionamientos, para el recién designado delegado de la SCT en esta ciudad, la propuesta de “combis” en las colonias y fraccionamientos nuevos es inviable:
Yitzhak Oyarvide Ramiro, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la zona Huasteca norte, dice que la propuesta de las combis para rutas a colonias es inviable, y hasta se atrevió a declarar que podría “” ser riesgoso para la paz del transporte local”” Como este funcionario seguramente ya tiene vehículo propio y no experimenta los problemas del transporte urbano que da la empresas concesionada en Valles y a qwue esta seguramente lo trata generos$amente, obstaculiza cualquier intento de particulares que por años han intentado obtener permiso para atender las necesidades de más de 55 mil usuarios diarios.

++++++++++++
CASI UN MILLON DE PESOS SE LLEVAN REGIDORES, SINDICOS Y ALCALDE…
Salvo el alcalde de esta ciudad que cumple medianamente con su responsabilidad, los demás integrantes del cabildo faltistas incumplen sus comisiones,
se embolsaron – nada mas ellos- la respetable suma de 855 mil pesos
.Aunque niegan que sea un super aguinaldo, porque no están bajo un régimen laboral, el beneficio es muy superior a los 15 días que un trabajador común de nómina rebe como conquista laboral, consistente en 15 días de salario, contra 50 días otorgados a los regidores, síndicos y alcalde sin descuentos por faltistas.
Por si usted aún no se entera porque ha tenido cero difusión, todos estos zánganos tendrán un aumento de 13 mil pesos mensuales, ahora si están nivelados, porque el año pasado los casi 40 mil pesos mensuales no fue incrementado, se sacrificaron a no aumentarse el super sueldo. El squeo será oficial.
++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023 DEL ESTADO BENEFICIARA POBLACION VULNERABLE.-
Se destinarán seis mil 608.8 millones de pesos para programas de infraestructura estatal, recurso previsto en el rubro de inversión pública
El Presupuesto de Egresos 2023 presentada por el Poder Ejecutivo del Estado, fue diseñado para continuar beneficiando a la población más vulnerable y necesitada de servicios y apoyos, por lo que se considera una inversión pública de 10 mil 963.3 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez.
Precisó que el presupuesto destinado a inversión pública permitirá dar continuidad al programa de placas y licencias gratuitas, a los programas sociales, al programa de transporte público gratuito para jóvenes, programas de asistencia social, programas agrícolas y ganaderos, así como el fortalecimiento de la guardia civil.
Se destinarán seis mil 608.8 millones de pesos para programas de infraestructura estatal, recurso previsto en el rubro de inversión pública. Este programa abarcara desde temas de movilidad hasta infraestructura educativa, deportiva entre otros.
++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas. Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
++++++++++++
D E V O L A D A.-
++++++++++++++++++
++++++++++
GALLETAS DE “ANIMALITOS”SON MORTALES;ADVIERTE LA PROFECO.
* Tiene una gran cantidad de sodio
Las galletas de animalitos son un alimento popular entre familias de escasos recursos, ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar análisis al producto para comprobar si son buenas para la salud; como resultado obtuvieron que tienen una gran cantidad de sodio.
El sodio es un elemento necesario para las personas, su consumo ayuda para la salud, pero debe de ser en pequeñas cantidades o puede ocasionar problemas de salud si se ingiere todos los días. Si se consume en exceso puede llevar a las personas a la muerte, esto porque provoca la aparición de enfermedades no transmisibles, como son la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo por debajo de los 2000 miligramos (5 gramos de sal) al día en el caso de los adultos, mientras que para los niños, debe reducirse para que sea proporcional a sus necesidades energéticas.
De acuerdo con la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 de “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados e información comercial y sanitaria”, el etiquetado frontal no debe sobrepasar una cantidad de 350 miligramos de sodio por 100 gramos de producto. La Profeco señala que la bolsa de 500 gramos de galletas de animalito tiene hasta un 3.6% más del contenido neto declarado, además de que por cada 100 gramos de este alimento, se encontraron 562 miligramos de sodio (sobresaliendo de lo establecido)
De acuerdo a datos compartidos por la Profeco, las galletas de animalitos de la marca ‘Gamesa’, encabezan la lista de un total de 80 productos que fueron evaluados por su alto contenido en sodio.
++++++++++
Planchadora Express Cd. Valles
Ponemos a tu disposición Nuestro Servicio de Planchado de la más alta calidad en la Ciudad.
Informacion y Costos al 481 119 2145
Dirección Plaza Engracia 110 Del Carmen 2
Contamos con Servicio a Domicilio con Costo Adicional!